Artículos

Greyhound ya tiene calificación de la crítica

Los críticos han catalogado la nueva película de Tom Hanks como una emocionante aventura náutica, cuyo sentimiento patriótico, efectos especiales y secuencias de acción demandan su proyección en las salas de cine

Tom Hanks sigue siendo de los actores más queridos y aclamados de Hollywood, también de los más activos, tan solo el año pasado estrenó dos películas, Toy Story 4 - 96% y Un Buen día en el Vecindario - 100%, y en este convulso 2020 también tiene programadas un par de producciones, la primera, Greyhound - 73%, y la segunda, BIOS. A través de la plataforma Apple TV+ ha ocurrido el estreno de la primera, una cinta con la que el actor regresa a los personajes heroicos, esos cuya misión consiste en salvar la vida de personas inocentes, algo que hemos visto a lo largo de su filmografía, desde Sully: Hazaña en el Hudson - 85% a Rescatando al Soldado Ryan - 93%, es por eso que la crítica ha agradecido la presencia de Hanks en la película de Aaron Schneider, cuya trama está ambientada durante la Segunda Guerra Mundial.

Podría interesarte: Tom Hanks: sus mejores películas según la crítica

Contar con Tom Hanks en una producción siempre será ganancia, en Greyhound esto va más allá, ya que el actor también ha firmado el guión basado en la novela de C.S. Forester. Pero, aunque la película ha conseguido una nota satisfactoria gracias al pulido trabajo de Hanks, cuyas características histriónicas lo convierten en el actor ideal para dar vida al comandante Ernest Krause, todas las reseñas, incluso las más positivas, coinciden en que no es una película no es excepcional, sino fallida, torpe en la construcción de sus personajes y sin peso narrativo.

Año 1942. Durante los primeros días de la participación de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial, un convoy internacional de 37 barcos aliados, encabezado por el comandante Ernest Krause (Tom Hanks), cruza el Atlántico Norte mientras es perseguido por submarinos alemanes.

Los críticos se encuentran claramente entusiasmados con una historia que se convierte en una emocionante aventura náutica impulsada por un fuerte sentimiento patriótico, una película que tiene todo para ser llamada blockbuster y cuyo espectáculo demanda su proyección en la pantalla grande. Cancelar su estreno en cines y hacerlo a travésde la plataforma de streaming no ha gustado a los críticos, ni a Tom Hanks, y es que los expertos aseguran que sus efectos especiales, el sonido y las secuencias de acción se apreciarían mejor en una sala de cine.

Como lo mencionamos líneas atrás, Tom Hanks se ha llevado los mejores comentarios de la crítica gracias a su actuación, pero también añaden que Greyhound es sólida como película de guerra, además de encontrar un perfecto equilibrio entre el suspenso y la acción.

Los críticos que se muestran claramente decepcionados reprueban la falta de inspiración para crear personajes interesantes que pudieran salvar una historia que han calificado de mediocre, otros la perciben como un docudrama gracias a la constante mención de términos técnicos.

Pero, Tom Hanks, siempre será Tom Hanks, esa es la conclusión de muchos críticos, un factor determinante para elevar una propuesta que de otro modo pasaría inadvertida. En seguida compartimos algunas de las reseñas que ha conseguido:

Lee también: TIFF 2019: A Beautiful Day in the Neighborhood ya tiene calificación de la crítica

Rohan Naahar de Hindustan Times:

Tom Hanks vuelve a visitar la Segunda Guerra Mundial en este emocionante drama de supervivencia, cuyo lanzamiento en Apple TV + no hará justicia a sus excelentes secuencias de acción.

Brian Orndorfde Blu-ray.com:

...emerge con suspenso ideal, encuentra su equilibrio temprano antes de llegar a una conclusión que se mantiene perfectamente en línea con Hanks y su fascinación continua con las pruebas de carácter y coraje en tiempos de guerra.

Rachel Wagner de rachelsreviews.net:

¡Un grito de reunión tan patriótico debería verse en la pantalla grande! Esperemos que algún día pueda suceder, pero hasta entonces si quieres animar a Tom Hanks y otros héroes que se enfrentan a probabilidades imposibles, esta es tu película.

Emma Simmonds de The List:

...película de guerra sólidamente agradable.

Leah Greenblatt de Entertainment Weekly:

La película traza su trayectoria dirigida por la mano firme de Hanks: un barco moviéndose con fluidez y con un propósito claro.

Matthew Leyland de Total Film:

Una película de mar sólida, aunque no excepcional, cuya brevedad es bienvenida después de los gustos pesados de Midway.

Kevin Crust de Los Angeles Times:

Una película de guerra eficaz y satisfactoria. Ofrece una visión original de elementos convencionales y se ve reforzada por las sutiles interpretaciones de Hanks y compañía.

Matt Fowler de IGN:

Tiene destellos de violencia estimulante, pero la ausencia de personajes interesantes, sus efectos poco atractivos y la mediocridad de la historia hacen que sea muy convencional.

Sandy Schaefer de Screen Rant:

...no es una pieza de personaje lo suficientemente fuerte como para competir en la temporada de premios, pero también es demasiado terminológica y docudrama para funcionar completamente como un thriller de verano.

Tom Beasley de Flickering Myth:

Esta es una película desechable hecha a medida para ver con tu padre un aburrido domingo por la tarde en lugar de un estudio visceral de la guerra.

También podría interesarte: Rescatando al Soldado Ryan, de Steven Spielberg, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos