Artículos

Entrevista | Line of Duty: el adictivo relato de la corrupción británica

El aclamado show de la BBC finalmente llegará a México y hablamos con su creador sobre por qué es imperdible

Cuando vives en México, uno de los países más corruptos del mundo, podría ser fácil asumir que en otras naciones ese no es un problema significativo o que incluso es inexistente, pero Line of Duty, uno de los dramas policíaco más vistos de Reino Unido, es una prueba de que en el primer mundo también hay quienes abusan su autoridad y esperan salirse con la suya aunque no siempre termine por ser así.

No te pierdas: Entrevista: Agatha Raisin | El drama de misterio que Acorn TV quiere volver tu nueva obsesión

Creada por Jed Mercurio, quien luego realizaría series igual de adictivas como Bodyguard - 92%, Line of Duty narra la historia del detective Steve Arnott, quien es asignado a una unidad anti corrupción dentro de la Oficina Central de Policía londinense y que cada temporada aborda un diferente caso de corrupción dentro de la institución de seguridad. El éxito de este show ha dado paso a cinco temporadas desde su estreno en 2021 y el furor por ella no ha perdido fuerza desde entonces.

En Tomatazos, hablamos con Mercurio, ahora que el show llegará a la plataforma de streaming Acorn TV, y nos contó un poco sobre lo que cree que resonará con una audiencia global este relato sobre un grupo de agentes en su misión por limpiar el brazo de la ley de personas que cometen crímenes desde adentro por la confianza de saber que gozan de total impunidad por el puesto que ocupan.

Lo que hemos encontrado con el show es que la gente se engancha con el drama. En la en primera temporada específicamente con Tony Gates, el personaje de Leannie James, no saben qué es lo que va a hacer después y se involucran mucho con su personaje. La primera temporada presenta la mundo del show, el cual es bastante único para un programa de policías, ya que se trata de policías cazando policías, en lugar del clásico programa de en el que persiguen criminales.

Lo impredecible de la trama es sólo una parte de Line of Duty que su creador espera conecte con el público. La serie explora diferentes casos y niveles de mal comportamiento en las fuerzas de seguridad y, aunque no está basada en hechos reales, asegura que para él es importante estar al pendiente de lo que verdaderamente pasa en la política de su páis para obtener inspiración al escribir el show.

El show es lo que llamaría un drama de realismo social. Trata de representar la labor policíaca de la forma en la que sucede en el Reino Unido. Es útil para mi trabajo como escritor el investigar casos de corrupción policíaca y mal comportamiento para ver por qué las cosas a veces sale mal y cómo las verdaderas instituciones de policía lidian con las acusaciones de corrupción que se hacen en su contra.

Te recomendamos: Entrevista | Vencedor: cuál es el valor de este drama cristiano según su director

Mercurio explica que pese a que el drama de policía es quizá el género más común de la televisión en esa riqueza de tonos e historias que descansa la belleza del drama policiaco y para él es importante, a la hora de escribir, poner especial atención a las consecuencias que los errores que llevan a los casos de corrupción que el show aborda. Le hace feliz saber que en México podremos ver las cinco temporadas por completo, pues cree que eso eleva el goce para el público y atribuye eso a las plataformas de streaming como Acorn TV.

Creo que ha hecho a los dramas de televisión más ambicioso. El hecho de que los espectadores puedan ver toda una temporada en una tarde y regresar a las anteriores, todo crea una experiencia más grande y rica, y es inspirador para los escritores, nos hace sentir que tenemos una relación más cercana con el público de la que existía en el pasado.

También le preguntamos sobre si había más noticias sobre una posible segunda temporada de Bodyguard, miniserie de ese mismo género con Richard Madden como protagonista, pero dijo que seguían en negociaciones y de momento no era posible confirmar nada. Hasta entonces, los fans de este tipo de shows pueden ya disfrutar de las cinco temporadas de Line of Duty, las cuales están disponibles a través de Acorn TV.

Continúa leyendo: Entrevista | Artista de Coco: fue un honor contar una historia sobre México

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos