Noticias

Avengers: Endgame y El Irlandés buscan competir por el Óscar a Mejores Efectos Visuales

Las dos películas son parte de una larga lista de producciones que quieren el reconocimiento en esa categoría

Noticias

Avengers: Endgame y El Irlandés buscan competir por el Óscar a Mejores Efectos Visuales

Las dos películas son parte de una larga lista de producciones que quieren el reconocimiento en esa categoría

POR Gabriel Escogido -

La carrera para el Óscar se sigue preparando. Ya hemos escuchado de documentales, actuaciones y canciones que se perfilan para la estatuilla dorada más valiosa de Hollywood, pero es momento de hablar de las películas que buscan ser nominadas a la categoría de Mejor Efectos Visuales y dos cintas que están entre las finalistas no podrían ser más diametralmente opuestas esas son Avengers: Endgame - 95% y El Irlandés - 100%.

No te pierdas: Avengers: Endgame | La escena más épica no iba a existir y fue realizada durante los reshoots

De acuerdo con Collider, la lista de finalistas de los premios Óscar 2020 para la categoría de Mejor Efectos Visuales cuenta con 20 filmes que esperan ser considerados para ganar la estatuilla. Algunos de los estrenos más esperados y taquilleros del año se encuentran ahí como es el caso de Avengers: Endgame y El Irlandés. La mayoría son producciones de gran presupuesto y casi todas ya han sido estrenadas.

Hay un par que todavía no vemos como el drama bélico 1917 - 100% del director Sam Mendes, que supuestamente podría ser una contendiente fuerte en varias categorías incluyendo las técnicas y Star Wars: el ascenso de Skywalker, la cual llegará a la cartelera en un par de semanas. Por lo que la Academia deberá tendrá cerca de un mes para verla y decidir si entran o no en los diez nominados que hay por esa categoría.

La nueva película de Martin Scorsese ha causado algo de polémica por sus efectos digitales para rejuvenecer a Robert De Niro, Joe Pesci y Al Pacino. Mientras que algunos no encontraron detalles en el trabajo de ese departamento, otros aseguran haber sido distraídos por ver el rostro de un joven De Niro en un cuerpo que no correspondía con su edad. Esto, por ejemplo, lo evitó Proyecto Géminis - 40%, que hizo lo mismo con Will Smith y también es finalista, al usar un doble de cuerpo para el actor de más de 50 años.

Endgame, por su parte, cuenta con mucha ayuda del departamento de efectos especiales, no sólo para la creación de personajes sino para sus superpoderes y algunas de las secuencias de la batalla final en las que todos se reúnen. Capitana Marvel - 60%, Dumbo - 47%, Terminator: Destino Oculto - 62%, Battle Angel: La Última Guerrera - 55%, Aladdin - 70%, Hombres de Negro: Internacional - 43%, Spider-Man: Lejos de Casa - 82%, Contra lo Imposible - 94%, Ad Astra: Hacia las Estrellas - 90% y Rápidos y Furiosos: Hobbs & Shaw - 83% son otras cintas que están como finalistas.

Te recomendamos: El Irlandés: critican el método de rejuvenecimiento digital de los protagonistas

La infame Cats, musical de Broadway que verá su adaptación en cartelera este día de navidad, también se encuentra ahí pese a que el público ha encontrado perturbador el resultado final de la apariencia de los felinos que la protagonizan. Es demasiado pronto para decir si eso arruinará la cinta en general, pero será interesante ver si la Academia responde mejor ante el trabajo de la gente que los animó. La innovadora mezcla de fotorrealismo y realidad virtual que dio paso a El rey león - 40%, también se encuentra en la lista.

En la ceremonia de este año el premio fue para El Primer Hombre en la Luna - 90% por su trabajo para simular el primer viaje espacial que con éxito llevó a un alunizaje. Los votantes deberán decidirse por sólo 10 nominados para el próximo 17 de enero cuando la lista completa de todas las categorías para los premios Óscar se dé a conocer y el ganador se revelará durante la premiación el 9 de febrero.

Continúa leyendo: Oscar 2020: Universal inicia campaña para 1917 de Sam Mendes

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos