Artículos

Las mejores series de 2019 según la crítica

Estas producciones nos recuerdan que los mejores contenidos están saliendo de la pantalla chica

Las mejores producciones del año no sólo se vieron en la pantalla grande, de hecho, nos atrevemos a decir que lo mejor de lo mejor proviene de la televisión. Las series se han mantenido como las propuestas más innovadoras y eficaces para que los directores den rienda suelta a sus habilidades y arte, entregándonos historias muy estimulantes que nos acompañan durante horas. Este año, las series y miniseries no nos dieron tregua, presentando relatos conmovedores que nos enfrentaron a injusticias y descuidos que hacen eco en nuestros tiempos, pero también hubo espacio para la fantasía y así regresamos al mágico mundo de Jim Henson.

Podría interesarte: Las mejores películas de 2019 según la crítica

A nuestros recuentos les hacía falta la lista de las mejores series de 2019 y por fin la tenemos. Estas producciones ganaron un lugar gracias a la calificación que obtuvieron a partir de las reseñas recibidas en nuestro sitio y estamos muy contentos de señalar que los primeros tres lugares son ocupados por series con calificación perfecta. Sin más, aquí están las mejores series del año.

Mindhunter - 100%

Con su primera temporada, Mindhunter se convirtió rápidamente en una de las producciones episódicas favoritas de los suscriptores de Netflix, y la plataforma respondió con una nueva tanda de episodios que se superaron a sí mismos. La producción fue mayor y los personajes tuvieron más profundidad, mientras se cocía una trama que transitaba entre las pesquisas de las investigaciones de los agentes del FBI con los asesinos en serie, así como con los retos que enfrentan en su vida personal. En su reseña para NerdMacia, Ignacio Aníbal Bataller González apuntó:

Esta temporada es más corta pero es definitivamente mejor que la primera, vale la pena ver esta serie, el genio de David Fincher lo hace de nuevo.

Vikingos - 100%

La popular serie de The History Channel ha sabido mantener el interés de sus fans y la sexta temporada tuvo el favor de la crítica que le otorgó una calificación perfecta. La sexta temporada se centra en el reino del rey Bjorn sobre Kattegat y las aventuras de Ivar en Rus. Bjorn, que está preparado para su próxima misión, pone en peligro la relación con su esposa. En el camino, los hombres se enfrentan a todo tipo de enemigos, incluyendo emboscadas. En su reseña para TV Fanatic, Paul Dailly afirmó:

... la serie está comenzando a concluir orgánicamente...

Fleabag - 100%

La serie creada y protagonizada por Phoebe Waller-Bridge para Amazon Primer Video llegó para coronarse como una de las mejores series no sólo del año, sino de la década. La segunda temporada reivindicó la calidad, ingenio e innovación de este show. En estos episodios, la madrina y padre de la extrovertida Fleabag y su hermana Claire están decididos a casarse y ellas no se encuentran a gusto con la situación, surgiendo tensiones y conflictos ya conocidos. En su reseña para The Week, Aaron Bady indicó:

... la segunda temporada es sobre aceptar lo que viene después de la confesión, sobre el arduo trabajo de amar, incluso saber el daño que el amor ha traído y traerá nuevamente. Lo difícil es no saber qué hacer, sino encontrar la fuerza para seguir adelante y hacerlo...

Así nos ven - 95%

Dirigía por Ava DuVernay, esta miniserie se basó en el caso real conocido como “los Cinco de Central Park”, en el que una corredora fue violada en el conocido Central Park de la ciudad de Nueva York. Cinco chicos de raza negra son condenados incorrectamente por esta violación. Primero, los medios de comunicación fomentan el odio hacia estos jóvenes y, después, dos veces los tribunales condenan erróneamente a los adolescentes. Después de pasar varios años en la cárcel, los cinco jóvenes demandan a la ciudad de Nueva York con la que llegan a un acuerdo. Esta producción para Netflix destacó rápidamente por su excelente ejecución, ambientación y actuaciones. En su reseña para Hollywood Reporter, Daniel Fienberg expuso:

DuVernay se acerca a la historia evitando los habituales estereotipos de ‘vencer frente a la adversidad’ (…) El material enfurece mucho y el reparto está perfecto y le pone corazón.

El cristal encantado: La era de la resistencia - 93%

Basada en los personajes de Jim Henson, esta serie de Netflix es la precuela a los sucesos narrados en la película El Cristal Encantado - 72%. Cuando tres Gelfling descubren el horrible secreto detrás del poder de los Skeksis, emprenden un viaje épico para encender los fuegos de la rebelión y salvar su mundo. Nominada a los Critics Choice Awards, esta producción ha revivido la magia Henson y ha sido calificada de obra maestra de la fantasía. En su reseña para RogerEbert.com, Matt Fagerholm aseguró:

... es, simplemente, una de las grandes epopeyas fantásticas de todos los tiempos, así como la obra maestra de los títeres más estrechamente alineada con la filosofía humanista de Jim Henson...

Chernobyl - 92%

Al concluir el primer semestre del año, Chernobyl se posicionó como la mejor miniserie de ese periodo, aunque ahora otras son las que ocupan los primeros puestos, no podemos ignorar el hecho de que ha sido la más revolucionaria de la década, sus episodios causaron conmoción en el público, mientras que los críticos elogiaron la recreación y la trama que recreó las consecuencias del accidente radioactivo en Chernóbil. En su reseña para Revista GQ, Noel Ceballos indicó:

...no es solo una recreación histórica narrada con la urgencia de un documental y las interpretaciones de una vieja película de catástrofes, sino también una fábula perfecta para los tiempos que corren.

La Maravillosa sra. Maisel - 91%

La Maravillosa Sra. Maisel continúa siendo una de las mejores propuestas de la pantalla chica. La temporada tres fue ampliamente aclamada por la crítica, recibiendo elogios por su maravilloso relato y deliciosa ambientación. En su reseña para Paste Magazine, Allison Keene subrayó:

Sigue siendo un agradable desfile de fantasías elegantes y financieras.

Lee también: Las mejores películas de animación de 2019 según la crítica

The Mandalorian - 90%

El servicio de entretenimiento en streaming de Disney, Disney Plus, se estrenó con esta serie derivada de Star Wars. Ambientada tras la caída del Imperio y antes de la aparición de la Primera Orden, la serie sigue los pasos de un pistolero solitario en las aventuras que protagoniza en los confines de la galaxia, donde no alcanza la autoridad de la Nueva República. Creada por Jon Favreau, el show se posicionó como uno de los mejores productos de la franquicia, dándole un nuevo aire. En su reseña para Mashable, Chris Taylor explicó:

... trae el universo de acción en vivo de Star Wars a la pantalla chica con una explosión en su estreno meticulosamente diseñado.

Dark - 90%

Esta serie alemana también se superó con su segunda temporada. La segunda ronda de episodios fue una explosión de viaje en el tiempo, asimismo, descubrimientos importantes para el desenlace de esta magnifica historia. En su reseña para Consequence of Sound, Alex Huntsberger señaló:

Ahora está claro que los creadores Baran bo Odar y Jantje Friese poseen una enredada trama que está funcionando de maravilla.

The Boys - 90%

The Boys es la propuesta de superhéroes de Amazon Prime Video para el género, pero no es cualquier propuesta, de hecho, se aleja mucho del tono solemne de algunas películas de Marvel para entregar una comedia negra delirante. Tomando lugar en un mundo en el que los superhéroes representan el lado oscuro de la celebridad y la fama, un grupo de vigilantes que se hacen llamar “The Boys” deciden hacer todo lo posible por frenar a los superhéroes que están perjudicando a la sociedad, independientemente de los riesgos que ello conlleva. En su reseña para El Universal, Alejandro Alemán señaló:

La serie basada en el cómic homónimo escrito por Gareth Ennis, es uno de los mejores productos del género y probablemente la mejor serie televisiva de superhéroes en la era del streaming.

Fosse/Verdon - 87%

La serie recrea la relación creativa y sentimental entre el aclamado director y coreógrafo Bob Fosse y Gwen Verdon, una de las bailarinas de Broadway más impresionantes de la historia. Esta aproximación a una de las parejas creativas más míticas del teatro resultó magnética para la crítica. en su reseña para Boston Herald, Mark Perigard escribió:

... es un pequeño milagro que Fosse / Verdon nunca pierda de vista su objetivo: capturar el amor y las frustraciones de dos personas con talento que nunca podrían dejarse ir.

Watchmen - 80%

Fue todo un hito para HBO adaptar la popular novela gráfica de Alan Moore y Dave Gibbons, pero ese esfuerzo fue bien recompensado por la crítica que tuvo comentarios positivos para un relato que resultó convincente en todos sus frentes. En su reseña para Slashfilm, Chris Evangelista elogió:

Lindelof y su equipo han hecho lo imposible: han capturado los elementos de deconstrucción de superhéroes que se destacaron en el trabajo de Moore y Gibbons al tiempo que se expandieron en su construcción del mundo.

Pose

Desarrollada en 1986, la serie yuxtapone segmentos de la vida y la sociedad en Nueva York como fue el auge del universo de lujo de la era Trump, la escena social y literaria del centro y el mundo de la cultura. La serie de HBO estrenó este año la segunda temporada y los nuevos episodios reivindicaron que se trata de una propuesta muy innovadora que mezcla momentos maravillosos y desconcertantes. En su reseña para Rolling Stone, Alan Sepinwall evaluó:

Da su mejor versión cuando cuenta historias que ninguna otra serie puede contar, con una perspectiva agridulce pero optimista que otros temen adoptar.

BoJack Horseman

La serie de Netflix sigue siendo una de las preferidas de la audiencia, así como de los críticos que encuentran una comedia negra ingeniosa, pero en la sexta temporada, esas características se agudizaron de forma espléndida. En su reseña para Time, Judy Berman apuntó:

Esta última temporada demuestra por qué es la serie animada más importante desde The Simpsons.

También podría interesarte: Críticos de todo el mundo eligen las mejores películas y actores de 2019

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising