Artículos

Los peores personajes de franquicias famosas

Desde Darcy Lewis hasta la Sarah Connor interpretada por Emilia Clarke, esta lista nos muestra algunos de los peores ejemplos de personajes mal hechos

Las grandes franquicias de la actualidad están llenas de personajes que apasionan a los fanáticos y los llenan de expectativas por la siguiente entrega o de interés por saber más de ellos; pero existen los casos contrarios donde preferiríamos no saber más de ciertos individuos que provocan el desprecio por su nula calidad.

También te puede interesar: Los peores villanos de CGI del cine

Los personajes son la base de toda buena historia, así que no puede haber una película buena sin buenos personajes. Pero también es cierto que en ocasiones las grandes franquicias, aunque mantengan cierto nivel de calidad, tienen tropiezos y cometen errores. Algunas de las sagas cinematográficas que pondremos aquí, como Star Wars o el Universo Extendido de DC, tienen abundancia de personajes mediocres, por lo que se podría dedicar una lista a cada una, pero solo nos conformaremos con presentar una breve recapitulación de varias franquicias.

Desde grandes villanos que debían sorprender al público hasta roles secundarios que nunca tuvieron mucha razón de ser, les dejamos a continuación un repaso por algunos de los casos donde los guionistas, los actores y los directores parecen haber conspirado para hacer pésimas decisiones al representar a un ser ficticio.

Alfrid Lickspittle

Con todos sus defectos la trilogía de El Hobbit tuvo buenos personajes que se unieron a la mitología de la Tierra Media en el cine, pero los peores fueron una completa invención de Peter Jackson y su equipo, especialmente Alfrid (Ryan Gage), consejero del gobernador de Esgaroth (Stephen Fry), quien en El Hobbit: La Desolación de Smaug - 75% parecía solo una parodia malograda de Grima Lengua de Serpiente (Brad Dourif), pero en El Hobbit: La Batalla De Los Cinco Ejércitos - 60% se convirtió en un payaso insoportable que solo servía para volver ridícula cada escena donde aparecía.

Apocalipsis

La saga cinematográfica de X-Men tuvo muchos errores, uno de los peores fue el villano Apocalipsis, quien en los cómics y sus versiones animadas es un enorme y musculoso monstruo que amenaza realmente a los mutantes y al mundo entero; en la adaptación live-action de X-Men: Apocalipsis - 48% el pobre Oscar Isaac no pudo interpretar convincentemente al enemigo de los héroes pues no le ayudaba el exceso de maquillaje. Si a la pésima caracterización le añadimos un guión decepcionante tenemos al peor villano de la franquicia.

También lee: Ocasiones en las que Neil deGrasse Tyson hizo enojar a los fans de franquicias

Darcy Lewis

Marvel Studios siempre debe tener chistes para hacer reír a los niños y a los adultos y tener la mayor cantidad de público cautivo. El problema es que, en ocasiones, un personaje es un chiste ambulante como fue el caso de Darcy Lewis (Kat Dennings) en Thor - 77% y Thor: Un mundo Oscuro - 66%, donde sus participaciones solo dieron pena ajena.

Enchantress

Casi todo lo que salió de Escuadrón Suicida - 25% pudo llegar a esta lista, pero para no poner demasiados personajes del Universo Extendido de DC solo elegimos a Enchantress (Cara Delevingne), una de las peores villanas de la historia del cine de superhéroes cuya mayor gracia era mover las caderas mientras hacía magia. Fue derrotada por una payasa cuya poder es "estar loca".

No te pierdas: Películas taquilleras contemporáneas repudiadas por la crítica

General Hux

Desde una exagerada parodia de Hitler en Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92% que escupía mientras gritaba un ardiente discurso a un ejército de stormtroopers hasta el blanco de chistes ridículos en Star Wars: Los Últimos Jedi - 91%, el General Hux (Domhnall Gleeson) no ha tenido momentos memorables sino momentos realmente vergonzosos en la pantalla grande.

Gilly

Game of Thrones - 59% destacó en los inicios por sus personajes que, desde su presentación, eran interesantes y luego eran bien desarrollados a lo largo de las temporadas, pero Gilly (Hannah Murray) es uno de los que solo sirvió para estorbar y hacer molestas las escenas donde aparecía, pues interrumpía el trabajo de Samwell Tarly (John Bradley)

Jar Jar Binks

La primera trilogía de Star Wars no era excesivamente seria, tenía bastante humor y personajes graciosos, pero George Lucas parece que quiso crear a un ser que llevara al extremo su humor y que estuviera realizado con los mejores efectos generados por computadora del momento: Jar Jar Binks (Ahmed Best), uno de los peores errores del cineasta por el que se ganó el odio de los fanáticos al ver Star Wars: Episodio I - La Amenaza Fantasma - 55% y Star Wars: Episodio II - El ataque de los clones - 66%.

Por si te lo perdiste: Las peores películas y series del Universo Cinematográfico de Marvel según la crítica

Joker (Jared Leto)

Si hay alguien que defiende todavía al Joker de Jared Leto después de su infame participación en Escuadrón Suicida, debe tratarse de un fanático aguerrido o de un loco, pues no hay mucho para rescatar de esta pobre versión que algunos llamaron el Joker Salvatrucha; no tuvo la gracia de los Jokers anteriores y ni siquiera fue un buen villano para su cinta.

Kelly Malcolm

La hija de Ian Malcolm (Jeff Goldblum), interpretada por Vanessa Lee Chester en El Mundo Perdido: Jurassic Park - 52%, no ofreció nada a la narrativa salvo discusiones innecesarias de padre e hija y una de las escenas más patéticas de la franquicia de Jurassica Park, cuando salva a su padre de un velociraptor utilizando sus habilidades de gimnasta.

Sarah Connor (Emilia Clarke)

Gracias a Linda Hamilton Sarah Connor se convirtió en un icono del cine de acción de los 90 y una heroína favorita del cine de ciencia ficción, pero cuando se trató de recrear al personaje con una actriz como Emilia Clarke el resultado fue desastroso, ni siquiera vale la pena hablar de todo lo malo que se puede extraer de Terminator Génesis - 25%.

No te vayas sin leer: Los mejores y peores efectos especiales del Universo Cinematográfico de Marvel

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,386.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,453.97 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $657.79 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,738.69 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising