Artículos

Actores taquilleros que colaboran regularmente con directores independientes

Estos actores han combinado muy bien su trabajo en el cine de gran presupuesto con el cine independiente

Cuando hablamos de Hollywood es común pensar en el cine de gran presupuesto y de éxitos de taquilla, sin embargo, como ocurre en todas las industrias cinematográficas del mundo, existe el cine de corte independiente que se caracteriza por ser arriesgado e innovador. Aunque parezca extraño, en Estados Unidos se mantiene un cine indie propositivo y algunas de esas películas han logrado llegar a nuestro país a través de Muestras o eventos especiales. Por lo general, estas películas conforman un elenco con actores prácticamente desconocidos, sin embargo, hay excepciones donde actores que comúnmente observamos en películas de gran presupuesto, son los protagonistas de estas cintas. Sin duda, su presencia en muchos casos es un impulso importante para que estas producciones lleguen a otros públicos.

Podría interesarte: Directores de cine independiente que pasaron a dirigir blockbusters

En la siguiente lista (vía Vocal.Media) hemos seleccionado a esos actores que han demostrado ser los más taquilleros de Hollywood pero que son conocidos porque sus colaboraciones con directores de cine independiente.

George Clooney

George Clooney se hizo famoso en los años 90 protagonizando series de televisión como Roseanne, ER y Bodies of Evidence, pero demostró ser un buen actor de cine cuando interpretó a Seth Gecko en Del Crepúsculo al Amanecer - 63%. Para 1997 ya era una cara familiar en Hollywood y fue el momento en que aceptó interpretar a Bruce Wayne en Batman & Robin - 11%.

En 1998, Clooney fue llamado por dos hermanos que eran conocidos por sus brillantes comedias negras y que en ese entonces acaban de estrenar la película El Gran Lebowski - 80%. Los hermanos Coen eligieron al actor para que protagonizara Un Romance Peligroso - 93% al lado de Jennifer Lopez. Los directores inmediatamente se enamoraron de Clooney y continuaron trabajando con él, así obtuvo el papel de Ulysses Everett en ¿Dónde Estás, Hermano? - 77%

Desde que descubrieron a Clooney, los hermanos Coen lo han elegido como el protagonista de muchos de sus proyectos, incluyendo Intolerable Cruelty, Quémese Después de Leerse - 78% y ¡Salve, César! - 85% El actor disfruta trabajar con los cineastas y ha dicho que los encuentra divertidos. Asimismo, los Coen han trabajado con Clooney en algunas de sus películas como director como fue el caso de Suburbicon: Bienvenidos al Paraíso - 27%.

Bill Murray

Bill Murray tuvo un gran éxito cuando interpretó a Peter Venkman en la superproducción de 1984, Los Cazafantasmas - 97%. La película ganó reconocimiento mundial y en la década siguiente su actuación le valió papeles principales en otras películas de gran presupuesto como en Los Fantasmas Contraatacan - 68%, Space Jam: El Juego del Siglo - 36%, Hechizo del Tiempo - 96% y Los Cazafantasmas II - 51%.

En 1998, su carrera cambió ya que de protagonizar películas de comedia cursi pasó a protagonizar comedias poco convencionales cuando decidió colaborar con el aclamado director de cine independiente Wes Anderson; actuó junto a Jason Schwartzman en la comedia Tres son Multitud - 89% y fue nominado a un Globo de Oro por su actuación. Murray estableció una relación con Anderson y apareció en muchas de sus siguientes películas como Los Excéntricos Tenenbaums - 80%, Moonrise Kingdom - Un reino bajo la luna - 94% y El Gran Hotel Budapest - 92%.

En 2003 firmó para interpretar a la abatida estrella de cine Bob Harris en Perdidos en Tokio - 95% de Sofia Coppola y su actuación hizo que la película se convirtiera en una de las películas independientes más famosas de este siglo. También ha colaborado con Jim Jarmusch en un par de ocasiones.

La pasión de Murray por actuar en las películas de Wes Anderson, así como en película independientes todavía está viva.

Lee también: Las franquicias cinematográficas más taquilleras de todos los tiempos

Matt Damon

Gracias a películas como la saga Bourne, La Gran Estafa - 82% y Misión Rescate - 92%, Matt Damon es ahora uno de los actores más famosos de Hollywood. Pero nunca estuvo lejos de sumergirse en la escena cinematográfica de bajo presupuesto gracias a Steven Soderbergh; aunque Soderbergh ha dirigido películas de acción convencionales, también es conocido por sus valientes películas de corte independiente como fue Sexo, Mentiras y Video - 98%.

Damon ha aparecido en siete películas de Soderbergh a la fecha, incluyendo Contagio - 84%, El Desinformante - 79% y Behind the Candelabra - 95%. Se dice que ambos se complementan enormemente en lo que respecta a las películas en las que han trabajado juntos.

Al igual que Clooney, Damon también ha demostrado su amor por las producciones independientes al colaborar con los hermanos Coen y Alexander Payne; recientemente tuvo un papel principal en la película de Payne, Pequeña Gran Vida - 60%, y fue el protagonista de Suburbicon: Bienvenidos al Paraíso - 27%.

Scarlett Johansson

Cuando tenía 20 años, Scarlett Johansson ya tenía una carrera prometedora en películas de bajo presupuesto, como en películas más convencionales, y al mismo tiempo pudo hacer reír cuando interpretó a la sarcástica adolescente Rebecca en la ingeniosa Mundo Fantasma - 92%.

El haber obtenido el papel principal en Perdidos en Tokio de Sofia Coppola, también ayudó a moldearla como una estrella que estaba feliz de trabajar con directores de producciones independientes. Cuando Woody Allen estaba a punto de filmar La Provocación - 76% en 2005, Kate Winslet se retiró en el último minuto y fue entonces cuando Allen conoció a Johansson y le dio el papel principal.

Durante los años siguientes, Scarlett y Allen se hicieron cercanos y combinaron sus talentos para producir películas emocionantes como Amor y Muerte - 40% y Vicky Cristina Barcelona - 81%. Desde entonces se ha convertido en una cara familiar, estando en éxitos de taquilla como Los Vengadores - 92%, así como en películas de bajo presupuesto como en Bajo la Piel - 85%.

Ryan Reynolds

Para la mayoría de los cinéfilos, él es Wade Wilson aka Deadpool - 84%, pero Ryan Reynolds también ha demostrado que no necesita grandes presupuestos y efectos especiales para brillar como actor.

Aunque no hay un director independiente en particular con el que trabaje regularmente, ha estado involucrado en una serie de películas producidas fuera de los principales estudios, incluyendo Definitivamente, Tal Vez - 71%, Fireflies in the Garden, Adventureland: Un Verano Memorable - 88% y Sepultado - 87%. De hecho, su actuación en Sepultado fue elogiada de forma positiva por los críticos que dijeron que mostraba su talento como actor.

Su trabajo más reciente en lo que respecta a su experiencia en el cine independiente fue La Dama de Oro - 54%, la cual protagonizó junto a Helen Mirren.

Edward Norton

En muchos sentidos, la reputación de Edward Norton en Hollywood se ha construido principalmente a través de producciones independientes en lugar de costosos éxitos de taquilla. en 1996 protagonizó junto a Richard Gere La Raíz del Miedo - 74%, luego se lanzó por completo a su carrera cinematográfica al asumir el papel principal en la convincente y fotorrealista Historia Americana X - 83%. Su actuación le valió una nominación al Óscar y fue entonces cuando los productores comenzaron a reconocerlo.

Su experiencia en películas independientes creció mientras protagonizaba papeles principales en El Club De La Pelea - 80%, La Hora 25 - 78% y Down in the Valley. Las cosas se volvieron mucho más emocionantes para él en el 2012 cuando unió fuerzas con Wes Anderson, de quien había sido fan desde su debut Bottle Rocket - 85%. Los dos comenzaron a acercarse después de que Norton le escribió a Anderson sobre sus películas, y cuando Norton leyó el guión de Moonrise Kingdom - Un Reino Bajo la Luna, no podía dejar pasar la oportunidad de interpretar el papel del superior Ward.

Desde Moonrise Kingdom, Edward ha seguido colaborando con Wes Anderson y ha desempeñado papeles clave en El Gran Hotel Budapest e Isla de Perros - 87%.

También podría interesarte: Los 25 directores más taquilleros de la actualidad

Emma Stone

Las primeras apariciones de Emma Stone ocurrieron en series de televisión y comedias cursis entre los años 2008 y 2011. Pero pronto descubrió su versatilidad y capacidad para actuar en historias más series y comedias negras, en los últimos cinco años se ha convertido en una cara más que familiar en las películas independientes.

Después de protagonizar El Sorprendente Hombre Araña - 73% y su secuela, así como Historias Cruzadas - 76%, Woody Allen se interesó en la actriz. Formaron una conexión especial y Stone colaboró con él en las películas Magia A La Luz De La Luna - 52% y Hombre Irracional - 44%. La experiencia de trabajar con Allen le ayudó a descubrir que actuar en el set de una producción independiente puede ser un cambio muy agradable para trabajar posteriormente en una película de gran presupuesto. Según lo citado por Stone en una entrevista para The Guardian: “cuando se trata de un presupuesto mucho más bajo, todos se unen para hacer la misma película. Es una sensación muy diferente que no necesita complacer a los mercados de todo el mundo”.

Parece que Emma ahora se siente en casa actuando en dramas independientes, así como en grandes películas de acción y comedia. En 2014 fue nominada para un Óscar por su papel secundario en Birdman o (La Inesperada Virtud de la Ignorancia) - 91%. También destacó como Billie Jean King en La Batalla de los Sexos - 84% y obtuvo el Óscar de Mejor Actriz por su trabajo en La La Land: Una Historia de Amor - 92%.

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising