Artículos

Altered Carbon: la segunda temporada ya tiene calificación de la crítica

Altered Carbon se ha reinventado con su segunda temporada; una nueva tanda de episodios que tiene a los críticos muy entusiasmados con los rumbos que pueda tomar esta historia en las siguientes temporadas

Altered Carbon - 61%, la adaptación de la novela homónima de Richard K. Morgan, llegó a Netflix en 2018 con grandes expectativas, entonces protagonizada por Joel Kinnaman como Takeshi Kovacs, un ex guerrero interestelar de élite de las Naciones Unidas que existió 500 años atrás que es traído nuevamente a la vida en un nuevo cuerpo, con la intención de resolver crimen. Creada y producida por Laeta Kalogridis , esta pieza noir cyberpunk resultaba bastante atrayente para un momento en que estas piezas escasean en la industria del entretenimiento, quizá porque su principal influencia es Blade Runner - 90%.

Podría interesarte: Blade Runner 2049: top de críticas, reseñas y calificaciones

Si bien fue aprobada por la crítica, su recibimiento no fue particularmente excepcional, de hecho, en nuestro Jitomatómetro apenas rebasa la calificación reprobatoria con un 61%. La indiferencia radicó en una actuación extremadamente parca e inexpresiva de Kinnaman y 10 episodios que resultaron ser demasiados para su trama. Con todo, Netflix anunció una segunda entrega que ya está disponible, y que tiene a los críticos bastantes entusiasmados con los rumbos que pueda tomar en las siguientes temporadas.

Con Anthony Mackie tomando el relevo de Joel Kinnaman para dar vida a la nueva “funda” de Kovacs, y 8 episodios en lugar de 10, la nueva tanda ha dejado comentarios mayoritariamente positivos. Los críticos han elogiado el ajuste que han hecho los showrunners, llevando la acción 300 años en el futuro, así como la adición de Mackie quien con su carisma refresca un espectáculo que se vuelve particularmente impresionante.

En esta continuación, Altered Carbon - 80% presenta un misterio y una misión completamente nuevos, mientras examina la búsqueda de significado y del amor para una persona que puede vivir varios siglos.

De las evaluaciones destacan no sólo frases positiva para Mackie, sino que, para algunos, esta ronda de episodios supera a la anterior, o bien, que al tratarse de una historia tan distinta de la otra podría pasar como una pieza perfectamente independiente sino fuera porque todavía hay cosas del pasado que faltan por resolver.

Sin más, compartimos en seguida algunas de las reseñas que ha conseguido la segunda temporada de Altered Carbon - 80%:

Lee también: Las mejores películas de ciencia ficción de la década según la crítica

Albertini de Espinof:

Afortunadamente, este cambio de protagonista no ha sido la única mejora de la serie. El despojarse ese misterio sherlockhomesiano y rebajar a ocho episodios en vez de diez también sirven para compactar mejor toda esta historia de revolucionarios, gobiernos distópicos, gente que quiere a Kovacs muerto y toques cyberpunks.

Joelle Monique de AV Club:

Todos los cambios de cuerpo, las suplantaciones y las mentiras podrían haberse desordenado fácilmente, pero el programa se las arregla para evitar cualquier obstáculo en torno a la representación racial.

Ben Travers de IndieWire:

El nuevo protagonista no reinventa exactamente ‘Altered Carbon’, sino su carisma incontenible - sumado a un número de episodios más ajustados y secuencias de acción bien diseñadas -, abriendo la temporada 2 y haciendo que el público la tome tan en serio como quiere.

Clint Worthington de Consequence of Sound:

Los fundamentos filosóficos de una historia sobre venganza, redención y las pequeñas tragedias que surgen de la resolución de la mortalidad, a menudo dan paso a acciones aterradoras y un diseño de producción neón. Pero bajo la dirección de Schapker, y un nuevo elenco compuesto principalmente por actores afroamericanos extremadamente carismáticos, Altered Carbon pudo haber encontrado una manera de engañar a su propia muerte.

Ed Power de Telegraph:

Mackie está a la altura del desafío interpretando la nueva “funda” del guerrero interestelar Kovacs. Altered Carbon también tiene éxito como un espectáculo impresionante. Después de una tartamudeante primera temporada, ha logrado un despegue tardío pero efectivo.

Ed Cumming de The Independent:

Mackie no es tan rígido como Kinnaman, y se plantean preguntas interesantes sobre lo que constituye una persona. Todavía no alcanza su potencial, pero Altered Carbon probablemente ha hecho lo suficiente para garantizar que funcione en los próximos años. Un trozo de grafito, sino es que el diamante completo.

Francisco J. Tejeda White de Moviementarios:

‘Altered Carbon’ temporada 2 sigue siendo un regalo para los amantes de la ciencia ficción y el tema de las fundas es obviamente su mejor baza. No solo se centra en la vistosidad de sus escenas y en la acción de sus tiroteos y peleas, también en las búsquedas de identidad y en bucear en memorias perdidas en océanos de bits. Todo esto envuelto con una trama política y llena de intrigas personales. Hay menos misterio y espectacularidad que en la primera parte pero ‘Altered Carbon’ sigue siendo una de las mejores series de ciencia ficción de la actualidad.

David Griffin de IGN Movies:

Una continuación digna que, a veces, supera la primera temporada y con un universo más expansivo que va más allá de los confines de Bay City.

Tim Surette de TV Guide:

La segunda ronda de la serie noir cyberpuk les resultará familiar a quienes vieron la temporada 1, ya que, principalmente, es una combinación de lo bueno y lo malo para continuar con aquello que funcionó (...) tiene una caja llena de ideas increíbles para trabajar, pero la historia no siempre sabe cómo utilizarlas.

Liz Shannon Miller de Collider:

Un futuro en el que la forma física no sólo es desechable, sino que se puede personalizar inspira muchas preguntas fascinantes; desafortunadamente, los escritores encuentran esos planteamientos poco interesantes o están fuera de su alcance para su narración.

También podría interesarte: Películas de ciencia ficción de los 90 que predecían el futuro

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Comentarios

  • Tomatazos (3)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising