Artículos

The Last Dance ya tiene calificación de la crítica

La nueva serie documental de ESPN ha sorprendido positivamente a la crítica, que ha considerado que cautivará a los espectadores de todas las edades.

En 2016, ESPN Films estrenó O.J.: Made in America - 100%, largometraje ganador del Óscar en la categoría de mejor documental. Ahora, este 2020, la productora lanzará The Last Dance - 100%, una docuserie de diez episodios que sigue a los Chicago Bulls de los 90, uno de los equipos deportivos más exitosos de todos los tiempos. Asimismo, pone especial énfasis en la carrera del legendario Michael Jordan.

Te puede interesar: Space Jam casi fue escrita por Spike Lee y Joe Pytka asegura que LeBron James no está al nivel de Michael Jordan

La miniserie da una descripción definitiva de la carrera de Jordan y los Chicago Bulls de los 90. A lo largo de los diez capítulos se muestran imágenes inéditas de la temporada 1997-98, la última que jugó el legendario basquetbolista con los Bulls. The Last Dance será lanzada semanalmente desde el 19 de abril hasta el 17 de mayo de 2020, con dos episodios emitidos cada domingo. Fuera de Estados Unidos, los capítulos se estrenarán en Netflix el día después de su emisión por ESPN.

El éxito del documental sobre el exjugador de futbol americano O.J. Simpson fue indiscutible. Ahora, con este nuevo producto ESPN planea volver a colocarse al frente con sus documentales deportivos y al parecer lo logrará, pues los críticos han mencionado que si bien no es tan profundo como el de 2016, esta nueva miniserie es muy entretenida.

Los especialistas reconocieron que The Last Dance - 100%sabe atrapar la atención de los espectadores gracias a la mirada íntima que ofrece sobre uno de los equipos más ganadores y populares de todos los tiempos. Asimismo, la crítica destaca que cada episodio invita a ver uno más, gracias a la telenovela deportiva que ofrece.

Por otro lado, los expertos apuntan que independientemente de si alguien es fanático de los Chicago Bulls o no, seguramente le encantará esta miniserie, pues tiene el balance perfecto de material inédito, drama, así como las voces de los protagonistas más importantes. La docuserie ha estrenado a solo unos tres meses del fallecimiento de otra estrella del baloncesto: Kobe Bryant. De esta manera, según lo mencionado por los especialistas, este nuevo documental de ESPN es el remedio perfecto para la abstinencia deportiva que se vive debido a la pandemia de Covid-19.

Te recomendamos: Los mejores documentales ganadores del Óscar de los últimos años, según la crítica

A continuación les dejamos la opinión de la crítica especializada sobre esta miniserie:

Michael Potts en Radio Times

La intimidad del deporte, una lista mínima de hombres liderados por una figura decorativa de entrenador, se presta bien al estilo de la serie documental. Es bastante simple recoger a los chicos e invertir rápidamente.

Richard Roeper en Chicago Sun-Times

... cada episodio me dejó con ganas de más. Los Bulls no solo fueron un equipo para todas las edades, sino que también nos dieron una telenovela deportiva para todas las edades.

Josh Sorokach en Decider

... es implacable en su búsqueda de la grandeza. Si eres fanático de los Chicago Bulls, te encantará. Si odias a los Chicago Bulls, también te encantará.

Phil Rosenthal en Chicago Tribune

Es a la vez una diversión perfecta y un tributo al sacrificio compartido.

Eric Deggans en NPR

... ofrece la mejor y más íntima mirada de cómo Michael Jordan y los Chicago Bulls dominaron el mundo del deporte en la década de 1990, revelando los desafíos y las tribulaciones por las que Jordan navegó para convertirse en uno de los atletas más exitosos en la historia del deporte.

Jen Chaney en New York Magazine/Vulture

… es un remedio perfecto para la abstinencia deportiva.

Brian Lowry en CNN.com

Como nos recuerda The Last Dance, esta no es la primera vez que Jordan y compañía han sido de gran ayuda para ESPN y el mundo del deporte. Y si no es la misma emoción que tocar un timbre en vivo para los fanáticos del baloncesto, es el próximo mejor compañero de baile que uno podría esperar encontrar.

Brian Tallerico en RogerEbert.com

Es una mirada asombrosamente refinada e integral al legado y la agitación interna de uno de los equipos deportivos más esenciales de todos los tiempos, los Chicago Bulls de los 90, con el aporte de todos los jugadores importantes.

Dan Fienberg en Hollywood Reporter

Tremendamente entretenido, si no tan profundo como O.J.: Made in America.

Liam Mathews en TV Guide

... los fanáticos del baloncesto encontrarán mucho que amar en el documental. Ofrece nuevas perspectivas sobre historias de baloncesto muy usadas...

No te vayas sin leer: Películas de futbol aclamadas por la crítica

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos