Artículos

Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame | Los secretos de la producción, ideas desechadas y escenas eliminadas

A un año de distancia del estreno de Avengers: Endgame, los guionistas Christopher Markus y Stephen McFeely, el actor Robert Downey Jr. y los hermanos Russo tomaron Twitter para compartir algunos secretos del detrás de cámara de las dos últimas entregas del crossover de superhéroes.

Avengers: Infinity War - 79% y Avengers: Endgame - 95% concluyeron el ambicioso proyecto desarrollado por Marvel Studio hace poco más de diez años, y generando 23 películas en total. El díptico es en realidad una sola película que para efecto de su distribución y, por supuesto, para el marketing, tuvo que ser dividida en dos partes por su duración, pero también es cierto que cuando llegó la primera nos resultaba imposible tener que despedirnos de los Vengadores, un sentimiento que aumentó cuando aquel 22 de abril de 2019 por fin llegaba a las salas de cine el capítulo final de este arco llamado la Saga del Infinito. A un año de distancia del estreno, los fans se han volcado en las redes sociales para conmemorar la fecha, algunos eligen los momentos más emocionantes y conmovedores de las películas, otros relatan su experiencia al momento de ver por primera vez a su héroe favorito, pero otros como los guionistas Christopher Markus y Stephen McFeely , el actor Robert Downey Jr. y los hermanos Russo tomaron Twitter para compartir algunos secretos del detrás de cámara de las dos últimas entregas del crossover de superhéroes.

Podría interesarte: Avengers: Endgame: Los momentos más épicos y conmovedores de la película

Los escritores y los directores estuvieron muy activos en la red social el pasado fin de semana, comenzando la celebración el domingo, día que dedicaron a Infinity War. Markus y McFeely se hicieron cargo de la cuenta de Twitter del medio ComicBook.com para compartir imágenes, ideas en las que trabajaron y terminaron desechando, así como escenas eliminadas inéditas. Los guionistas regresaron el lunes para recordar el rodaje de Endgame, repaso al que se les unieron Joe Russo y Anthony Russo, quienes tuvieron una participación doble ya que, por un lado, utilizaron Twitter para compartir mensajes, mientras que, por el otro, ofrecieron una transmisión en viva a través de Instagram en la que estuvieron acompañados por Robert Downey Jr.

Con el confinamiento por el COVID-19, la doble función de comentarios en torno a dos de las películas más grandes de la historia sirvió como un recordatorio de la experiencia colectiva que significa ir al cine, así como la pasión de estos cineastas. Con ánimo de hacer una recopilación de lo mencionado, elaboramos el siguiente artículo sobre las ideas que quedaron en el camino (vía The Hollywood Reporter).

AVENGERS: INFINITY WAR

Nova Corps tendría una participación importante

En un primer borrador del guión, Markus y McFeely habían planteado que Thanos (Josh Brolin) atacara Xandar y robara las Gemas del Infinito de la bóveda de Nova Corps. En este contexto sería Richard Rider quien aterrizaría en la Tierra en lugar de Hulk (Mark Ruffalo) para advertir la próxima llegada de Thanos.

Los Guardianes de la Galaxia iban a tener un papel menor

Tal y como compartió James Gunn hace unos días sobre el rodaje de Guardianes de la Galaxia Vol. 2 - 82%, los Guardianes de la Galaxia inicialmente tendrían un papel menor en Avengers: Infinity War a excepción de Nébula (Karen Gillan) y Gamora (Zoe Saldana), pero a media que el guión tomaba forma, el resto del equipo terminó involucrado en la historia. Gunn fue consultado sobre el camino que tomarían los personajes, incluso recomendó la introducción de The Rubberband Man. McFeely admitió que fue divertido tomar los personajes de Gunn y reveló que la escena en la que los Guardianes se encuentran con Thor (Chris Hemsworth) podría haber durado 20 minutos. En cuanto a la decisión de la muerte de Gamora, fue el propio Kevin Feige, director de Marvel Studio, el que le informó a Gunn, el director estuvo de acuerdo ya que el evento no interfiere con sus planes para Guardianes de la Galaxia Vol. 3 - 85%.

El ataque de Wanda y Vision iba a ocurrir en París

En un borrador anterior, Wanda (Elizabeth Olsen) y Vision (Paul Bettany) estarían en París, lugar en el que serían atacados por los Outriders. Finalmente, la pareja radicó en Edimburgo y fueron atacados por la Orden Negra de Thanos.

Doctor Strange iba a portar el traje de Iron-Man

McFeely reveló que había varias versiones sobre el rescate de Spider-Man (Tom Holland) y del papel que desempeñaría Iron Man (Downey Jr.), así como del propio Doctor Strange (Benedict Cumberbatch). En una de ellas, Tony enviaba su nano traje a Doctor Strange para que lo usara. Dicha escena se rodó, los guionistas la compartieron:

]

El regreso de Red Skull

Traer de regreso a Red Skull fue un aspecto en el que estuvieron interesados Marcus y McFeely, principalmente porque era su manera de recordar la primera película que escribieron para Marvel, Capitán America: El Primer Vengador. Los guionistas calificaron su inclusión como importante para cerrar la primera década del MCU, aunque ahora la cuestión es si tendrá un papel clave en el futuro.

El Hulk inteligente iba a ser introducido en Infinity War

El Hulk inteligente iba a ser introducido al final de Avengers: Infinity War, de hecho, Mark Ruffalo filmó una escena en la que Banner discute con Hulk antes de comprometerse y emerger como una versión inteligente del personaje. Los escritores mencionaron que la escena no funcionó, a pesar de la “genial” actuación de Ruffalo.

El joven Thanos

Marcus afirmó que la frase dicha por Thanos en la película: “Ignoré mi destino una vez”, hace referencia a su fracaso para salvar al planeta Titán. Si bien el arte conceptual del joven Thanos aparece en el libro The Art of Infinity War, nunca lo vemos en la película. Pero dado sus estrechos vínculos con los Eternals y los Deviants, puede que el joven titán loco tenga un papel importante en el futuro del MCU.

Lee también: Las escenas de Marvel más reproducidas por los fans

AVENGERS: ENDGAME

Los video mensajes de Tony ayudaron a estructurar el guión

Marcus reveló que la decisión de incluir los dos video mensajes de Tony – uno en el que cree que está a punto de morir y el otro el post mortem – ayudaron a estructurar el guión.

Capitana Marvel no tenía mayor relevancia que la tiene

McFeely dijo que Capitana Marvel (Brie Larson) tuvo la participación del tamaño que debía tener: “El objetivo de Endgame siempre fue destacar a los Vengadores originales cuando los despedíamos. Como resultado, los personajes nuevos tienen papeles más pequeños”.

El sándwich de mantequilla de maní y mermelada de Black Widow

Los hermanos Russo discutieron sobre la escena en la que Black Widow (Scarlett Johansson) prepara un sándwich de mantequilla de maní con mermelada. Debido a la naturaleza del rodaje y las tomas múltiples, Scarlett tenía cerca un bote de basura donde escupía el bocado de sándwich después de cada toma, así no tuvo que comer “14 sándwiches”. Marcus también reveló que hay mucho material de la actriz preparando el emparedado.

El homenaje a El Planeta de los Simios

Los hermanos Russo confesaron que quisieron incluir una escena distópica inspirada en su amor por El Planeta de los Simios, así, el regreso de Scott Lang (Paul Rudd) del Reino Cuántico les dio la oportunidad perfecta para hacerlo.

La prótesis que usó Chris Hemsworth para el Thor gordo

La prótesis que Chris Hemsworth tuvo que portar para el Thor Gordo pesaba 70 libras, por lo que el actor tuvo problemas de espalda al final del rodaje. La cerveza que Thor bebe en sus escenas a lo “Lebowski” fue de una cervecería local de Georgia que se convirtió en la favorita del equipo, pero principalmente Joe Russo.

El personaje y la escena más difícil de escribir

Cuando se les preguntó sobre el personaje más difícil de escribir, los guionistas dijeron que fue Black Widow, simplemente porque es muy cauteloso y tiende a guardarse las cosas. En cuanto a la escena más difícil de escribir, esa fue en la que se explica el viaje en el tiempo debido a que el proceso debía tener sentido para el contexto de la película y, aun así, proporcionar momentos adecuados para el lucimiento de cada personaje. Para lograrlo, recibieron asesoría de físicos, quienes les explicaron la naturaleza del viaje en el tiempo.

Iron Man vs Heimdall y un combate con un monstruo marino

En un tratamiento de guión, Iron Man y Thor viajaban a Asgard para recoger obtener las Gema de la Realidad y la Gema del Espacio. Para conseguirlas, Tony habría usado un traje invisible que el personaje usó en el cómic número 152 de Iron Man, y lucharía contra Heimdall (Idris Elba). McFeely anotó que si bien la escena era genial, no era emocionante, lo cual tiene sentido, dado que Tony no tiene conexión emocional con Heimdall. Del mismo modo, Nébula y War Machine (Don Cheadle) originalmente iban a llegar a Morag y lucharían contra un monstruo marino gigante. Lo mismo, una escena genial, pero a la que le faltaba una conexión emocional.

Steve Rogers iría a Vormir

Los guionistas revelaron que tenían la intención de que Steve Rogers (Chris Evans) conociera a Red Skull en Vormir, sin embargo, eso no tenía sentido para la historia. También pensaron en que Nébula utilizara el Guantelete del Infinito como ocurre en los cómics, pero los guionistas sintieron que le quitaría el peso a Tony y a su sacrificio.

¿Siempre fue digno?

Según Marcus, Steve Rogers no era digno de levantar el Mjolnir en Avengers: Era de Ultrón - 75% porque todavía tenía en su conciencia el destino de los padres de Tony. Con eso resuelto hacia el tercer tercio de Endgame, Capitán América era más que digno para ejercer su poder.

Las reuniones semanales de los hermanos Russo con Robert Downey Jr. para la construcción del personaje de Iron Man

Cada semana antes de filmar Infinity War y Endgame, los hermanos Russo se reunían con Robert Downey Jr. para que el actor pudiera configurar al personaje, trabajar en la improvisación y jugar con sus frases. La ahora famosa frase “Te amo 3000” era una que el actor mencionaba cuando tenía ocho años. Joe Russo discutió la noción de “propiedad emocional” que surgió no solo porque el actor incorporó elementos de su propia vida a Tony Stark, sino porque los directores también expresaron los valores que eran importantes para ellos. Downey admitió que el proceso de filmar estas películas de forma consecutiva después de una experiencia de diez años “debía haber sido agotador, pero no lo fue”, eso debido a la amistas y colaboración que se estableció entre los directores y el elenco.

¿Paul Thomas Anderson es fan de la película?

Downey Jr. compartió una anécdota en la que habló con el director Paul Thomas Anderson (Petróleo Sangriento - 91%, The Master: Todo Hombre Necesita un Guía - 85%), quien le reveló que cuando vio Avengers: Endgame, grabó las reacciones de los fanáticos en el cine para recordarse a sí mismo del “poder del cine” y su aspecto unificador.

¿Hay futuro para los Russo en el MCU?

Joe Russo abordó brevemente la cuestión de si él y Anthony regresarían para otra película del MCU. Si bien su respuesta no fue exactamente nueva, reafirmó lo que ya habían mencionado antes:

Tuvimos una experiencia increíble, creativa y emocional. Es solo una cuestión de tiempo y el hecho de encontrar el material adecuado.

También podría interesarte: Reestrenar Avengers: Endgame y Avengers: Infinity War salvará al cine, aseguran los hermanos Russo

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising