Artículos

Actores que son activistas de la protección del medio ambiente

Estos actores son los primeros en dar la cara cuando se trata de proteger al medio ambiente, aún cuando se trata de crear nuevos métodos para aprovechar los recursos naturales

Además de tener un gran talento para la actuación y haberse ganado el reconocimiento del público y la crítica con papeles de lo más diversos en el séptimo arte, son también seres humanos que se preocupan mucho por el futuro del planeta y hacen lo posible para que las futuras generaciones no tengan que vivir en un lugar destruido por la propia mano del hombre, incluso cuando eso significa hacer millonarias donaciones o unirse a protestas en todo el mundo con tal de apoyar las causas en las que creen.

No te lo pierdas: Actores que nunca han interpretado a villanos

Sus constantes luchas ayudan a inspirar a otros a seguir sus pasos, y es loable que estos actores se lancen como activistas para aprovechar que su estatus de celebridad ayudará a que el mensaje llegue a muchas más personas que si se tratara de un desconocido, y no decimos que eso esté mal, sino todo lo contrario, ya que una mayor visibilidad a los problemas que atraviesa el medio ambiente hará que más se unan a ellos en el proceso.

El trabajo contra el cambio climático ha hecho que actores como Leonardo DiCaprio, que creó su propia fundación hace dos décadas y Emma Watson, que usualmente se une a organizaciones sin fines de lucro, quienes continúan usando su voz para remover la conciencia de millones de personas en el mundo. Estos reconocidos talentos quieren contribuir a mejorar la salud de nuestro planeta, colaborando con distintas entidades, organizaciones no gubernamentales o creando sus propias fundaciones.

Estos son los actores comprometidos con el medio ambiente:

Leonardo DiCaprio

Es uno de los activistas ecológicos más famosos y posiblemente la personalidad de Hollywood más comprometida con la causa. Se ha manifestado a favor de crear conciencia sobre el calentamiento global, la gestión del agua, la conservación de la biodiversidad y la protección de animales salvajes. Creó la Fundación Leonardo DiCaprio hace 20 años, dedicada al bienestar a largo plazo de los habitantes de este planeta con innovadores proyectos, y hace poco creó un fondo de US$5 millones para frenar los incendios en la Amazonía.

Te recomendamos: Actores taquilleros que colaboran regularmente con directores independientes

Emma Watson

La actriz apoya a muchas causas, pero cuando no está en alguna manifestación a favor de los derechos de las mujeres se encuentra compartiendo imágenes o videos para educar sobre el impacto social y ambiental en nuestro planeta cuando compramos ropa. En más de una ocasión ha usado atuendos amigables con el medio ambiente y además colabora constantemente con asociaciones que se encargan de transmitir el mensaje sobre la realidad del cambio climático.

Cate Blanchett

La australiana tiene un gran corazón cuando se trata de la salud del planeta en el que vivimos. Se unió a SolarAid, una organización que promociona la energía solar como la fórmula para reducir la pobreza y combatir el cambio climático. Ha sido embajadora de una campaña online de Australian Conservation Foundation y defiende el impuesto al carbón. Por si fuera poco, puso en marcha un proyecto sobre uno de los sistemas de recolección de agua de lluvia más grandes del mundo.

Brad Pitt

Sumamente comprometido con el medio ambiente, creó Make It Right en 2007. Esta organización sin fines de lucro se estableció para ayudar en la reconstrucción ecológica de uno de los barrios que fueron destruidos por el huracán Katrina en Nueva Orleans. El objetivo de las nuevas construcciones siempre fue la sustentabilidad, y eso se reforzó con el uso de paneles de energía solar en cada vivienda. Según el actor, este acontecimiento no puede llamarse fenómeno natural porque cree que fue causado por el mal comportamiento del ser humano a lo largo del tiempo.

Jessica Alba

La lucha la hace desde The Honest Company, la compañía de la que es co-fundadora, que ofrece pañales totalmente ecológicos y reciclables. Además, como madre de familia, en su casa solo se consumen alimentos cien por ciento orgánicos y asegura que todo allí es “verde”, no desperdicia nada, intenta reciclar lo más que puede y tiene un automóvil híbrido.

Robert Redford

Dio su nombre a una organización sin fines de lucro para la conservación de la naturaleza en Los Ángeles, una zona que él considera degradada por el crecimiento sin control de las últimas décadas y la contaminación. La Robert Redford Conservancy for Southern California Sustainability fue dotada con US$10 millones y cuenta con instalaciones de investigación y educación sobre cuestiones medioambientales en California del Sur.

Cameron Díaz

Es líder en la Asociación de Medios de Comunicación Ambiental, una organización que toma la influencia de grandes personalidades para usarla a favor del avance en la conversación del medio ambiente y la vida sostenible. Ha colaborado en documentales para despertar la conciencia ambiental, prefiere usar vehículos híbridos y es asidua a la línea de ropa orgánica de la diseñadora Stella McCartney.

Penélope Cruz

La actriz española ha participado en diversos proyectos relacionados con la conservación del planeta y además tiene el hábito de dar el ejemplo al unirse a campañas o promover el uso de vehículos eléctricos para no perjudicar al planeta. Fue parte de una campaña internacional de International Conservation en la que participaron varios actores, donde prestó su voz al agua.

Continúa leyendo: Los peores personajes de franquicias famosas

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising