Artículos

Óscar 2020 | Conoce todos los cortometrajes animados nominados este año

Son cinco los cortometrajes animados que competirán por el Óscar en la edición número 92 de los premios de la Academia. En este artículo les contamos de qué se tratan.

Como es costumbre, cada año la Academia se prepara para reconocer el talento de directores, escritores y animadores que ponen alma, vida y corazón en la realización de historias de corta duración que tienen temáticas muy variadas, pero que por lo general son usados para transmitir mensajes que valen la pena compartir con todo el mundo. A pesar de lo difícil que puede ser estar al tanto de cada producción que compite en los premios Óscar, siendo aún más complicado en este apartado en concreto, algunos sí se encuentran disponibles para todo el público antes de la ceremonia que tendrá lugar el 9 de febrero de 2020.

No te lo pierdas: Óscar 2020: lista completa de nominados

En la categoría de Mejor Cortometraje Animado son solo cinco los que compiten por la estatuilla dorada. Cada propuesta es más interesante que la otra y provienen de diversos países como China, Francia y Estados Unidos. Algunos de los nominados vienen de ganar decenas de premios en festivales de cine tanto dentro del país norteamericano como fuera de él (especialmente en Europa) e incluso de competir en las categorías estudiantiles de eventos llenos de prestigio como los BAFTA y los premios Annie.

No todos los participantes son independientes y también se encuentran compitiendo grandes estudios cinematográficos como Sony Pictures y Pixar. Es de lo más destacable que el factor en común dentro de estas historias es que todas intentan llegar al corazón del espectador. Son conmovedoras, son únicas y cada una tiene un estilo diferente, pero al final todos los relatos se quedarán en la mente de quien los ve por un buen tiempo. Ese es el caso de Hair Love, el documental de Sony Pictures, se rescata una historia de determinación y amor cuando un padre afroamericano debe aprender a peinar el cabello de su hija pequeña, quien solo admira peinados que ve en revistas o en la televisión creyendo que nunca podrá usar algo similar.

También es el caso de Kitbull, el cortometraje de Pixar que presenta una tierna amistad entre un gato y un perro que fueron abandonados en la calle, que envía un claro mensaje al espectador sobre el maltrato animal, la adopción y la amistad en la forma de estos dos animalitos que de seguro conmoverá al público. Todos los relatos son muy humanos y presentan novedosos estilos de animación que harán que la recta final por el premio sea impredecible.

Te recomendamos: Grandes películas que fueron completamente ignoradas en los Óscar 2020

A continuación les compartimos los cortometrajes finalistas en la categoría Mejor Cortometraje Animado:

Hair Love

Sony Pictures se prepara para competir con la dulce historia de un padre afroamericano que deberá aprender a peinar el cabello de su pequeña hija para una ocasión especial. La protagonista es Zuri, una niña que no logra dominar su cabello y no puede hacer más que admirar peinados y trenzas que cree que nunca logrará usar. Sin embargo, el amor que su padre le tiene y su dedicación hacen que consiga hacerle un lindo peinado como ella siempre quiso. Eso sí, con un conmovedor giro inesperado.

Dcera (Hija)

Dirigido por Daria Kashcheeva, narra la historia de la hija, que durante su estancia en un hospital recuerda un momento de su niñez que la marcó: aquella ocasión en la que llevó a casa un ave muerta y no se sintió apoyada por su padre. La falta de empatía y amor por parte de su progenitor siempre fue algo que no pudo olvidar, y años después aún se siente herida por lo que sucedió cuando era una niña que no se sentía a gusto con la idea de compartir sus sentimientos con él.


Sister

Usando la técnica del stop motion, Siqi Song consiguió hacer un cortometraje durante sus estudios en un programa de animación que consiguió ganarse una nominación a los premios Óscar. La historia cuenta cómo un hombre revive los recuerdos de su niñez, cuando se crió junto a su hermana menor que a veces le hacía la vida imposible, durante la década de 1990 en China. Este cortometraje ha ganado varios premios en festivales de cine de Estados Unidos y también compitió en las categorías estudiantiles de animación de los premios Annie y BAFTA.

Kitbull

Pixar vuelve al ruedo con un nuevo cortometraje animado centrado en una tierna historia protagonizado por un gato y un perro. Cuenta cómo un gatito que vive en la calle forma una entrañable amistad con un perro pit bull que fue abandonado en la calle, cerca de un depósito de chatarra donde este se encontraba. Al comienzo le tiene miedo, pero luego juegan juntos en la calle. El cortometraje funciona como un mensaje sobre el maltrato animal y la adopción, con un final feliz a pesar de que no olvida la dura situación de estas criaturas al no tener un hogar donde vivir ni comida todos los días.

Mémorable

Traducido como Inolvidable, es un hermoso cortometraje dirigido por Bruno Collet que muestra la enfermedad de Alzheimer a través de los ojos de un artista que la padece y que tiene la impresión de que su entorno de vida y el las personas que lo rodean se están desmoronando. Participó en el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy en Francia, donde se llevó tres premios: el Short Film Crystal, el premio de la audiencia y el premio del jurado para un cortometraje. Ha ganado más de 30 premios en diversos festivales de cine y ahora se prepara para competir en los premios César y los Óscar.

Continúa leyendo: Grandes cortometrajes animados ganadores del Óscar que puedes ver aquí

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising