Noticias

Encuesta revela que Netflix es la plataforma favorita de los usuarios durante la cuarentena

Su variedad en producciones originales le está otorgando el liderato en la contienda por ser la plataforma más popular.

En estos tiempos de encierro, cuarentena y con la estricta orden de no salir de casa, el Internet está siendo el mejor amigo de muchos para pasar los ratos de ocio. Los servicios de streaming están siendo los mayores beneficiarios de que los cines estén cerrados y se comienza a definir cuál es el favorito del público. Tal parece que, aunque plataformas como Amazon y Disney Plus han hecho lo que está en sus manos para atraer más suscriptores, la balanza se sigue inclinando hacia el pionero de contenido on demand: Netflix.

Te podría interesar: Series canceladas por Netflix que merecen una segunda oportunidad

La batalla por la corona de la mejor plataforma de streaming se ha visto muy reñida con tantas compañías queriendo formar parte de la conversación. Desde que llegó Disney Plus a territorio estadounidense y ahora que se también los españoles pueden acceder a él, Netflix se ha visto en aprietos para mantener su título del ‘gigante de streaming’. No obstante, el que la gente esté encerrada en su casa con el tiempo suficiente para disfrutar de los diversos catálogos que ofrecen plataformas como Amazon Prime Video, Hulu, Apple TV, Disney Plus, y Netflix, ha hecho que su perspectiva se amplifique y decidan cuál es su preferida.

De acuerdo con Comic Book, HighSpeedInternet.com encuestó a 500 personas sobre sus hábitos de consumo de plataformas de streaming y descubrió que Netflix sigue siendo el servicio favorito entre los usuarios. La primera pregunta de la encuesta pedía a los participantes que eligieran a qué servicio de transmisión se suscribirían si solo se les permitiera tener uno. El 47% de los encuestados, casi la mitad de todos los participantes, dijeron que Netflix sería su elección, superando así a la plataforma de la casa del ratón, la cual quedó con un 13%.

En esta encuesta además se les preguntó a los usuarios el porqué de su elección. La mayoría de los participantes que votaron por Netflix justificó su respuesta al decir que esta plataforma tiene uno de los catálogos de contenido más grandes, además de que tiene más contenido original que su competencia.

Te recomendamos leer: El Hoyo: la nueva película de Netflix ha dejado al público muy perturbado

Cabe destacar que esta afirmación se puntúa más al compararse con lo más sonado de redes sociales, ya que en tendencia se han mantenido títulos originales de Netflix como El Hoyo - 100%, Tiger King - 90%, Locke & Key - 67%, Milagro en la celda 7, y seguramente en los próximos días la cuarta temporada de La Casa de Papel - 70% dará de qué hablar.

Por su parte Amazon Prime ha intentado lo propio al crear contenido original y poner caras bastante conocidas como protagonistas o coprotagonistas de estas producciones. Tal como hizo con Hunters - 81%, con Al Pacino, Modern Love - 90% con Anne Hathaway y Homecoming - 50% con Julia Roberts. Pero, a pesar de tener estos nombres y contenido original de renombre y multipremiado como The Marvelous Mrs. Masiel o Fleabag - 100%, no está logrando ser la opción principal de los consumidores, quienes en la encuesta realizada sólo votaron por Amazon un 14% de ellos.

Aunque Disney Plus llevaba un ritmo correcto, el contenido prometido y que era el más atrayente para el público no termina por llegar. The Mandalorian - 90% les funcionó muy bien y su recibimiento causó sensación en redes sociales, sin embargo, otros contenidos lanzados después como el live-action de La dama y el vagabundo - 67%, no están siendo tendencia ni quedándose en la memoria colectiva. Ni siquiera el hecho de estrenar Frozen 2 - 80% o Unidos - 84% le ha otorgado una ventaja. Tal parece que hasta que sus ansiadas series de superhéroes no aterricen en la plataforma su popularidad no aumentará en las encuestas.

Esta batalla está siendo muy fluctuante y con más plataformas saliendo no se sabe qué podría pasar. Pero, cuéntenos ¿cuál es su plataforma favorita y por qué?

No te vayas sin leer: Tiger King es la serie más popular y mejor calificada de Netflix por la crítica

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos