Artículos

La Posesión de Mary | Top de críticas, reseñas y calificaciones

‘... una experiencia totalmente triste de principio a fin’, eso dice la crítica sobre la película de terror de Michael Goi.

El director Michael Goi es conocido por sus trabajos en televisión detrás de algunos capítulos de American Horror Story, Pretty Little Liars, The Gifted, The Rookie, por mencionar algunas. Asimismo, en 2011, dirigió y escribió Megan Is Missing, filme que sigue la historia de dos mejores amigas adolescentes que misteriosamente desaparecen. Este año, Goi regresa a la dirección con su película La Posesión de Mary - 22%, que a pesar de tener al aclamado actor Gary Oldman no logró convencer a la crítica.

Te puede interesar: Actor de It (Eso) compartirá protagónico con Gary Oldman en el thriller Mary

La nueva cinta de Goi sigue a una familia que pretende abrir un negocio de transporte y compra un barco que encierra un terrorífico secreto en su interior. Por desgracia para ellos, éste sólo sale a la luz cuando el buque se encuentra mar adentro.

En el reparto de La Posesión de Mary además Oldman aparecen Emily Mortimer, Owen Teague, Manuel Garcia-Rulfo, Jennifer Esposito y Stefanie Scott. El guion del filme está firmado por Anthony Jaswinski y aunque antes de su rodaje, la película prometía ser una aventura terrorífica interesante, todo parece indicar que sólo consiguió decepcionar a los fanáticos del género.

Los especialistas han mencionado que la película de Goi más que ser mala se siente mediocre, como si no hubiera logrado explotar el potencial ni de los actores, ni de la misma historia. Además, han señalado que no encuentran ningún aspecto terrorífico y sólo logra mantener la tensión en ciertos momentos.

Por otra parte, hay quienes apuntan que ni el mismo Oldman, con todo su talento, logra levantar el filme y dicen que en parte es porque el guion se siente muy formulado, por lo que es difícil conectar los puntos que unen un acontecimiento con otro. Finalmente, otra parte de los expertos señalan que La Posesión de Mary se siente interminable, pues hay momentos en que la trama parece no avanzar. Además, apuntan que carece de emoción y de ingenio.

Te recomendamos: Gary Oldman: sus mejores películas según la crítica

A continuación presentamos lo que ha dicho la crítica especializada sobre este filme:

James Berardinelli en ReelViews

Mary es más mediocre que mala, pero no hay nada aquí para llamar la atención de alguien serio sobre su horror.

Mark Dujsik en Mark Reviews Movies

La sensación de que los cineastas están tratando de difundir su material ya delgado aún más delgado es una constante.

Todd Jorgenson en Cinemalogue

... genera un poco de tensión, pero el rendimiento del cambio de ritmo de Oldman no puede mantener a flote un guión que está todo configurado sin recompensa.

Daniel M. Kimmel en New England Movies Weekly

El guion es tan formulado que no es difícil conectar los puntos.

Adam Graham en Detroit News

Con suerte, Gary Oldman consiguió un buen bote con su cheque de pago, porque de lo contrario "Mary" está hundida.

Peter Sobczynski en eFilmCritic.com

Como un episodio de media hora de la Zona Crepuscular, Mary podría haberlo hecho como un asesino del tiempo razonablemente adecuado, pero incluso en un 84 minutos se siente interminable.

Jeffrey M. Anderson en Common Sense Media

A pesar del talento de actuación involucrado, esta película de terror inundada de barcos encantados se siente como un montón de piezas extrañas puestas en un mismo lugar.

Sheila O'Malley en RogerEbert.com

El concepto de Mary, es bueno pero no florece en lo verdaderamente espeluznante, a pesar de que le brinda innumerables oportunidades para hacerlo.

Alex Saveliev en Film Threat

Mary es una experiencia totalmente triste de principio a fin, sin psicología ni emoción.

Emiliano Fernández en Metacultura

...a pesar de sus múltiples inconsistencias y un final hiper fofo que se pasa en su pretensión minimalista, el film no cae en el ridículo involuntario y a nivel del desarrollo dramático cumple con una inusitada dignidad…

No te vayas sin leer: Gary Oldman y sus mejores personajes

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos