Artículos

Doom Patrol, la primera temporada, ya tiene calificación de la crítica

Doom Patrol ha sido recibida con entusiasmo por parte de la crítica, entre los aspectos más elogiados se encuentra la dirección y un reparto acertado

Hay quien afirma que las propiedades de DC han brillado únicamente en la pantalla chica, una percepción que poco a poco empieza a cambiar gracias a las adiciones de Mujer Maravilla - 92%, Aquaman - 73% o ¡Shazam! - 88% al universo cinematográfico del sello editorial. Sin embargo, debemos reconocer que las series derivadas de sus cómics han sido verdaderos éxitos de crítica y público, sus propuestas han brillado gracias al extremo cuidado que se pone para su realización. Y es que, sin duda, el formato episódico beneficia la creatividad, ahí tenemos los casos de The Flash - 97%, Arrow - 86% o Supergirl - 83%, así como su más reciente y ambicioso crossover, Crisis on infinite earths. Los buenos resultados de estas producciones también han llevado al estudio a experimentar con personajes menos conocidos, logrando un desempeño envidiable, este es el caso de Doom Patrol - 100%.

Podría interesarte: Comic Con 2019: Doom Patrol tendrá segunda temporada

Creados por los escritores Bob Haney y Arnold Drake, y el dibujante Bruno Premiani, Doom Patrol tuvo su primera aparición en el número 80 de My Greatest Aventure en abril de 1963. Se trata de un grupo de personas marginadas, pero con superpoderes. Si bien los cómics no gozan de la popularidad de la llamada “trinidad” de DC (Batman, Superman, Mujer Maravilla), cuentan con una base fiel de lectores. Pero su salto a la pantalla chica ha tomada a más de uno por sorpresa gracias, y en gran medida, a la solidez de su propuesta.

Robotman, Negative Man, Elasti-Girl y Crazy Jane, liderados por el científico loco Dr. Niles Caulder, miembros de esta peculiar patrulla, rememoran las circunstancias que les llevaron a obtener sus habilidades sobrehumanas, causando toda clase de cicatrices y desfiguraciones que les impiden llevar una vida normal. Desesperados, proponen a su Caulder defender el planeta Tierra de los mayores peligros que jamás se hayan conocido. Siguiendo con los acontecimientos que tienen lugar en Titans - 84%, la patrulla recibe un encargo de Cyborg que no podrán rechazar, aunque cumplirlo implica que sus vidas nunca volverán a ser como antes.

Doom Patrol ha sido recibida con entusiasmo por parte de la crítica, entre los aspectos más elogiados se encuentra la dirección y un reparto acertado, integrado por nombres bastantes populares como el de Timothy Dalton, Brendan Fraser y Matt Bomer. Pero la característica más notable, de acuerdo a los expertos, es que su creador, Jeremy Carver , le ha brindado a este grupo de desadaptados un nuevo atractivo, haciendo que cada uno de ellos cobre vida de forma exquisita.

Este novedoso enfoque también ha traído nuevos aires al género de superhéroes en la televisión ya que rompe con los patrones y las rutinas de estas producciones, debido a que ofrece profundidad narrativa más allá de la acción. Sin embargo, las secuencias de acción también son espectaculares y trepidantes, incluso, para algunos expertos es más consistente que Titans - 84%.

Los críticos también han celebrado que Doom Patrol - 100% logra tener una voz propia, y mezcla muy el humor, el drama y la acción, y fue calificada como una de las mejores series de 2019. A continuación, compartimos las reseñas más destacadas:

Lee también: Películas de superhéroes que estrenarán entre 2020 y 2022

Jesús Delgado de Hobby Consolas:

Excelente adaptación de la etapa de Grant Morrison frente al cómic. Compensa su presupuesto con un guión brillante y un espíritu completamente falto de complejo. De lo mejor de superhéroes en formato seriado en la actualidad.

Juan Luis Daza de Zona Negativa:

...guión, reparto y dirección se ven potenciados hasta la estratosfera por medio de humor negro, metalenguaje, locura y, sobre todo, amor por sus personajes y el mundo del cómic.

Kiko Vega de Espinof:

...se beneficia de un fastuoso acabado visual, algo que logra con unos efectos especiales de primer nivel a la altura de sus endiablados guiones.

Kevin Yeoman de Screen Rant:

Aunque los personajes son en su mayoría desconocidos para el público, es más satisfactoria que el buque insignia del Universo DC [‘Titans’].

El staff de Cine y Cine:

...una de las series de TV más extrañas que se puedan imaginar. Pero es justamente por ese planteamiento que te sentirás atraído hacia ella cuanto más te dejas sumergir en la trama.

Antonio Rivera de Fuera de Series:

...esta serie se ha convertido en todo un ejemplo de cómo se ha de adaptar un cómic de superhéroes a la pequeña pantalla.

Jesse Schedeen de IGN:

Tiene un humor negro retorcido pero también un claro deseo de explorar la humanidad de estos misántropos inadaptados. ‘Doom’ es el soplo de aire fresco que los superhéroes necesitaban en televisión.

Viky Reptile de Spoiler Time:

Doom Patrol se toma todo su tiempo en desarrollar a estos raros devenidos en héroes, y eso es un acierto.

Javier González de la Huebra Sánchez de Cinéfilos Frustrados:

Estamos sobre todo ante una serie de personajes imperfectos. La personalidad y profundidad de cada miembro está muy bien tratada...

Vinnie Mancuso de Collider:

Funciona realmente bien porque los personajes son únicos y cada uno de ellos cobra vida de forma maravillosa gracias al reparto y a las decisiones creativas.

También podría interesarte: RESEÑA: The Boys | El lado oscuro de los superhéroes y las corporaciones

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising