Artículos

Entrevista: Murdoch Mysteries | El show de detectives para los amantes de la ciencia

Llega a México el show que combina estos dos elementos para darle una vuelta a un género gastado

Si hay una industria en la que se hace televisión de excelente calidad, esa es la británica. A lo largo de los años, hemos visto grandes shows de ahí. Ya sea la perturbadora Years and Years - 87%, el drama policiaco de Bodyguard - 92% o la más reciente adaptación de Drácula, no hay duda de que es una buena inversión en contratar servicios de streaming como el de Acorn TV, el cual ofrece series británicas originales y ahora comenzará a tener una de las más populares de Canadá: Murdoch Mysteries.

No te pierdas: Entrevista: Agatha Raisin | El drama de misterio que Acorn TV quiere volver tu nueva obsesión

Aunque tiene ya varios años al aire en países de habla inglesa, Murdoch Mysteries llegará con sus primeras dos temporadas. El show está ambientado a finales del siglo XIX y sigue al detective William Murdoch (Yanick Bisson), un oficial conocido por resolver crímenes con métodos poco usuales para su época, los cuales generalmente incluyen innovadores pruebas y elementos científicos que se desarrollaron por aquellos días.

Tuvimos oportunidad de hablar con Hélène Joy, una de las protagonistas, quien nos explicó por qué razón el público mexicano debería gastar su valioso tiempo en ver la serie:

Es algo divertido, ha resonado con una audiencia global creo que está en más de 100 países. Es muy diferente de los shows que ustedes ven y hacen por allá. Creo lo que atrae a la gente a nuestro show es que cualquiera que tenga un interés en historia, en hecho históricos, en ciencia, y que ame los show de detectives y misterios puede encontrarle cierto encanto y al mismo tiempo tiene algo más.

Joy interpreta a la Dra. Julia, una psiquiatra que ayuda a Wilson a resolver los distintos crímenes que encuentra. Para la actriz, el personaje es una joya de interpretar. Originalmente, en las novelas en las que está basada la serie, el rol no es tan importante, pero la audiencia respondió tan bien a ella que la volvieron una protagonista en la adaptación televisiva. Esto fue lo que dijo sobre su personaje:

Tiene más gracias en su dedo meñique que yo todo en el cuerpo. Ser un doctor en esa época era extremadamente difícil para una mujer. Tiene completa fe en su liberación, lo que era muy poco común en las mujeres de ese tiempo, en la era victoriana. Es independiente, liberal y feminista. Ha cambiado drásticamente, porque retrata un momento clave para las mujeres. Siento que ha cambiado mi carrera múltiples veces.

Te recomendamos: Entrevista | Line of Duty: el adictivo relato de la corrupción británica

Los fanáticos de la ciencia estarán muy contentos de ver Murdoch Mysteries por los cameos y participaciones de personajes históricos. Por ejemplo, en la primera temporada Telsa aparece por ahí. Este elemento es muy divertido para el elenco. Joy revela que para ella es sumamente enriquecedor aprender al mismo tiempo que trabaja en show de misterio y no se pudo decidir cuando le preguntamos a cuál de esas figuras históricas le hubiera gustado conocer realmente:

Serían muchas. Tenemos a todas la sufragistas que llegan de Inglaterra, son increíbles personajes históricos femeninos. Emily Stowe, la primera doctora en Canadá, ella ha aparecido. Einstein aparece en algún momento. Hemos tenido un increíble abanico de gente que me hubiera encantado conocer. Pero Tesla es un personaje tan increíble y visionario y adelantado a su tiempo, me gusta mucho.

Murdoch Mysteries, sus primeras dos temporadas, ya están disponibles a través de Acorn TV, y es la opción para los fanáticos del misterio, la historia y la ciencia. Agatha Raisin, 19-2, y Line of Duty son otros dramas de la plataforma a los que se suma y que no pueden dejar de checar.

Continúa leyendo: 19-2: Adrian Holmes revela los secretos de la serie con la que Acorn TV busca darle batalla a Netflix

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos