Artículos

Películas extranjeras con remakes mediocres en Hollywood

Hollywood es especialista en reciclar ideas de películas exitosas. Las siguientes son cintas extranjeras cuyos remakes en inglés no lograron eclipsar su maestría

Hollywood es especialista del remake. Desde la secuelas de Star Wars hasta las versiones live-action realizadas por Disney de sus propios clásicos animados, la meca del cine siente una particular atracción por el material existente, reciclando ideas novedosas de películas exitosa, principalmente, películas extranjeras. Sin embargo, el resultado no siempre es favorable, de hecho, la mayoría de estas propuestas son decepcionantes, el ejemplo más reciente es Cuesta Abajo - 47%, película protagonizada por Will Ferrell y Julia Louis-Dreyfus, que busca reinventar la compleja y desafiante película sueca de Ruben Östlund de 2014, Fuerza Mayor - 93%.

Podría interesarte: Películas extranjeras que han tenido buenos remakes en Hollywood

Antes de adentrarnos en la siguiente selección, debemos decir que hay remakes excepcionales como Los Infiltrados - 91% o Por un Puñado de Dólares - 98%. Pero este grupo es selecto y en muchas ocasiones las adaptaciones hollywoodenses hacen que el público valore más los filmes originales. No dudamos que aquellos que nos han visto los títulos que se indican en seguida se están perdiendo de grandes joyas de la cinematografía (vía The Conversation).

Fuerza Mayor - 93% (Dinamarca, Francia, Suecia)

Remake: Cuesta Abajo - 47%

Nominada a los Globos de Oro en 2015 como Mejor película en lengua extranjera, y ganadora del Premio del Jurado de la sección Una Cierta Mirada del Festival de Cannes, Fuerza Mayor fue aclamada por la crítica gracias a su avalancha emocional. La película nos lleva a la fragilidad de la condición humana a través del estudio de una familia “ideal” de clase media, explorando la debilidad masculina y las consecuencias emocionales devastadoras de las expectativas de género.

Cuesta Abajo ha dejado indiferencia entre los críticos, de hecho, en su reseña para New York Observer, Rex Redd afirmó que se trata de “Una versión innecesaria - y muy inferior- de la original”.

Abre los Ojos - 85% (España)

Remake: Vanilla Sky - 41%

Dirigida por Alejandro Amenábar, y protagonizada por Penélope Cruz y Eduardo Noriega, Abre los Ojos es un drama de ciencia ficción extremadamente creativo sobre la realidad, los sueños, el futuro y las nuevas formas de realidad virtual. También fue la primera cinta española en tener un remake en Hollywood; el resultado fue Vanilla Sky de Cameron Crowe. Penélope Cruz repitió su personaje de Sofía al lado de Tom Cruise.

Mientras la cinta española ganó la aclamación de la crítica con su delicada exploración a temas existenciales y espirituales, la versión anglo resultó un desastre. Incoherente y superficial, Vanilla Sky fracasó en su ambición de igualar la profundidad de la historia original.

Las Alas Del Deseo - 98% (Alemania del Oeste)

Remake: City of Angels

Las Alas del Deseo es un clásico atemporal del maestro Wim Wenders, quien adaptó la novela homónima de Peter Handke. La película sigue a dos ángeles (Bruno Ganz y Otto Sander) que sobrevuelan Berlín, ciudad dividida por el "muro de la vergüenza". Sólo son visibles para los niños y los hombres de corazón puro. Testigos impotentes que no pueden cambiar el curso de los acontecimientos, sienten una gran compasión por los seres humanos. Uno de ellos, decidido a conocer los sentimientos de los mortales, se enamora de una joven trapecista.

Ganadora del premio de Mejor Director del Festival de Cannes en 1987, el filme tuvo una versión anglo en 1998 a cargo de Brad Silberling titulada, City of Angels. Protagonizada por Nicolas Cage y Meg Ryan, la historia perdió la profundidad filosófica y la zozobra existencial que palpita en la original, convirtiéndose en una película romántica del montón.

El Secreto de sus Ojos - 91% (Argentina)

Remake: Secretos de una Obsesión - 39%

Dirigida por Juan José Campanella, y protagonizada por Ricardo Darín y Soledad Villamil, El Secreto de sus Ojos conjuga una trama sobre un caso de asesinato no resuelto con una historia de amor irrealizada. Conquistando a crítica y público por igual, se ubica en el justo punto entre el cine de autor y el cine comercial, planteando preguntas fundamentales en torno a la justicia/injusticia, la memoria y la venganza que remueve escombros dolorosos de la historia reciente de Argentina.

Ubicando la historia en un Estados Unidos posterior al 11 de Septiembre, el remake hollywoodense no sólo desperdició su increíble elenco integrado por Julia Roberts, Nicole Kidman y Chiwetel Ejiofor, también el complejo entramado de interrogantes a causa de la pérdida del peso político y social de la original, sacrificado a favor de un drama humano que se desarrolla en medio de una historia confusa sobre un complot terrorista islámico.

Lee también: Películas de habla hispana con remakes en otro idioma

Oldboy: Cinco Días para Vengarse - 80% (Corea del Sur)

Remake: Oldboy: Oldboy: Días de Venganza - 41%

Oldboy: Cinco Días para Vengarse es un clásico del cine surcoreano y una de las joyas del cine. Dirigida por Chan-wook Park, se trata de la segunda entrega de la llamada “Trilogía de la venganza”, y sigue a Oh Dae-su, un hombre de negocios coreano que un día es secuestrado y confinado durante años en una celda en la que sólo hay una televisión. Y, sin embargo, ignora por qué razón está allí.

Llena de giros narrativos que ilustran los temas de venganza, sadismo, desesperación, amor y frustración, la película surcoreana sorprende y entretiene con su inquietante visión de la condición humana. Pero su remake, Oldboy: Días de Venganza a cargo de Spike Lee, fue reprobada por la crítica, de hecho, muchos periodistas la calificaron como “insultante”.

Los Hombres Que No Amaban A Las Mujeres - 86% (Suecia)

Remake: La Chica del Dragón Tatuado - 86%

Sí, estamos de acuerdo, La Chica del Dragón Tatuado no es una mala película, de hecho, fue aclamada por la crítica, pero hay algunos puntos que anotar.

Dirigida por el danés Niels Arden Oplev, Los Hombres que no Amaban a las Mujeres fue la primera entrega de tres largometrajes suecos que adaptaron las novelas de Stieg Larsson . Trepidante y llena de acción, la película demostró que el cine europeo va más allá del círculo de festivales. Y, sí, fue la primera en adaptar la historia. Eso es lo único que juega en su contra, ya que su remake dirigido por David Fincher, y protagonizado por Rooney Mara y Daniel Craig, es una versión comprometida y cautivadora.

8½ - 98% (Italia)

Remake: Nine - 37%

En 1963, el director italiano Federico Fellini entregó otra de sus obras maestras, 8 ½. A través de la crisis creativa que atraviesa un director de cine (Marcello Mastroianni) tras obtener un éxito rotundo, llevándolo a revisar los hechos más importantes de su vida y a recordar a todas las mujeres a las que ha amado, la influencia de esta innovadora y provocativa película es tal que se ubica en uno de los puntos más altos en la historia del cine.

Inspirado en este clásico, Rob Marshall echo mano del musical Nine que plantea la misma historia. Aunque tuvo una plantilla de excelentes actores como Daniel Day-Lewiss, esta adaptación resultó caótica y poco inspirada.

También podría interesarte: Remakes que se han hecho en México de películas de Hollywood y otros países

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising