Noticias

Sam Raimi está en pláticas para dirigir Doctor Strange in the Multiverse of Madness

Una gran figura del cine de superhéroes podría estar de regreso. ¿Sam Raimi en el Universo Cinematográfico de Marvel?

Hace casi un mes los fanáticos de Marvel se sorprendieron demasiado al enterarse de que Scott Derrickson, director de Doctor Strange: Hechicero Supremo - 89%, había abandonado la producción de la esperada secuela por “diferencias creativas”, pero ahora Variety reporta en exclusiva que el famoso director Sam Raimi está en pláticas para hacerse cargo de Doctor Strange in the Multiverse of Madness.

No te pierdas: Marvel podría revivir a todos los personajes que han muerto, en la Fase 4 del MCU

Raimi es conocido por los fans de los superhéroes porque su trilogía de El Hombre Araña, protagonizada por Tobey Maguire, fue uno de los grandes hitos del subgénero superheroico en el cine. Sin embargo, su carrera es más amplia y abarca géneros como la comedia y el horror, fusionadas de forma magistral en su trilogía de Evil Dead: El Despertar del Diablo - 96%, El Despertar del Diablo 2 - 98% y El Despertar Del Diablo 3 - 70%.

Luego de dirigir El Hombre Araña 3 - 63%, estrenada en 2007, Raimi tenía planes para una cuarta entrega del superhéroe arácnido, pero Sony prefirió hacer un reboot y él trabajó en Arrástrame al Infierno - 92% y la extraña Oz, el Poderoso - 59%, precuela de El Mago de Oz - 99% protagonizada por James Franco. En los años siguientes estuvo involucrado en la producción de Warcraft: El Primer Encuentro de Dos Mundos - 28%, pero la abandonó debido a diferencias creativas. Desde entonces se ha enfocado en la producción de cintas como Infierno en la Tormenta - 79% y La Maldición Renace - 9%.

Cuando se anunció la salida de Derrickson del proyecto, se dijo que la separación había sido en buenos términos, pero la percepción de los fans es que Kevin Feige, Jefe Creativo de Marvel Entertainment, había estado en desacuerdo con las ideas del director y por eso lo había despedido. Durante la Expo D23 en agosto de 2019, Scott anunció que Doctor Strange in the Multiverse of Madness sería la primera película realmente de terror en el Universo Cinematográfico de Marvel. Solo unas semanas antes de que se anunciara oficialmente la salida del cineasta, Feige comentó que el filme no sería de terror.

Te invitamos a leer: Disney anuncia fecha de estreno para Loki, WandaVision y confirma 10 series en desarrollo

Derrickson mantendrá su crédito como productor ejecutivo en Doctor Strange in the Multiverse of Madness, pero su idea original de hacer algo terrorífico probablemente quede sepultada. Aún no está confirmado que Sam Raimi vaya a hacerse cargo del proyecto, de acuerdo con Variety Marvel no ha hecho ninguna declaración oficial pero si Raimi llega a hacerse con la dirección de la cinta tal vez le inyecte un poco de vitalidad y sea la oportunidad para que su carrera vuelva a brillar.

Según la información proporcionada por Variety, la secuela de Doctor Strange: Hechicero Supremo contará nuevamente con las actuaciones de Benedict Cumberbatch como el protagonista, Benedict Wong como Wong y Chiwetel Ejiofor como Karl Mordo; y veremos a la ya bien conocida Elizabeth Olsen como Scarlet Witch. Sin embargo, Rachel McAdams no regresará a su papel de Christine Palmer.

También puede interesarte: Black Widow: nuevo avance contradice lo establecido en Avengers: Endgame

Sabemos por declaraciones de Kevin Feige que la serie de Disney Plus WandaVision tendrá una conexión con Doctor Strange in the Multiverse of Madness, pero aún no sabemos exactamente cómo se unirán ambas historias. De lo que sí podemos estar seguros es de que la segunda entrega del Hechicero Supremo cambiará radicalmente al universo de Marvel con la introducción del multiverso.

Doctor Strange no solo ha protagonizado la película estrenada en 2016, también tuvo una importante participación en Thor: Ragnarok - 92%, Avengers: Infinity War - 79% y Avengers: Endgame - 95%. Es de esperar que siga jugando un papel importante en el futuro y en los grandes crossovers que vengan en la próxima década él aparezca. La fecha de estreno de Doctor Strange in the Multiverse of Madness es el 7 de mayo de 2021, y a menos que la retrasen, la producción debe comenzar pronto para evitar complicaciones como las que hemos visto en Han Solo: Una Historia de Star Wars - 56% y Star Wars: el ascenso de Skywalker - 61%.

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos