Artículos

¿De qué trata Avatar: La Leyenda de Korra? Nuevos detalles de la serie que llegará a Netflix

Los fans de Avatar: La Leyenda de Aang tendrán un motivo para celebrar, puesto que La Leyenda de Korra está muy cerca de llegar al catálogo de Netflix

El mundo de las artes marciales nunca se había visto bien hasta que llegó a la señal de Nickelodeon Avatar: La Leyenda de Aang, una serie animada que transcurre en un mundo donde predomina esta técnica junto con la manipulación de los elementos (agua, tierra, fuego y aire), que se combina con el misticismo oriental. En dicha producción, creada por Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko, quienes también fueron los productores ejecutivos, se cuenta la historia de un mundo ficticio en el que coexisten cuatro grandes naciones y en cada una de ellas existen muy pocas personas capaces de dominar uno de los elementos mencionados, recibiendo el nombre de “maestros”, excepto con la nación de Los Nómadas Aire donde todos puede hacerlo.

No te lo pierdas: Avatar: Razones por las que La Leyenda de Korra es mejor que El Último Maestro Aire

Así, en cada generación nace un Avatar, que es la persona que consigue dominar los cuatro elementos. La serie en mención comienza cien años después de la misteriosa desaparición del último Avatar, que era un nómada aire, con Aang y sus amigos como protagonistas. Esta producción se volvió tan exitosa que al poco tiempo empezó a convertirse en franquicia: tiene una trilogía de novelas gráficas publicadas por Dark Horse que continúan la historia luego del final de la serie, dos novelas que actúan como precuela y se centran en la vida del Avatar Kyoshi, con los títulos The Rise of Kyoshi y The Shadow of Kyoshi, con fecha de lanzamiento de 2019 y 2020 respectivamaente, además del fracaso sin precedentes que fue la película El Último Maestro del Aire - 6% dirigida por M. Night Shyamalan y una serie en acción real que se encuentra produciendo Netflix y llegará en el futuro.

Pero aparte de la serie original, que se transmitió de 2005 a 2008, lo único que ha triunfado en la misma medida, o incluso superado, es el spin-off Avaaar: La Leyenda de Korra que se estrenó en abril de 2012 y concluyó en diciembre de 2014. Originalmente iba a tener 12 episodios y sería considerada una miniserie, pero gracias al éxito que tuvo, Nickelodeon ordenó más contenido y así fue como terminó con cuatro temporadas que dan un total de cincuenta y dos episodios. Esto es apenas el primer paso para la gran N que tiene grandes ideas para continuar explotando este material y aprovecharse de lo querido que es con el público a pesar de que ya terminó.

¿De qué trata?

La Leyenda de Korra se centra en una protagonista femenina llamada Korra, quien a los 16 años es la nueva Avatar. Ella proviene de la tribu Agua del Sur y domina todos los elementos con excepción del aire ya que en principio se le dificulta por no tener una conexión con su parte espiritual. La historia se sitúa varias décadas después del final de Avatar: La Leyenda de Aang, por lo que gran parte de la serie se centra en su aprendizaje para controlar el aire con el maestro Tenzin, quien es hijo de Aang y Katara. El viaje de la protagonista la lleva a conocer amigos que se terminan uniendo a su travesía, así como a diferentes amenazas que incluyen a un hombre misterioso que puede quitar el poder sobre los elementos a los maestros.

Te recomendamos: Razones por las cuales Avatar: La Leyenda de Aang es mejor que el resto de series animadas

¿Cuándo se estrena y dónde estará disponible?

La serie llegará directamente a Netflix el 14 de agosto. Para alegría de los fans de Avatar se reúnen así las producciones bajo un solo techo, puesto que primero lo hizo La Leyenda de Aang. El spin-off protagonizado por Korra cuenta con cincuenta y dos episodios divididos en cuatro temporadas a los que también se llama libros. Cada episodio dura poco más de veinte minutos y todos estarán disponibles en la plataforma. Hay que mencionar nuevamente que la compañía se encuentra trabajando en un "reinicio" a Avatar: La Leyenda de Aang en live-action que podría llegar en los próximos años.

¿Es mejor que Avatar: La Leyenda de Aang?

Tanto para la crítica como el público, ambos programas de televisión son de lo mejor y continúan recibiendo elogios bien merecidos, pero muchos consideran que La Leyenda de Korra es superior, incluso a pesar de que carece del humor y el corazón de Avatar: La Leyenda de Aang. En Korra se desarrolla un protagonista más complejo e interesante, a la vez que la producción explora temas maduros y difíciles, lo cual no quiere decir que no corrió muchos riesgos en el proceso. La Leyenda de Korra le debe mucho a la serie que dio pie a la franquicia, principalmente porque sienta las bases de la mitología de Avatar, pero la secuela en forma de serie empujó el sobre de una manera que la serie original nunca lo hizo. Es probable que cualquier fan, o al menos una gran cantidad de ellos, considere como su favorita a la ficción protagonizada por Korra.

¿Qué se sabe de la adaptación live-action?

Afortunadamente, los creadores de las series animadas se encuentran trabajando con Netflix en lo que será una adaptación televisiva pero en live-action, que se pretende estrenar como un reboot. Aunque no hay tantos detalles como nos gustaría, es clave contar con Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko, quienes expresaron su alegría por la oportunidad de volver a contar esa historia pero con mayor realismo para las audiencias (vía IGN) y creemos que es muy poco posible que vaya a tener el mismo resultado que la película:

Estamos emocionados por la oportunidad de dirigir esta adaptación en acción real de Avatar: La Leyenda de Aang. No podemos esperar para recrear el mundo de Aang de la manera más cinemática posible como siempre lo hemos imaginado y con un reparto culturalmente apropiado. Es una oportunidad única en la vida para construir sobre el fantástico trabajo que todos hicieron en la serie original e ir más allá con los personajes, la historia, acción y la construcción del mundo. Netflix está dedicada a manifestar nuestra visión para esta narración y estamos muy agradecidos de trabajar con ellos.

Continúa leyendo: 7 animes y mangas arruinados por Hollywood

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising