Artículos

Love, Víctor ya tiene calificación de la crítica

Los críticos ya tienen interesantes opiniones acerca del spin-off de Yo soy Simón.

La adolescencia puede volverse complicada al tener que enfrentarse a cambios físicos y psicológicos. Es una etapa de autodescubrimiento y resulta clave en la construcción de la identidad de todo ser humano. A esa edad puede llegar el primer amor, pero junto con los signos del enamoramiento también surgen muchas dudas y más cuando nos damos cuenta que nos hemos enamorado de alguien del mismo sexo. Dentro del contexto familiar, escolar o social de todo adolescente LGBTTTQ+, suele aparecer el miedo al rechazo y a ser diferente. Se necesita mucho valor y coraje para asumir la orientación sexual, pero sobre todo, mucho cine y contenido audiovisual que ayude en el proceso de autoaceptación.

No te pierdas: Ofertas de la semana: Star Wars, Marvel y Studio Ghibli (15 de junio)

Aunque el séptimo arte y la televisión incluyen personajes LGBTTTQ+ con mayor frecuencia, han pasado tan solo dos años desde el estreno de Yo Soy Simón - 92% (2018), considerado como el primer filme hmosexual apoyado por un gran estudio. La cinta tuvo una excelente recepción por parte del público y de la crítica cinematográfica, fue protagonizada por Nick Robinson (Todo, Todo - 45%) y está basada en la novela juvenil de Becky Albertalli Simon vs. the Homo Sapiens Agenda. Ahora, en el mes más queer del año, se estrena Con amor, Víctor - 87%, una serie inspirada por el mismo libro que llega para expandir el universo de la película.

Con amor, Víctor - 87% fue creada por los guionistas de Yo soy Simón, pero en esta ocasión, la serie se centra en el autodescubrimiento de Víctor (Michael Cimino), un estudiante que intenta adaptarse a la Creekwood Highs School, mientras se enfrenta a los problemas de mudarse a una nueva ciudad, los conflictos familiares y la aceptación de su orientación sexual. Cuando las cosas se vuelven complicadas, Víctor recurre a Simon (Robinson) para que le ayude a lidiar con los altibajos de su vida.

Te puede interesar: Yo Soy Simón | top de críticas, reseñas y calificaciones

Con amor, Víctor - 87% debuta en nuestro tomatómetro con una calificación positiva. De entrada, los críticos aseguran que la serie va a encantar a todos los fans de Yo Soy Simón - 92% con una historia que impulsa la diversidad. La prensa menciona que a pesar de que el show no es muy innovador en su narración, sí mantiene el corazón de la película y posee un encanto innegable que te engancha entre su ternura. La crítica subraya que no es necesario haber visto la cinta para entender este programa, además de que sus diez capítulos son muy digeribles. Algunas reseñas aseguran que Víctor es un personaje agradable, como lo son también algunos personajes secundarios y sus historias entrañables.

A pesar de la buena aceptación de la crítica, algunos especialistas mencionan que a Con amor, Víctor - 87% le falta arriesgar y profundizar un poco más para mejorar su sustancia. Vale resaltar que los medios aplauden que es una serie con mucho sabor latino y se destaca la participación de la actriz Ana Ortiz (Ugly Betty). Si te gustó Yo soy Simón, seguramente esperabas poder encontrar más historias como esta, pero ahora solo el tiempo dirá si habrá Víctor y Simón para rato o por lo menos, para otra temporada.

A continuación, más de lo que dice la crítica acerca de Love, Víctor:

Benjamin Lee, de The Guardian, comenta:

...fácilmente digerible y entretenida...

Jason Escamilla, de Eskimo TV, asegura:

...sonreirás si puedes entender o relacionarte con la incertidumbre y la lucha de Víctor para descubrir quién es.

Alexis Nedd, de Mashable, dice:

...el encanto también proviene de su aceptación de todas las cosas buenas del romance adolescente.

Judy Berman, de TIME Magazine, señala:

...podría ser genial si priorizara la sustancia...

David Opie, de Digital Spy, escribe:

...ha hecho un esfuerzo consciente para impulsar la diversidad dentro de la franquicia, incluso si aún hay más trabajo por hacer en las próximas temporadas.

Kevin Fallon, de The Daily Beast, subraya:

Es encantadora y entrañable en todas las formas en que Love, Simon lo fue, tocando el tipo correcto de melodía en las cuerdas de tu corazón para mantenerte involucrado en una carrera de 10 episodios.

Krutika Mallikarjuna, de TV Guide, agrega:

...es una comedia romántica fácil y alegre que se convierte en un delicioso atracón de fin de semana.

Alan Sepinwall, de Rollingstone, comparte:

Hay algunos tirones en las cuerdas del corazón que funcionan según lo diseñado... y agregar una gran cantidad de arrugas socioeconómicas a la historia básica de la película en su mayoría parece valioso, en lugar de un relleno desvergonzado.

Rebecca Iannucci, de TV Line, apunta:

Para aquellos que adoraban Love, Simon, su secuela de televisión probablemente ofrecerá cierta familiaridad acogedora... y contar historias centradas en LGBT sigue siendo tan crucial como siempre.

Caroline Framke, de Variety, concluye:

...es tan agradable (y agradablemente soso) como su material de origen.

Continúa leyendo: Xavier Dolan escribe una carta de amor para la película Yo Soy Simón

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos