Artículos

Star Wars: El Ascenso de Skywalker | Primeras reacciones de los críticos están divididas por el fanservice

La nueva película de Star Wars está provocando comentarios encontrados entre los críticos. Tal parece que Disney por fin se rindió ante los fans

Después de más de 40 años la saga Skywalker llega a su fin, la trilogía de secuelas que inició en 2015 con Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92% termina con la llegada de Star Wars: el ascenso de Skywalker - 61%, entrega que, a diferencia de las anteriores, parece haber dividido las opiniones de los críticos, pues algunos la consideran un cierre adecuado y otros señalan un abuso de fanservice.

No te pierdas: Mark Hamill pide a los fans no compartir spoilers de Star Wars: El Ascenso de Skywalker

Como ya todos sabemos, el episodio VIII dividió opiniones entre los fans, mientras que los críticos tuvieron en su mayoría reseñas favorables, pero como en esta industria lo más importante es el beneficio económico, es lógico que se preste más atención al público que a la crítica, y las primeras reacciones de El Ascenso de Skywalker parecen ser la prueba de que Disney cedió ante los fans.

Una de las quejas más comunes dirigidas hacia el episodio VII fue su falta de originalidad, pues era muy similar en su trama a la primera película de la franquicia. Star Wars: Los Últimos Jedi - 91% pretendió ser una obra transgresora pero el fandom no estuvo de acuerdo con gran parte de las decisiones tomadas por el director Rian Johnson, las cuales fueron consideradas traiciones al espíritu original de la saga.

Uno de los elementos más esperados por los fans es el regreso de Palpatine y la última participación de Carrie Fisher como Leia Organa, aunque según rumores serán varios los cameos de las trilogías anteriores los que veremos en esta última entrega.

Te invitamos a leer: Star Wars: George Lucas no quería que Palpatine regresara en El Ascenso de Skywalker

Es muy complicado e infructuoso tratar de adivinar cuáles son los puntos que molestaron a algunos críticos que asistieron a la premiere de El Ascenso de Skywalker, así que la única opción es esperar y juzgar por uno mismo. Pero si hemos de creer en estas primeras reacciones no podemos olvidarnos de los que aseguran haber sido conmovidos hasta las lágrimas. Las emociones no faltarán y mucho menos la acción, y con todo y lo comprimido que pueda sentirse el resultado final, parece que se trata de un cierre para toda la saga.

Star Wars es un fenómeno cinematográfico con más de 40 años que ha cautivado a varias generaciones. La ópera espacial creada por George Lucas logró combinar con efectividad géneros cinematográficos como el western, la espada y brujería y la ciencia ficción, por esa razón ha sido atractiva por tanto tiempo.

En 2012 se anunció que George Lucas había vendido Star Wars a Disney y poco después se confirmó que ya se trabajaba en una secuela de Star Wars: Episodio VI - El Regreso del Jedi - 80%. Sin embargo, las ideas de Lucas para los episodios 7 8 y 9 fueron ignoradas y la compañía del ratón optó por utilizar los elementos ya conocidos sin tomar riesgos. Esperemos que en El Ascenso de Skywalker tengamos mucho más emoción y acción que fanservice para complacer a los haters de Los Últimos Jedi.

A continuación les dejamos las primeras reacciones al episodio IX de Star Wars, que llegará a los cines este 19 de diciembre:

Épica de principio a fin. The Rise of Skywalker es un excelente final que está lleno de mucho de todo. Acción, aventura -¡respuestas!- humor, corazón, amor y valor. Pasé toda la segunda mitad con lágrimas en los ojos, una forma maravillosa de terminar la historia de Skywalker.
Hay algo bueno en Star Wars: The Rise Of Skywalker. Pero hay más que es decepcionante. Hay una serie de decisiones que simplemente no se sostienen, fan service que no funciona y detalles ignorados que se pierden. Estoy desanimado.
Estoy emocionado, abrumado, sorprendido, impactado y aturdido. Más que nada, estoy feliz. Gracias por venir una vez más, Star Wars.
Rise of Skywalker solo podría haber sido más ofensivo hacia Rian Johnson si hubieran usado suavizado de movimiento.
Es buena. Es grande y está llena de sorpresas y, en palabras de Luke Skywalker, "Esto no va a salir como tú piensas".
Prospera en momentos diseñados para grandes fanáticos. Hay muchas razones para celebrar en todo momento y fueron por algunas ideas realmente grandes. ¡No puedo esperar para hablar con más detalle!
No estoy demasiado sorprendida y, a veces, sentí que se daba demasiado fan service, pero es todo y nada de lo que esperas. Así que supongo que mi reacción inmediata es: Dios, amo esta franquicia y extrañaré la saga Skywalker.
Bueno ... The Rise of Skywalker es una drástica desviación de The Last Jedi, pero no es tan vigorizante como The Force Awakens. Es una película llena de acción (es realmente ininterrumpida), pero también está repleta de fan service. Fans de Star Wars: prepárense para los debates.
Cuando las personas hablan de Star Wars, hablan de su infancia. Sus mejores recuerdos. Las personas que amaban y con las que compartían. The Rise of Skywalker trae de vuelta todos esos sentimientos. Y algo más. La amé por completo. Y ahora siento...
¡The Rise of Skywalker es demasiado! toneladas de amor aquí, no hay pocos momentos complacientes para las masas y giros y cameos, sino tal vez un poco demasiados. Algunos favoritos: Jannah, D-0, Finn por supuesto. Y qué hermosa despedida para nuestra General Leia.
Es sorprendente, los haters de The Last Jedi estarán muy complacidos con The Rise of Skywalker.
Los costuras de los cambios del director de 'Star Wars' de Disney, los calendarios de producción apresurados, etc., todavía están presentes en The Rise of Skywalker, pero es la película más divertida, hermosa y gratificante. No estoy seguro de que Palpatine y el Imperio necesitaran una tercera trilogía, pero lo que importa es la conclusión de Kylo-Rey: cumple.
2 / Hay MUCHOS momentos de puro deleite de la audiencia. En un momento a media película, alguien gritó ‘¡Sí, JJ!’ y toda la audiencia estalló en vítores. Esto sucedió varias veces más. Es la película más 'trilogía original' desde la 'trilogía original'.

También puede interesarte: Star Wars: Famosos que defendieron Los Últimos Jedi

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,386.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,453.97 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $657.79 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,738.69 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (5)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising