Artículos

Series basadas en crímenes reales que puedes ver en streaming

El streaming, y principalmente Netflix, es el mejor lugar para encontrar series. Aquellas basadas en hechos reales son las que atraen todas las miradas del público y mucho más si narran crímenes.

La realidad puede ser más extraña que la ficción, lo que explica por qué es uno de los temas favoritos de Hollywood cuando se trata de producir nuevas series y películas. Las historias que toman en cuenta situaciones reales lo hacen de diferentes formas: las trasladan directamente a la pantalla o aprovechan ciertos elementos de la realidad para dar forma a sus personajes o tramas, por supuesto con las respectivas libertades creativas que varían con cada caso. No cabe duda que el público está tan obsesionado con la frase “basado en hechos reales”, o la mínima implicación de aspectos sacados de algo que realmente ocurrió, que cualquiera de estas producciones puede ganar una buena cantidad de reproducciones con facilidad y el interés de propios y extraños, sin importar qué tanto están apegadas a los hechos.

No te lo pierdas: Diez nuevas series originales de Netflix que debes ver

Dicho esto, el streaming se ha consolidado como la mejor opción en la actualidad para los fans del true crime. La facilidad con la que los consumidores pueden suscribirse a los servicios que están disponibles en el mercado, más la cantidad de contenido que tienen en sus plataformas es muy tentador, pero no hay exactamente un solo sitio que reúna todas las series inspiradas en crímenes reales. Con esto, no nos referimos a los documentales porque de esos hay tantos que merecen un artículo aparte, sino a las ficciones que se han decidido por este género al narrar todo tipo de espeluznantes situaciones que nos cuestan creer que llegaron a suceder.

Las series inspiradas en crímenes reales van desde brutales asesinatos, pasando por historias que dentro de su trama analizan a las personas que cometieron estas atrocidades, hasta aquellas que narran con detalle casos reales a pesar de tener licencias creativas. Muchas de ellas están tan bien hechas que parecen algo salido de la mente de un equipo de escritores y no de la vida real. Lo cierto es que no existe crimen que no pueda catalogarse como terrible, pero estas producciones no solo triunfan como material hecho para la televisión sino que nos dejan con los pelos de punta y pensando qué pudo haber pasado por la cabeza de quienes estuvieron detrás de las tragedias.

Dirty John

Lo de Netflix es principalmente una historia de engaños. Se basa en la historia real de John Meehan, un hombre que nunca es quien dice ser y busca enredarse con mujeres para robarles. En la temporada se cuenta sobre la ocasión en la que se presentó como un anestesiólogo a través de una aplicación de citas y cómo termina con una mujer llamada Debra Newell, de quien solo le interesaba su fortuna. Ella se casa con él a pesar de la oposición de sus hijas, pero la situación toma un giro inesperado cuando este intenta secuestrar a una de ellas y lo mata en defensa propia.

Te recomendamos: Series canceladas por Netflix que merecen una segunda oportunidad

American Crime Story

Decidimos agrupar las temporadas The People v. O.J. Simpson: American Crime Story - 97% y The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story - 79% porque pertenecen a esta antología basada en hechos reales que fue creada por Ryan Murphy. Las dos historias han ganado popularidad y premios, pero la primera se volvió polémica por revivir el caso de la ex estrella de fútbol americano que se convirtió en sospechoso de asesinato.

When They See Us

Los escalofriantes eventos del 19 de abril de 1989 fueron llevados a la pequeña pantalla en Así nos ven - 95%, la serie que fue escrita y dirigida por Ava DuVernay, que se centra en las historias reales de los cinco jóvenes que fueron procesados ​​por cargos relacionados con la agresión sexual de una corredora en Central Park. Los acusados, que mantenían su inocencia y luchaban por la justicia, recibieron el nombre de los Cinco del Parque Central. Esta serie, que se encuentra en Netflix, ganó un Emmy y un Critics’ Choice Award.


I Am the Night

De la mano de Patty Jenkins y Chris Pine, TNT produjo una serie que se basa en la infame historia del asesinato de Elizabeth Short, mejor conocida como la Dalia Negra, víctima del publicitado asesinato que quedó sin ser resuelto en el cual se encontró su cuerpo cortado por la mitad además de varias mutilaciones graves y fracturas. Fue lanzada como una serie limitada en 2019, que tomó la interesante perspectiva de centrarse en la nieta de George Hodel, el principal sospechoso del crimen.

The Valhalla Murders

La serie originaria de Islandia, que se estrenó en 2019, ganó popularidad este año gracias a su llegada al catálogo de Netflix. No solo fue la primera de ese país en aterrizar en la plataforma sino que se toma como referencia un incidente real ocurrido en el reformatorio juvenil Breidablik, ubicado en la región de Vestfirdir, en el noroeste del país. La institución, creada a finales de los años 40, fue investigada porque varios de sus internos, que eran menores entre 7 y 14 años, recibieron brutales palizas y abusos sexuales entre los años cincuenta y setenta.

Historia de Un Crimen

Esta producción latinoamericana para Netflix comparte el estilo de American Crime Story. La primera temporada, llamada Historia de un Crimen: Colosio - 70%, está basada en el asesinato del candidato a la presidencia Luis Donaldo Colosio Murrieta y muestra su posterior investigación. La segunda, Historia de Un Crimen: Caso Colmenares, narra la tragedia del joven Luis Andrés Colmenares, quien apareció muerto después de una fiesta de disfraces y por último Historia de un Crimen: La Busqueda - 50%, que cuenta la desaparición de la niña Paulette Gebara Farah.

The Lizzie Borden Chronicles

Christina Ricci interpretó a Lizzie Borden en The Lizzie Borden Chronicles, una versión ficticia de la historia del verdadero crimen que tuvo lugar en 1892. En la vida real, Lizzie fue acusada de matar a su padre y su madrastra, pero fue absuelta de los asesinatos. Se convirtió en un episodio célebre de la historia norteamericana por las dudas que dejó el caso y el hecho de que nadie fue procesado como culpable. Muchos creyeron que Lizzie fue quien cometió el doble asesinato e incluso se la llegó a conocer como “la asesina del hacha”. La serie limitada recreó dramáticamente la historia para el canal Lifetime en 2015.

Manhunt: Unabomber

En esta historia vemos a Paul Bettany interpreta al terrorista Unabomber, que se hizo famoso por atentar en Estados Unidos a través del correo postal. La serie narra algunas de las ocasiones en las que actuó, así como los esfuerzos del FBI por atraparlo, con un criminólogo especializado en análisis lingüístico que tiene además la tarea de establecer el perfil psicológico del criminal.

Unbelievable

Esta aclamada serie de Netflix cuenta la historia real sobre las violaciones ocurridas en el estado de Washington y Colorado entre 2008 y 2011 y sus respectivas investigaciones policiales. Se basa en el artículo de 2015 llamado An Unbelievable Story of Rape (La increíble historia de una violación) que fue escrito por T. Christian Miller y Ken Armstrong, y publicado originalmente por dos organizaciones de noticias sin fines de lucro. Kaitlyn Dever, Toni Collette y Merritt Wever protagonizan el relato que se estrenó en 2019.

Alias Grace

Algunos están obsesionados con The Handmaid's Tale - 80%, adaptación de la novela de Margaret Atwood , pero no están al tanto que otro de sus relatos también llegó a la pantalla chica y está basado en una historia real. Esta serie, que puede verse en Netflix, sigue el misterio del asesinato protagonizado por Grace Marks, una criada adolescente acusada de matar a su jefe en 1843. La miniserie de seis episodios fue estrenada en 2017.

Continúa leyendo: Las mejores series de 2019 según la crítica

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising