Artículos

Famosos que han declarado su admiración por las películas de Zack Snyder

Amado por unos, odiado por algunos y respetado por otros. Estos son los famosos que, igual que Zack Snyder, trabajan en la industria del cine y han confesado admirar su trabajo

Si una película sale bien, es el nombre del director el que aparece en las felicitaciones de todo el mundo, y si una película sale mal, es también el director que debe pagar las consecuencias. Esto es muchas veces independiente de otros factores importantes como el ambiente de trabajo en un estudio cinematográfico o una productora, ya que cualquier tipo de percance puede afectar a uno o varios individuos, o el guión de lo que se va a filmar, que podría ser malo, estar lleno de huecos argumentales o reescrito sobre la jugada y ningún director que se considere bueno podría salvarlo.

No te lo pierdas: Las cosas que Zack Snyder hizo bien en el universo de DC

De seguro Zack Snyder lo entendería. Su nombre está lleno de connotaciones negativas para algunos y solo mencionarlo puede ocasionar discusiones. Hay que reconocer que el hombre ha pasado por todo tipo de situaciones. Incomprendido, pero nunca dispuesto a ser complaciente, siempre sigue su corazón cuando se trata de hacer cine y eso lo ha llevado a lanzar películas que no dejan indiferente a la crítica y al público, como 300, Sucker Punch: Mundo Surreal - 24%, El Amanecer de los Muertos - 75%, Watchmen, Los Vigilantes - 65% y las polémicas adaptaciones cinematográficas de superhéroes: El Hombre de Acero - 55%, Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27% y Liga de la Justicia - 41%.

Con estas últimas no le fue tan bien y sufrió un revés en su vida laboral y personal. No obstante, su fortaleza es admirable. Amado por unos, odiado por otros, pero respetado por quienes pueden ver más allá de su propio hombro. Son muchos los famosos, especialmente los que trabajan en la industria del cine, que han declarado su admiración por su trabajo sin que necesariamente se hayan involucrado en sus proyectos (sí, directores de renombre). No cabe duda que solo será cuestión de esperar para saber si el tiempo le dará la razón, porque por ahora no ha recibido más que respaldo por su trabajo en general y por su versión del crossover comiquero que nunca llegó a la pantalla grande.



Quizás ponerlo como arquitecto del universo extendido de DC no fue la mejor idea, pero no podemos negar que muchos se dejaron influenciar por sus hipnóticas secuencias y gran talento cuando se trata de demostrar sus méritos visuales en el cine. Sus buenas intenciones hablan por él a pesar de todo, y eso es algo de lo que algunos famosos aprecian más de él además del carácter fantástico que imprime a sus trabajos. A continuación, haremos un repaso por todas las ocasiones en las que gente del medio ha hablado muy bien sobre él y sus películas:

Te recomendamos: Las declaraciones más polémicas de Zack Snyder

James Cameron

El director de Titanic - 88% y Avatar - 83% dijo a ComicBook Debate que admira mucho el trabajo de cineastas más jóvenes que buscan desarrollar su propio lenguaje cinematográfico, pero mencionó directamente a Zack Snyder como uno de sus favoritos en la actualidad, afirmando que lo que hace es inspirador.

También me inspiran estos directores que ahora están establecidos pero recuerdo sentirme inspirado cuando emergieron en la escena, como Zack Snyder y Robert Rodriguez, tipos que simplemente estaban creando sus propios lenguajes cinematográficos. Me puedo sentir inspirado por alguien de quien ni siquiera conozco su nombre si su trabajo es único y destacado.

Scott Derrickson

El director de Doctor Strange: Hechicero Supremo - 89% alabó la adaptación cinematográfica de la novela gráfica Watchmen, señalando especialmente que “el Ultimate Cut es una obra maestra sin igual”. Cabe recordar que la película de Snyder tuvo varias ediciones en DVD y Blu-Ray, siendo las más destacadas el Director’s Cut que tiene una duración de tres horas con seis minutos y el Ultimate Cut que llega a las tres horas con treinta y cinco minutos. Mucho contenido más que en la versión que llegó a cines.

Steven S. DeKnight

El guionista y director, conocido por Titanes del Pacífico: La Insurrección - 45%, y por ser showrunner de Daredevil - 98%, tuiteó “arriba, arriba y lejos” en referencia a los cómics del personaje cuando compartió un tuit de un usuario que le preguntaba si le gustaría dirigir Man Of Steel 2. La respuesta fue tomada de forma errónea y empezaron los rumores de que DeKnight iba a trabajar en el proyecto, pero el director lo corrigió, asegurando estar de acuerdo con que Zack Snyder sea quien tome el mando de la secuela de la película de Superman y admitió también que ama su trabajo.

Darren Aronofsky

Uno de los tantos directores que pudo tener su propia película (o trilogía) de Batman, pero que no pudo convencer al estudio con sus ideas sobre una película más adulta también ha hablado a favor de Snyder. El director de El Cisne Negro - 87% también estuvo cerca de dirigir El Hombre de Acero y esto fue lo que dijo a MTV News (vía Comic Book Movie) cuando él fue escogido:

Pensé que Zack era una gran elección, y me encantó su película Watchmen. Pensé que [El Hombre de Acero] era genial. Pensé que, como fanático del cómic, no podías esperar una mejor interpretación. Fueron interesantes los recursos que pusieron en el personaje. Es difícil de hacer. Miren lo que hizo Christopher Reeve, y fue perfecto, porque capturó esa cosa del "buen chico". Pero tratar de rehacer eso nuevamente y traer eso para una audiencia moderna es difícil en un mundo posterior a Batman y Wolverine. Es difícil hacer eso.

Guillermo del Toro

En este caso, el cineasta acudió a su cuenta en Twitter para revelar cuáles son sus películas de superhéroes favoritas. Dado que este subgénero es uno de los más populares en la actualidad, y los seguidores de Del Toro siempre están pendientes de lo que publica, era obvio que la lista iba a generar demasiado interés. Allí mencionó a El Hombre de Acero y Watchmen, Los Vigilantes entre sus predilectas; además recalcó que nunca iba a incluir aquellas en las que él trabajó.

Rob Liefeld

El co-creador de Deadpool no solo ha sido muy vocal en su apoyo por el lanzamiento del Snyder Cut, sino que tiene en un pedestal a la adaptación cinematográfica de Watchmen. Según lo que señala Cinema Blend, en una publicación en Facebook dijo que la película es mucho mejor que el cómic original y tiene incluso un mejor final. Vaya manera de decir que lo realizado por Snyder superó a Alan Moore ¿no?

Ryan Reynolds

El ex Linterna Verde nunca declaró directamente amar el trabajo de Zack Snyder, pero su me gusta a un tuit que pedía que se permita al director lanzar su corte de Liga de la Justicia llevó a creer a los fans que tiene un cierto nivel de aprecio hacia él.

Continúa leyendo: Famoso crítico elige a Batman v Superman como una de las mejores películas de la década

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos