Artículos

Mujercitas | Top de críticas, reseñas y calificaciones

“… una de las grandes adaptaciones literarias modernas”, eso dice la crítica de la película de Greta Gerwig.

La película Mujercitas - 94% de Greta Gerwig ha dado mucho de qué hablar, en parte porque ha sido ignorada por varias ceremonias de premios, a pesar de que numerosos críticos han hablado de su calidad. Sin embargo, la cinta de Gerwig consiguió seis nominaciones en los premios Óscar y se perfila para llevarse al menos un par, entre ellos el de mejor guion adaptado.

Te puede interesar: RESEÑA: Mujercitas | Revitalizando una obra inmortal

La película es una nueva versión cinematográfica de la novela de Louisa May Alcott , publicada por primera vez en 1868, la también directora de Lady Bird - 97% aporta un toque refrescante y moderno a la obra clásica. La historia sigue a las chicas March: Amy, Jo, Beth y Meg, en su evolución de ser adolescentes a mujeres. En el camino descubren el amor y la importancia de los lazos familiares.

El reparto está conformado por: Meryl Streep como la tía March, Saoirse Ronan como Jo, Emma Watson como Meg, Florence Pugh como Amy, Eliza Scanlen como Beth y Laura Dern como Marmee, la madre. Los críticos han aplaudido el trabajo tanto de Gerwig, como de cada una de las actrices, mencionando que esta cinta es una versión moderna y refrescante bastante agradable.

Por una parte, los especialistas han mencionado que Gerwig ofrece una de las mejores adaptaciones literarias modernas, pues mantiene un equilibrio adecuado entre el amor y la responsabilidad, por lo que la cinta termina siendo conmovedora para las nuevas generaciones y también para las pasadas. Asimismo, reconocen que el tono humorístico y emocional es agradable.

De igual manera, la crítica ha señalado que Gerwig logra enaltecer la obra de Alcott con su película, por lo que esta termina siendo una bella carta de amor al trabajo de la escritora. Los especialistas también profundizaron en el ingenio con el que la directora logró poner su toque en la cinta y hacer que la historia siga siendo vigente.

Te recomendamos: Little Women ya tiene calificación de la crítica

A continuación presentamos lo que ha dicho la crítica especializada sobre este filme:

David Jenkins en Little White Lies

Greta Gerwig ofrece una de las grandes adaptaciones literarias modernas con su segundo largometraje como escritora / directora.

Jordan Raup en The Film Stage

Es esta sensación de equilibrio, amor versus responsabilidad y ambición versus obligación, lo que forma los lazos que hacen de Little Women una actualización temáticamente rica y conmovedora tanto para una nueva generación como para muchas más.

Kate Sánchez en But Why Tho? A Geek Community

... es la mejor adaptación del trabajo de Alcott. Little Women es emocional, humorística y encantadora.

Brigid Presecky en FF2 Media

... una adaptación perfecta y fiel de Greta Gerwig.

Brian Truitt en USA Today

... Greta Gerwig adapta un clásico con ingenio moderno y resonancia.

Scott Mendelson en Forbes

Greta Gerwig hace que una vieja historia se sienta nueva otra vez.

Karen Han en Polygon

Ese grado de seriedad, y amor por las partes alegres y agridulces de la vida, hacen de Little Women una alegría pura.

Lindsey Romain en Nerdist

... es una historia sobre el amor y por qué no necesita ser sacrificado en la búsqueda creativa. Pero también se trata de aprender a hablar desde el corazón, con orgullo, sin vergüenza y con sinceridad. Gerwig hace exactamente eso.

Raquel Hernández Luján en Hobby Consolas

Greta Gerwig le escribe una carta de amor a Louisa May Alcott actualizando su novela cumbre…

Michael Joshua Rowin en Slant Magazine

... Gerwig permite que los momentos resuenen por completo.

No te vayas sin leer: Como votante del Óscar, Stephen King dice que hay que ser inclusivos sin atenerse a cuotas de diversidad

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos