Artículos

Cats ya tiene primeras reacciones y son bastante extrañas

La premiere mundial de Cats ya tuvo lugar y sus espectadores tienen palabras muy específicas para describirla

Artículos

Cats ya tiene primeras reacciones y son bastante extrañas

La premiere mundial de Cats ya tuvo lugar y sus espectadores tienen palabras muy específicas para describirla

POR Sofi Terracota -

Cuando a mediados de julio Cats - 29% lanzó su primer tráiler, muchos no supieron reaccionar de forma positiva. El avance de la película de Tom Hooper nos presentó a un elenco realmente espectacular, sin embargo, no fueron pocos los espectadores que quedaron con un gusto amargo en las entrañas después de observar el CGI implementado en los famosos gatos. Ahora, la cinta ha tenido su estreno mundial y aquellos que tuvieron la oportunidad de asistir a la exclusiva proyección tienen opiniones muy intrigantes al respecto.

No te pierdas: Taylor Swift adora la rareza de la película de Cats

La fusión de humanos con imágenes creadas a través de computadora no es algo particularmente novedoso en la industria del cine, pero en términos de Cats sí representa un cambio importante si nos ponemos a estudiar las numerosas puestas en escena que han sacudido a todo el mundo. Por otro lado, Hooper, reconocido en el medio por haber estado al frente de Los Miserables - 69%, se encargó de escribir el libreto de la cinta con la ayuda de Lee Hall , figura que también se desarrolló en la maravillosa Billy Elliot - 85%.

De acuerdo con el conocimiento popular, la historia de Cats nos introduce a un conjunto de felinos jélicos que se apropian de la noche y envuelven a los espectadores con sus actos performativos oníricos. El gran objetivo es dar con el nombre del gran afortunado que tendrá la oportunidad de ascender y renacer en una nueva vida sin las opresiones del pasado. El musical nos ha regalado temas inolvidables como “The Naming of Cats”, “Memory” o “The Jellicle Ball”.

Tras el lanzamiento del primer avance, la película recibió varias críticas negativas debido a la apariencia de sus personajes. Tom Hooper habló sobre esta complicada etapa durante un encuentro con Empire Magazine después de la desafortunada recepción.

Te invitamos a leer: El Irlandés: critican el método de rejuvenecimiento digital de los protagonistas

Estaba tan fascinado porque no pensé que resultaría controvertido en lo absoluto. Así que fue bastante entretenido. Los gatos aparentemente se convirtieron en la tendencia número uno en todo el mundo, durante unas pocas horas al menos. [...] Terminamos de grabar en marzo, por lo cual todos los efectos visuales [en el tráiler] se encontraban en una etapa bastante temprana. Posiblemente hubo, respecto a las respuestas extremas, algunas pistas sobre cómo seguir evolucionando en términos de producción. Cuando vean la película terminada podrán ver que algunos de los diseños de los felinos han avanzado desde entonces, y ciertamente nuestra comprensión de cómo usar la tecnología para hacerlos funcionar también ha aumentado.

La película se estrenará en cines este 20 de diciembre pero la premiere mundial ya ha tenido lugar y las primeras reacciones están aquí. Cabe señalar que son bastante curiosas y dejan atrás los peros antes mencionados; el reparto incluye a Jennifer Hudson, Taylor Swift, Idris Elba, Judi Dench, Ian McKellen, Francesa Hayward y muchos más. Vaya que tendrá una competencia bastante fuerte en cines ya que estará disponible en salas al mismo tiempo que Star Wars: el ascenso de Skywalker - 61%r.

A continuación te presentamos las primeras reacciones a Cats.

La película Cats es la experiencia cinematográfica más extraña, más desconcertante, la más queer, mágica y espectacular que he tenido. No estoy seguro de lo que acaba de suceder, pero sé que fue algo que valió la pena experimentar.
Vivimos en una sociedad jélico.
No me complace informar que Cats es demasiado ardiente para su propio bien.
De alguna manera no sabía que Ray Winstone interpretó a Growltiger en Cats y déjenme decirles que grité y grité.
Uh, ¿Cats es genial? Todo lo que parecía extraño en el tráiler simplemente se derrite cuando estás viendo la película. Es mágico y simplemente funciona a la perfección con la única excepción de la canción original de Taylor Swift sobre los gatos que devoran el cadáver de una anciana que murió en su departamento.
Habiendo visto la película de Cats, el fracaso de la Academia al incluir "Beautiful Ghosts" en la lista de canciones originales fue un mal movimiento. Obviamente los votantes la dejaron porque Cats todavía no se había proyectado. Pero la canción, muy parecida a Memory, es genial. Ya no puedo sacarla de mi cabeza.

También puede interesarte: Avengers: Endgame y El Irlandés buscan competir por el Óscar a Mejores Efectos Visuales

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos