Películas aclamadas por la crítica en Netflix

El gigante del streaming tiene un catálogo interminable de películas, donde deja un espacio para que podamos acceder a aquellas que han sido aclamadas por los críticos desde su estreno

Encontrar las mejores películas para ver en Netflix puede ser un desafío que no todos están dispuestos a enfrentar. Bueno, todos hemos llegado a ese punto en algún momento. Cuando decides ver algo te diriges a la aplicación o sitio web y tienes a tu disposición miles de películas, además de todas las que de seguro agregaste a tu lista de pendientes por ver pero quedaron olvidadas en esa sección hasta quién sabe cuándo. Luego está ese momento en el que se debe tomar una decisión y esa, definitivamente, es otra historia.

No te lo pierdas: Películas basadas en libros aclamadas por la crítica en Netflix

Muchas veces depende de tu estado de ánimo, si quieres ver algo que traiga felicidad, si quieres llorar o si quieres ver algo de acción o comedia. Podría ser también que estás con alguien más y deben ponerse de acuerdo en lo que verán y hasta que terminan de explorar el (aparente) interminable catálogo de la plataforma de streaming el cansancio y la indecisión habrán ganado. Por fortuna, cuando se trata de las mejores películas que se encuentran en la gran N, les tenemos preparada una lista conformada por aquellas que han sido aclamadas por la crítica.

Para que un filme alcance ese estatus, no necesariamente tiene que haber ganado un premio Óscar o algo parecido, ya que como sabrán las premiaciones de películas no siempre son cien por ciento justas y siempre habrá alguna gran película que ni siquiera fue nominada. Aquí es cuando se encuentran joyas de todos los géneros cinematográficos que puedan imaginar. Ya sea por la destreza de sus directores, sus brillantes actuaciones, guiones de gran calidad y el arduo trabajo que los involucrados realizaron en otras áreas, cada uno de estos títulos se ganó el favor de la crítica y lo mejor de todo es que están en Netflix para ver desde ya.

Eterno Resplandor De Una Mente Sin Recuerdos - 93%

El filme de Michel Gondry explora la naturaleza de la memoria y el amor romántico en un relato con tintes de ciencia ficción y thriller psicológico de narrativa no lineal. Esta obra, que se convirtió en una película de culto, cuenta la historia de Joel, quien recibe un duro golpe cuando descubre que su novia Clementine hizo que le borren los recuerdos de su relación. La desesperación le gana y por ese motivo contacta al doctor que hizo el proceso para que elimine todos los recuerdos que tiene de ella de su memoria. Sin embargo, cuando estos empiezan a desaparecer redescubre su amor por ella e intentará detenerlo.

Te recomendamos: Series canceladas por Netflix que merecen una segunda oportunidad

¡Huye! - 99%

La pesadilla que vive un joven afroamericano cuando visita a la familia blanca de su novia es algo que debe verse. Daniel está listo para conocer a sus futuros suegros y pasa un fin de semana en su casa de campo junto con ella. Al principio todo parece estar bien y él cree que es solo el nerviosismo de ellos por la relación de su hija lo que hace que actúen de forma extraña, pero conforme pasan las horas descubre la siniestra realidad que se ocultaba detrás de las apariencias.

El Viaje de Chihiro - 97%

Hayao Miyazaki dirige la historia de una niña de diez años que se encuentra en un coche con sus padres como en un día cualquiera, pero luego de atravesar un túnel llega a un mundo desconocido en el que los humanos no pueden andar libremente. En ese pueblo, sus padres terminan convertidos en cerdos y después se da cuenta que está en un lugar habitado por dioses antiguos donde los intrusos son convertidos en animales para ser comidos. Así, esa testaruda niña que cree que el universo debe cumplir sus deseos debe hacer lo posible por regresar todo a la normalidad.

Tiempos Violentos - 94%

Esta película de culto que cuenta con la firma de Quentin Tarantino toma forma al seguir las desventuras de Jules y Vincent, dos asesinos a sueldo que trabajan para Marsellus Wallace. A Vincent se le pidió que cuide de Mia, su esposa, y cuando les llega la hora de ponerse manos a la obra deberán recuperar un maletín cuyo contenido es un misterio tanto para el espectador como para los implicados.

El Origen - 86%

Christopher Nolan nos dio una joya que viaja por el mundo mientras se adentra en el universo de los sueños. En ella, Dom Cobb es el ladrón mejor especializado en el arte de la extracción, que consiste en robar información valiosa desde las profundidades del subconsciente, sacando ventaja de lo vulnerable que es la mente cuando una persona está dormida. Gracias a esta habilidad es una pieza clave en el mundo del espionaje corporativo.

Seven, los Siete Pecados Capitales - 79%

El teniente Somerset está a punto de retirarse y ser reemplazado por el impulsivo detective David Mills. Ambos deberán trabajar juntos para resolver una serie de asesinatos cometidos por un psicópata que se basa en los siete pecados capitales para cometer sus crímenes. Al asesino le fascina lo que hace, y los dos miembros del departamento de homicidios entrarán en un terrorífico viaje hasta que puedan resolver el enigma.

Yo, Daniel Blake - 92%

Daniel Blake es un carpintero de 59 años que está obligado a acudir a la asistencia social y a pesar de que se le prohibió trabajar por sus constantes problemas cardíacos, la administración lo obliga a conseguir un trabajo o caso contrario recibirá una sanción. En una de sus citas en el centro de trabajo conoce a Katie, una madre soltera que tuvo que irse a vivir muy lejos para evitar que la envíen a un hogar de acogida. Ambos tratarán de ayudarse para sobrevivir al sistema británico.

Birdman o (La Inesperada Virtud de la Ignorancia) - 91%

Riggan Thomson se volvió famoso luego de haber interpretado a un superhéroe en el cine, pero ahora pasa por un tiempo oscuro donde las ofertas de trabajo son escasas, lucha por recuperar a su familia y dejar atrás su ego, además de hacer lo posible porque esa oportunidad de participar en una obra en Broadway, que está por estrenarse, le permita reafirmarse como un actor de prestigio.

Okja - 86%

Durante varios años, Mija ha sido la compañera y protectora de Okja, una criatura que luce como un enorme cerdo, que fue modificado genéticamente, con quien vive en su granja ubicada en una zona montañosa en Corea del Sur. Toda su tranquilidad cambia cuando una multinacional llamada Mirando Corporation se intenta llevar a la criatura mencionada a Nueva York, donde se encuentra la excéntrica Lucy Mirando, quien tiene unos planes nada agradables para Okja. En el camino recibe ayuda de activistas por los derechos de los animales que están en contra de lo que hace la corporación.

Mi Vida a los 17 - 96%

Este drama coming-of-age protagonizado por Hailee Steinfeld nos recuerda que crecer es difícil y que la vida colegial tampoco es tan fácil como algunos la recordamos. Nadine ya tuvo suficiente cuando se enteró que su mejor amiga estaba saliendo con su hermano y ahora se siente más sola que nunca. Para su suerte, conoce a un chico que le da algo de esperanza y demuestra que las cosas nunca pueden ser tan malas como parecen.

[bContinúa leyendo:[/b] Encuesta revela que Netflix es la plataforma favorita de los usuarios durante la cuarentena