Artículos

Razones por las que Emma Watson es tan querida y admirada

Emma Watson no solo es un actriz talentosa, también es la inspiración de millones de mujeres de distintas partes del mundo

El 15 de abril de 1990 nació en París una chica llamada Emma Charlotte Duerre Watson, quien a los 11 años saltaría a la fama mundial por su participación en la saga de Harry Potter en el papel de Hermione Granger. La británica fue elegida a los nueve años para ser co-protagonista en la adaptación de la novela de J.K. Rowling , Harry Potter y la Piedra Filosofal, con una experiencia previa que se limitaba a obras de teatro escolares.

También te puede interesar: Harry Potter: Referencias históricas que tal vez no sabías inspiraron la saga cinematográfica

La niña cautivó al público y tiempo después se convertiría en una de las actrices más populares y exitosas del siglo XXI, pero no solo por su papel en Harry Potter, sino porque detrás de ese personaje de ficción hay una mujer inteligente, valiente y talentosa que inspira a millones de fanáticos alrededor del mundo.

Tras su paso por el mundo mágico de J.K. Rowling, Emma Watson participó en obras como Las Ventajas de Ser Invisible - 85%, Noé - 76%, Ladrones de la Fama - 60% y Colonia - 26%, pero no tardó en regresar a los grandes blockbusters, pues Disney la eligió para ser Bella en La bella y la bestia - 71%, remake del clásico animado de 1991.

Su papel más reciente fue el de Margaret March en Mujercitas - 94%, de Greta Gerwig, y no cabe duda que todavía hay un brillante futuro para ella en el mundo de la actuación, y que seguirá inspirando a las personas por mucho tiempo. Para celebrar que este es el único mundo donde existe Emma Watson, les traemos aquí algunas de las principales razones por las que es tan querida y admirada:

Lucha por las causas justas

Si hay algo adorable y atractivo en Emma Watson es lo comprometida que está en luchar para hacer de este mundo un lugar mejor. En 2009, mientras todavía formaba parte de la saga Harry Potter, se asoció con la marca de ropa People Tree, una marca de trabajo justo que da la oportunidad de laborar a personas en países emergentes. En 2011 colaboró con el artista británico Mark Demsteader en la producción de 30 cuadros, a cambio de que el 10% de las ganancias fueran donadas a la CAMFED International, una ONG que ayuda a las niñas en las zonas rurales de África para que puedan estudiar.

También te recomendamos: Los momentos más oscuros de la saga de Harry Potter

En 2014 sorprendió al mundo entero al ser nombrada Embajadora de buena voluntad por la ONU Mujeres, la Organización de las Naciones Unidas dedicada a la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres. Su discurso conmovió al público y demostró que había mucho más detrás de esa niña-Harry Potter. Pero su labor humanitario continúa; apoya el aborto legal y seguro y además creó una línea telefónica para ofrecer asesoramiento legal a las mujeres que sufran acoso laboral.

Es culta e inteligente

Aunque se inclinó por la actuación, Watson era una niña tan dedicada al estudio como la joven maga que la hizo famosa en la ficción. En la Secundaria obtenía calificaciones muy altas en materias como Literatura Inglesa, Geografía y Arte; y tras terminar el rodaje de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte II - 96% comenzó a estudiar en la Universidad Brown, en Providence (Rhode Island), la carrera de Literatura Inglesa. En mayo de 2014 publicó en sus redes sociales las fotografías de su graduación, a la edad de 24 años obtuvo su licenciatura.

Luego de haber terminado de estudiar, ella podía haber renunciado a ello para enfocarse en la actuación que le deja cuantiosas ganancias, pero no fue así pues tenía un enorme interés por aprender. Con el tiempo solo hemos podido comprobar que es una persona culta y ha recomendado numerosos libros a su seguidores, obras de una gran variedad que van desde la literatura infantil, la ficción adulta hasta ensayos sobre feminismo.

No tiene miedo de mostrarse tal como es

Algunas personas confunden el feminismo con un puritanismo o desexualización y por esa razón criticaron a Emma Watson cuando posó en una sexy sesión de fotos para Vanity Fair en 2017. Al tener una recepción negativa por las imágenes donde se muestra topless, la actriz tuvo una respuesta increíble en entrevista con BBC:

El feminismo trata sobre dar a las mujeres la capacidad de elegir. El feminismo no es un palo con el que golpear a las mujeres. Es sobre libertad, equidad… Y realmente no entiendo qué tienen que ver mis tetas en todo esto.

No te pierdas Mujercitas | Las diferencias más importantes entre el libro y la película

Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro

A photo posted by Level Up (@levelup) on

Es generosa e inspiradora

Un ejemplo de su generosidad lo encontramos cuando pidió a sus fanáticos que, en lugar de enviarle regalos de cumpleaños o de Navidad, donaran dinero para la UNICEF (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia), con el objetivo de ayudar a los niños de países en desarrollo. Y por si eso fuera poco, nunca para de inspirar a sus seguidores y demostrar su compromiso con la equidad de género. En 2015 una chica le contó que su papá no quería que estudiara ingeniería y Watson le recomendó sin dudarlo un momento que siguiera su corazón:

—Mi papá dice que no puedo ser ingeniera porque es una ‘profesión de hombres’, ¿qué puedo hacer para cambiar eso? —Sé una ingeniera.

Siempre será Hermione

Y last but not least, ¿cómo no amar a la chica que interpretó a una de las magas más queridas de la historia del cine? Hermione Granger ha sido una inspiración para toda una generación de niñas que dejaron de soñar con comprarse ropa de marca y perfumes caros y empezaron a desear ser inteligentes y cultas como esa maguita. Casi 10 años después de que se estrenó la última entrega de Harry Potter la magia que inyectó en los fans no se ha desvanecido y sigue creciendo e inspirando a todos a ser mejores personas, a seguir los pasos de Hermione y de su versión de carne y hueso, Emma Watson.

No te vayas sin leer: Famosos que aman la saga de Harry Potter

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising