Artículos

Festival de la Canción de Eurovisión: La historia de Fire Saga ya tiene calificación de la crítica

Will Ferrell + Rachel McAdams + Netflix = un producto de comedia ligeramente entretenido que pudo ser mejor

Hablar de Netflix significa abordar un gran número de películas y series que el gigante del streaming sigue produciendo mes con mes. Aunque siga tomando la decisión de cancelar varias series exitosas, la compañía no duda en dar el visto bueno a muchas otras propuestas que aunque el resultado final no termina por convencer a la crítica y al público, lo que siempre se busca es que rompa récords en reproducciones y alcance en las redes sociales. ¿Cumple con esto Festival de la Canción de Eurovisión: La historia de Fire Saga?

Te puede interesar: En defensa de: dramas y comedias románticas

Dejando de lado las series, uno de los géneros más rentables para Netflix siempre ha sido la comedia. Por ejemplo, a través de Happy Madison (casa productora de Adam Sandler) han producido varias películas que si bien los críticos han repudiado, resultaron ser filmes muy vistos. Por consiguiente, no sería descabellado que se siga apostando por más de estas cintas.

Escrita por Will Ferrell y Andrew Steele y dirigida por David Dobkin (Shanghai Knights - 66%, El Juez - 48%, El Hermano de Santa - 21%), Festival de la Canción de Eurovisión cuenta la historia de dos músicos aspirantes de Islandia, Lars Erickssong (Will Ferrell) y Sigrit Ericksdottir (Rachel McAdams), quienes reciben la oportunidad de representar a su país en uno de los certámenes musicales más importantes del mundo. Aunque todo juega en su contra al darse cuenta de que la mayoría de su público no los quiere, pero ellos no se rinden hasta demostrarle a todos de lo que son capaces.

Aunque la trama se lee atractiva, la crítica le ha dado una de las puntuaciones más bajas a Festival de la Canción de Eurovisión: La historia de Fire Saga - 42%. Por el lado positivo las reseñas mencionan que a pesar de ser absurda y excéntrica, esto se usa totalmente a favor de la cinta, al aprovechar el respeto por un evento tan popular en Europa con una óptima dosis de comedia. Otro de sus puntos fuertes es la elección de un elenco interesante, con buen timing para las bromas, a pesar de ser algo bobas.

Que no se te pase: Películas aclamadas por la crítica en Netflix

Por el lado negativo los críticos señalan que la mayor parte de la película parece un sketch de Saturday Night Live que se alarga incansablemente hasta dos horas. Aunque posea temas de interés popular y una historia seductora, la ejecución no es la adecuada y termina siendo torpe. Incluso hay quienes señalan que Will Ferrell (Elf - 84%, Policías de Repuesto - 79%, Casa de mi Padre - 42%) no se esfuerza lo suficiente.

A continuación las críticas más destacadas de Festival de la Canción de Eurovisión: La historia de Fire Saga - 42%:

Mikel Zorrilla, de Espinof:

...una propuesta entretenida en la que destaca el buen hacer de su reparto.

Santiago Alverú, de Cinemanía:

...hay que reconocer a Ferrell su ambición por encontrar humor detrás de un evento que ven millones de personas al año...

Bilge Ebiri, de Vulture:

Incluso las bromas flojas funcionan. Quizá sea la película más emocionalmente interesante que ha hecho Will Ferrell.

Hanna Flint, de IGN:

Es sincera y tierna y aunque algunos fragmentos cómicos no funcionan, tiene suficiente humor para compensar.

Clarisse Loughrey, de Independent:

Es todo lo absurda y excéntrica que tiene que ser, al mismo tiempo que muestra un respeto sincero por uno de los hitos culturales de Europa.

John Wilson, de Variety:

Es como un sketch de 'Saturday Night Live' que se ha alargado sin motivo hasta las dos horas. En realidad, es una única broma mala que se queda ahí y fracasa.

Robbie Collin, de Telegraph:

Una propuesta poco divertida, demasiado larga y que no tiene ningún sentido.

David Rooney, de Hollywood Reporter:

Tiene muchas cosas interesantes pero deja mucho que desear. Los creadores podrían haber simplificado su caótica trama y haber aprovechado mejor el espectáculo.

Michael O'Sullivan, de The Washington Post:

Seguro que hay cosas peores que pasar un rato con Ferrell. Pero me da la sensación de que faltan cosas y que el actor no se está esforzando demasiado.

David Ehrlich, de IndieWire:

Su mayor problema es que, en gran medida, es demasiado torpe y anodina.

Antes de que te vayas: Series canceladas por Netflix que merecen una segunda oportunidad

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos