Artículos

Óscar 2020: Ya puedes descargar y leer los guiones de las películas nominadas

Les compartimos los guiones de las películas nominadas para que estés al día antes de la ceremonia de premiación de los Óscar 2020

Las nominaciones de los Premios de la Academia dejaron varias sorpresas y decepciones, al dejar fuera a algunas películas y a varios actores y actrices que merecían pelear por la estatuilla dorada. A pesar de esto, podría decirse que los filmes y las personalidades que lograron convencer a los críticos de la Academia cuentan con historias dignas del reconocimiento que están logrando entre el público, y sus guiones son lecturas obligadas para todos los amantes del arte cinematográfico.

Te recomendamos leer: Grandes películas que fueron completamente ignoradas en los Óscar 2020

La ceremonia de la edición número 92 de los Óscar, estará caracterizada por la diversidad de géneros y de historias que tiene un común denominador: calidad indiscutible en cualquier apartado. En la lista encontramos a maestros del cine como Martin Scorsese, poniendo en alto el nombre de Netflix con El Irlandés - 100%, además de Historia de un Matrimonio - 98%, que representa también a la plataforma streaming, la cinta protagonizada por Adam Driver y Scarlett Johansson, se ha colado en casi todas las premiaciones y listas de lo mejor de 2019.

La guerra es el tema de dos películas nominadas, el nuevo filme de Sam Mendes, 1917 - 98%, un drama intenso que explora la misión de dos cabos durante la primera guerra mundial, y lo que les acontece en el camino. Taika Waititi le imprime su estilo tragicómico a la segunda guerra mundial en Jojo Rabbit - 75%

También está nominada la novena película de Quentin Tarantino: Había una vez en... Hollywood - 94%; y, a pesar de que Greta Gerwig no fue considera para la categoría de Mejor Director su filme Mujercitas - 94% sí aparece en la lista de posibles ganadores a Mejor Película. Guasón - 91% de Todd Phillips, Contra lo Imposible - 94% de James Mangold y por supuesto la cinta que está haciendo historia: Parásitos - 100% de Bong Joon-ho.

En otras categorías encontramos a Rian Johnson quien demostró su talento en una película con otro registro, Entre Navajas y Secretos - 100%. En cuanto a Netflix, este año tuvo varios candidatos para diversas nominaciones y entre ellas también se incluye Los Dos Papas - 100%. En la categoría internacional Pedro Almodóvar marcó su regreso a la industria con Dolor y Gloria - 96%. Mientras que en la nominación a Mejor Película Animada la ausencia de Frozen 2 - 80% causó sorpresa, pero está en su lugar Toy Story 4 - 96%, Cómo Entrenar a tu Dragón 3 - 97% y I Lost My Body - 90% A continuación, te compartimos el guion de cada una de estas producciones:

Te recomendamos leer: Óscar 2020 | Conoce todos los cortometrajes animados nominados este año

Entre Navajas y Secretos - 100% (Léelo aquí)

Historia de un Matrimonio - 98% (Léelo aquí)

1917 - 98% (Léelo aquí)

Parásitos - 100% (Léelo aquí)

El Irlandés - 100% (Léelo aquí)

Jojo Rabbit - 75% (Léelo aquí)

Guasón - 91% (Léelo aquí)

Mujercitas - 94% (Léelo aquí)

Los Dos Papas - 100% (Léelo aquí)

Contra lo Imposible - 94% (Léelo aquí)

Toy Story 4 - 96% (Léelo aquí)

Cómo Entrenar a tu Dragón 3 - 97% (Léelo aquí)

I Lost My Body - 90% (Léelo aquí)

Dolor y Gloria - 96% (Léelo aquí)

No te vayas sin leer: Oscar 2020: La ausencia de Jennifer Lopez en las nominaciones es llamada un "robo a las latinas

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos