Artículos

Black Widow: claves que nos dejó el primer tráiler

Para cerrar el año con broche de oro llegó el tráiler de la película en solitario de la superheroína de Marvel con la que abrirá la fase 4 de su universo cinematográfico y que, curiosamente, tiene varias pistas interesantes

Marvel Studios sorprendió con el lanzamiento del primer adelanto oficial de la película Black Widow - 87%, para la que regresará Scarlett Johansson en una historia que promete estar cargada de acción y revelaciones sobre la vida de la espía rusa de la que nunca hemos conocido tanto a pesar de verla por primera vez hace nueve años en Iron Man 2. Por eso, los dos minutos que dura el primer tráiler de la película dirigida por Cate Shortland nos dan un breve pero claro vistazo a lo que podemos esperar de la historia y también saca de dudas sobre algunos miembros del elenco de los que no se tenía claro su rol.

No te lo pierdas: Black Widow presenta su primer tráiler lleno de acción

Sabemos también que la primera superheroína del Universo Cinematográfico de Marvel se sacrificó en una de las escenas más recordadas de Avengers: Endgame - 95%, justamente cuando ella y Hawkeye se disponían a conseguir la Gema del Alma. Así, su trágica muerte, desde el principio, nos hizo pensar que la trama debía ocurrir en algún punto de su pasado, pero podrían haber más sorpresas de acuerdo con lo que encontramos luego de analizar el metraje de forma minuciosa.

Cabe recalcar que gran parte de este primer tráiler, si es que no es todo, fue mostrado primero durante la presentación de la película en la Comic-Con de San Diego el pasado mes de julio. Gracias a las filtraciones que hubieron ese día, podemos confirmar que al menos la escena de Johansson con Florence Pugh, en el papel de Yelena Belova, estuvo ahí, así como las escenas de anteriores películas donde se recuerda a la protagonista.

Sin más preámbulos, empezamos nuestro análisis al primer tráiler de Black Widow, cuyo estreno llegará el 1 de mayo de 2020:

¿En qué período de tiempo transcurre la película?

La única forma en la que Marvel Studios podría explorar más sobre la espía era retrocediendo en el tiempo. Se estableció al principio que los hechos de la película transcurren en los dos años que hay entre Capitán América: Civil War - 90% y Avengers: Infinity War - 79%. Es cierto que ese es un lapso de tiempo en el que nos preguntamos qué estuvo haciendo, pero no es del mismo valor que tendría una verdadera historia de origen, por lo que las expectativas pueden verse algo reducidas. Sin embargo, con la llegada de su primer tráiler es más seguro decir que la película recorrerá más épocas de las que creemos. Las primeras escenas son tomadas de su primer día con Nick Fury en Los Vengadores - 92% y también el entrenamiento que se vio en Avengers: Era de Ultrón - 75%. Lo que nos hace creer que hay mucho más por descubrir en otros períodos de tiempo es el flashback de Yelena entrenando en la Habitación Roja y, principalmente, el siguiente punto que trataremos a continuación.

Te recomendamos: Black Widow: los fans están detestando la apariencia de Taskmaster

Un rejuvenecido Thaddeus E. “Thunderbolt” Ross

Una de las tomas que más se llevaron la atención fue la que confirma el regreso de William Hurt como el General Ross (ahora Secretario de Estado de los Estados Unidos), pero lo más curioso es que luce mucho más joven de lo que se lo vio en Capitán América: Civil War. Es muy posible que Black Widow nos lleve al verdadero origen de Natasha Romanoff como la espía rusa y estas escenas parecen confirmar que al menos veremos algo de ella en la época previa a su inclusión de forma oficial en la Iniciativa Vengadores, así como también varias de sus misiones que podrían haber ocurrido antes de unirse al equipo. Aunque no se dan muchos detalles sobre el tipo de misiones, ni se confirma el tiempo en el que ocurren, y teniendo en cuenta que después de haberse convertido en una Vengadora a tiempo completo, son pocas las misiones difíciles en las que se debió haber involucrado. Pero el tráiler se refiere a una en particular que la “llevará a donde todo empezó”, lo que podría llevarnos a una especie de cierre espectacular a su vida y cambiar la forma en la que vimos su sacrificio.

El traje táctico pasa de los cómics al cine

Natasha Romanoff recibe un nuevo traje negro que hay que admitir que tiene un estilo similar a los que ha portado en los cómics y anteriores películas del Universo Cinematográfico de Marvel. Sin embargo, en pleno invierno (¿soviético?) en lo que parece ser una misión, debuta un traje totalmente blanco nunca antes visto en las películas de la Saga del Infinito. Hay que especificar que es inédito en la pantalla grande, porque para los lectores de cómics no será algo nuevo. Como la espía que es, debe poder camuflarse en la nieve y ese parece ser el objetivo del traje táctico que debutó en 2010 dentro de las páginas de Deadly Origin, cuya historia se centra en un terrible secreto que regresa a su vida y la de sus seres queridos; a la vez tratando de librarse de una conspiración contra ella que busca hacer que mate a todas las personas que le importan.

Guardián Rojo: el Capitán América soviético

Si Estados Unidos tiene a Capitán América y Gran Bretaña al Capitán Britania, es lógico que la llegada de Black Widow signifique también la llegada del Guardián Rojo (conocido como Capitán Rusia). Como una especie de Capitán América soviético, y aparentemente retirado, el superhéroe aparecerá por primera vez en la pantalla grande gracias al actor David Harbour. De nombre Alexei Shostakov, se trata de la segunda encarnación del personaje, de acuerdo con los cómics, aunque es el primero en recibir ese nombre superheroico. En las viñetas estuvo casado con Natasha Romanoff y mientras ella pasó al programa de las viudas negras, él se convirtió en piloto de prueba y agente de la KGB que luego pasó a ser la contraparte soviética de Capitán América. En el tráiler da la impresión que estuvo alejado al decir que el traje “aún le queda”, y llama familia a los personajes interpretados por Florence Pugh, Johansson y Rachel Weisz, lo que nos lleva a otro interesante punto.

Rachel Weisz es Melina Vostokoff... ¡¿la villana Iron Maiden?!

El personaje interpretado por Weisz es nada más y nada menos que el de la notable archivillana de Natasha Romanoff en los cómics. También conocida como Iron Maiden, es una maestra asesina y mercenaria que forma parte de un escuadrón de asesinos de élite cuya misión es la de acabar con la vida de la viuda negra protagonista, es decir Romanoff, y en cuanto estuvo cerca de lograrlo fue detenida por S.H.I.E.L.D. La presencia de la actriz en ese papel, que por cierto confirmó que su personaje también es una de las viudas negras que pasan por el programa de entrenamiento de la Habitación Roja, representa la posibilidad de un gran giro de guión en caso de convertirse en la villana y ver a Weisz desde ese lado de la historia sería algo muy interesante.

Taskmaster como villano principal, aparentemente

De acuerdo con el primer adelanto oficial, Taskmaster parece ser la mayor amenaza de la película, pero teniendo en cuenta todo lo analizado en anteriores puntos podría no estar solo en su tarea por aniquilar a la viuda negra de Scarlett Johansson. Su adaptación a la pantalla grande aún no convence del todo porque luce más como un personaje de videojuego de acción que como el villano de Marvel, pero quién sabe si luego sorprende con alguna modificación en su apariencia. Ha salido en varios títulos de Marvel Comics y también ha pasado de villano a antihéroe, pero en líneas generales es un experto mercenario que suele ser contratado por organizaciones criminales como instructor de entrenamiento. No cabe duda que podría ser una distracción entretenida para alguna revelación sobre otro villano que, como lo mencionamos, podría ser Melina Vostokoff.

La Habitación Roja

También conocida por los fans con el nombre de Red Room, es la forma con la que se identifica al programa secreto cuyo objetivo es el de crear los mejores asesinos, que en este caso se trata de las viudas negras. Este programa fue desarrollado por Department X, una agencia soviética que trabaja encubierto para la KGB, que tiene como objetivo crear super soldados. Son los mismos detrás del Soldado de Invierno y del proyecto Arma X, y el tráiler parece dar un breve vistazo a su sala de operación, donde si juzgamos por las pantallas podrían estar controlando a, al menos, dieciséis viudas negras en diferentes rincones del mundo. Quizás están todas detrás de Natasha Romanoff, o quizás no.

Aunque los guionistas de Avengers: Endgame tuvieron dudas sobre el final que se le dio a la intrépida heroína, hace poco fue revelado que fueron las mujeres del equipo que realizó la película quienes prefirieron que ella tenga ese momento por el que pueda ser recordada y sus acciones en la historia sean consideradas como algo más valioso de lo que fue mientras estuvo con vida. Quizás su propia película acentúe mejor su protagonismo en todo lo que siguió después y, por qué no, incluso pueda cambiar el sentido de su sacrificio a algo aún más positivo que a su vez pueda ser mucho más apreciado por el público.

Continúa leyendo: Scarlett Johansson revela que estuvo a punto de no ser Black Widow

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising