Artículos

El ascenso del diablo | Top de críticas, reseñas y calificaciones

El exorcismo como tema central de una película de terror es común en este género. El ascenso del diablo está dividiendo a los críticos en cuanto a sus opiniones debido a que el desenlace deja mucho que desear

Los exorcismos son el gancho perfecto para desarrollar una historia de terror y atraer al público fanático de lo sobrenatural, los sustos y lo que ofrece este tipo de cine en general. A lo largo de la historia del cine películas basadas en este suceso, que combina la religión con los espíritus y demonios, ha sido retratado de manera magistral convirtiéndose en cintas indispensables de ver si te gusta esta mezcla. La más obvia es El Exorcista - 87%, que marcó un parteaguas en esta técnica. El Exorcismo de Emily Rose - 45%, sobre la misma línea, y más contemporánea, la película mexicana Belzebuth - 73%. Con estas características, está por llegar a la pantalla grande, El Ascenso del Diablo - 30%.

Te podría interesar: Christophe Gans prepara nueva película de Silent Hill

El ascenso del diablo está escrita y dirigida por Pearry Reginald Teo, quien aganó el premio a Mejor Película de Horror en el Festival Internacional de Cine de Nueva York en 2002 con su producción Liberata Me. Con 11 años dentro de la industria cinematográfica, este director se ha encargado de demostrar al mundo su pasión por el género de terror con cinco películas que se mueven bajo la misma premisa de asustar al público. De sus obras se destacan, Necromentia, La maldición de la Bella Durmiente, The Gene Generation, y tras cuatro años de su última película regresa para presentar El ascenso del diablo.

La historia de este filme se centra en el Padre Lambert, quien busca la redención después de pasar tres años en prisión por la muerte de un niño de 8 años durante un exorcismo fallido. Centrará todas sus fuerzas en un joven padre soltero, Joel Clarke, a quien cree que ha sido marcado por el Diablo y convence a Joel de que, sin su ayuda, perderá a su hijo para siempre. Pero hay una fuerza aún más oscura que pronto dará a conocer una terrible revelación.

Como se mencionó en líneas anteriores, los exorcismos, cuando se saben representar en pantalla con un buen guion, pueden ponerle la piel erizada hasta al más valiente de los espectadores. Sin embargo, cuando se recrea de manera entorpecida y poco clara deja mucho que desear, decepcionando al público. De acuerdo con los comentarios de los expertos en la materia, El ascenso del diablo está en medio, siendo ni tan buena ni tan mala. Por una parte, tiene un giro de tuercas que ha sorprendido a más de uno, mientras que los más escépticos se rehúsan a aceptar el final que termina por arruinar –desde su punto de vista- otros factores que tiene a su favor.

Te recomendamos leer: Spiral: From the Book of Saw | El reboot de Saw con Chris Rock y Samuel L. Jackson ya tiene primer tráiler

Las atmósferas, la ejecución, algunos sustos y los enfoques un tanto psicológicos más que religiosos que retreta la película están siendo los elementos más destacados por parte de los críticos especializados. No la sobreponen como una cinta excepcional en su género, pero sí como una historia regular digna de ver y pasar un rato de terror. Es el final que, sin ser spoileado, el que está siendo denominado como ridículo y fuera de sorpresa. A continuación, te compartimos una recopilación de los comentarios que están haciendo los críticos al respecto de El Ascenso del Diablo:

Dante Yurei en Decimo Círculo:

...toma un buen desarrollo y lo intercambia por imágenes y situaciones que aunque son visualmente impresionantes, no tienen el factor sorpresa que pretende.

vfdpixie en cinemaaxis:

En última instancia, lo que trata de ser una película de terror estilizada y llena de emociones se convierte en un forraje insensible para ver en cualquier noche.

George Beremov en Cine Marvellous:

Cero susto, que empeora aún más al final, revelando un giro que se supone que es impactante, pero termina siendo ridículo.

Jordan Randall en Fear Forever:

La película está bien filmada y parece una película de Hollywood, pero la historia y la actuación están en el nivel de una película estudiantil.

Christopher Cross en goombastomp:

Ambicioso y lo suficientemente aterrador, El Ascenso del Diablo es una película satisfactoria que hace un excelente trabajo atrayendo al público en su pesadilla.

Frank Scheck[/b en] The Hollywood Reporter:

El Ascenso del Diablo adopta un enfoque más psicológico sobre su tema de lo habitual, manteniéndonos adivinando si lo que estamos viendo es real o simplemente manifestaciones de la esquizofrenia de su personaje central.

[b]Rachel West en That Shelf:

Si bien la película sigue la ejecución estándar del exorcismo, aquí hay suficiente para ofrecer una nueva visión del género con algunos sustos en el camino.

Dante Yurei en 10th-circle.com:

El Ascenso del Diablo tiene un comienzo prometedor con una trama interesante e imágenes inquietantes, que se estrella a mitad de su tiempo de ejecución.

No te vayas sin leer: Sam Raimi está en pláticas para dirigir Doctor Strange in the Multiverse of Madness

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising