Artículos

Kobe Bryant y su amor por la animación

Kobe Bryant fue una leyenda de la duela, pero también hizo historia en el cine; su amor por la animación quedó plasmado más allá del cortometraje Dear Basketball

La triste noticia del fallecimiento de Kobe Bryant nos ha movido a repasar su legado. La estrella de los Lakers de Los Ángeles se convirtió en leyenda del baloncesto, sin embargo, el deporte no fue su único amor. Antes de ganar el Óscar por su cortometraje Dear Basketball, Bryant ya estaba interesado en el cine, específicamente en la animación, y fue precisamente a raíz de este trabajo que el baloncestista compartió sus sentimientos sobre el género, por ejemplo, en 2017 afirmó:

Podría interesarte: Películas de futbol aclamadas por la crítica

La animación puede capturar la emoción de la historia de una manera mucho más convincente y visual de lo que lo haría la acción real.

Kobe Bryant anunció su retirada de la NBA el 30 de noviembre de 2015 al final de la temporada con la carta titulada Dear Basketball, la cual fue publicada en The Player’s Tribune. En este texto, compartió su amor por el baloncesto desde que era un pequeño que jugaba en su cuarto, utilizando calcetines como balones que encestaba en un aro, soñando que algún día se convertiría en jugador profesional y campeón de la NBA. Un testimonio de pasión por el baloncesto y un recuento de que los sueños se hacen realidad a través de la dedicación. Estas palabras cobrarían vida en la pantalla a través del cortometraje homónimo, narrado por el propio Kobe Bryant, mientras que el encargado de dirigirlo fue el ex animador de Disney, Glen Keane, famoso por el cortometraje Duet.

Tras la tragedia del pasado domingo, Glen Keane recordó cuando trabajó al lado del baloncestista en la realización del cortometraje Dear Basketball, y la manera en la que siempre estaba dispuesto a aprender cosas nuevas, particularmente, la animación (vía The New York Times):

Kobe fue el hombre más apasionado, guiado por su corazón y su intelecto. Era un gran pensador con un hambre insaciable por aprender: tan pronto como entró en la animación, comenzó a absorber con entusiasmo todos los aspectos de la misma. Trabajar con él fue un sueño y uno de los puntos más importantes de mi carrera.

Keane no experto en el juego, pero para Bryant era el único capaz para encomendarle la tarea de dirección, así lo dijo en una entrevista de 2017 para The New York Times:

Glen llegó al deporte con ojos frescos. Alguien que ha estado viendo el juego toda su vida y jugándolo, tiende a perder los pequeños movimientos, los detalles. Cuando vienes con ojos frescos, miras cada cosa porque es todo nuevo.

Por su parte, Keane estudió las imágenes de Bryant, así como los movimientos de su cuerpo.

Lee también: RESEÑA: Diamantino | Buscando trascender más allá del futbol

Una parte fundamental del cortometraje era la música, para ello, Kobe Bryant se acercó a John Williams, ganador del Óscar por sus composiciones para Star Wars, La Lista de Schindler - 96%, E.T., El Extraterrestre - 98%, entre otros. En una entrevista para Los Angeles Times, Bryant reflexionó:

¿Qué hace que una pieza de John Williams sea atemporal? ¿Cómo está usando cada instrumento? ¿Cómo está generando impulsos? Como jugador de baloncesto, lo que me encontré haciendo mucho fue, esencialmente, conducir un juego, ¿verdad? [Para dormir a mis hijas] Pongo el tema de Hedwig de Harry Potter. Las pongo sobre mi pecho y la tarareo, y las vibraciones de eso simplemente las relajan.

El propio John Williams expresó el pasado domingo que la muerte de Bryant fue, “Una pérdida terrible e inconmensurable”, y añadió:

Durante mi amistad con Kobe, él siempre buscaba definir y comprender la inspiración, incluso de manera modesta y casi incognoscible, fue una inspiración para millones. Su enorme contribución a la unidad, la comprensión y la justicia social ahora debe llorar por él.

Los ásperos dibujos a lápiz de Keane muestran a Bryant como la superestrella de los Lakers de Los Ángeles, así como el pequeño que soñaba con llegar a ser el mejor baloncestista. Además del premio Óscar de Mejor cortometraje animado en 2018, la obra ganó el Premio Annie, el más prestigioso de la industria de animación.

Kobe Bryant tenía planeas de desarrollar proyectos animados que atrajeran a audiencias afroamericanas y artistas, ya que consideraba que estaban subrepresentados en el arte. El deportista dijo:

Veo muchas oportunidades para agregar diversidad y recuperar el hermoso arte de los personajes dibujados a mano que permitan a los animadores expresarse profundamente.

También podría interesarte: Películas de futbol americano para disfrutar el Super Bowl

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,342.47 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.97 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $447.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,385.61 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,047.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $786.55 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,742.46 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $566.59 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising