Artículos

Gary Oldman y sus mejores personajes

El actor cumple 58 años y lo celebramos con un recuento de sus más destacadas interpretaciones

Artículos

Gary Oldman y sus mejores personajes

El actor cumple 58 años y lo celebramos con un recuento de sus más destacadas interpretaciones

POR Daniela Salazar -

Existen excelentes actores de cine, algunos tienen la capacidad de interpretar a héroes benévolos y compasivos, otros a temibles villanos y algunos más a estrafalarios personajes que causan la risa inmediata, pero muy pocos son los actores que pueden llevar la comedia, el drama y el terror a sus límites, uno de esos actores, joyas del cine, se llama Gary Oldman y nació un día como hoy, pero de 1958 en Londres, Inglaterra.

Como un homenaje al trabajo de este gran actor, hacemos un recuento con los mejores papeles que ha interpretado a lo largo de su carrera.

George Smiley en El Espía que Sabía Demasiado - 83%

Subrayamos este personaje porque significa la primera y única nominación de Oldman a un premio Óscar en 2012, por si se creía que la más grande injusticia de esos premios habían sido las nominaciones de Leonardo DiCaprio, he aquí una mayor.

En esta cinta que es una adaptación de la novela Tinker Tailor Soldier Spy de John le Carré, Gary Oldman interpreta a un oficial de inteligencia llamado George Smiley, quien antes de retirarse debe cumplir con la misión de hallar a un infiltrado en la cúpula del Servicio Secreto Británico con la ayuda algunos agentes retirados.

La inteligencia y destreza de Smiley como investigador lo llevarán a atar los cabos y descubrir al traidor.

Norman Stansfield en El Perfecto Asesino - 72%

Este personaje es uno de los mejores villanos en la historia del cine, de acuerdo con la crítica. Con Norman Stansfield Gary Oldman hace gala de sus habilidades tanto en en la comedia como en el drama y nos regala a un villano carismático y espantoso en igual medida.

Norman Stansfield es un corrupto agente de la DEA que tiene negocios con un hombre que es padre de familia. Cuando la droga que Stansfield le da a guardar a este hombre no aparece, el agente mata a toda su familia, menos a su hija Mathilda (interpretada brillantemente por una Natalie Portman de 11 años), lo que despierta en ella una insaciable sed de venganza.

James Gordon en Batman: El Caballero de La Noche - 94%

Gary Oldman le ha dado al cine villanos memorables, pero en esta película personificó a un héroe en su forma más pura. Aunque la primera aparición de Gary Oldman en este papel fue en Batman Inicia - 84%, el personaje destaca en la segunda de las tres películas dirigidas por Christopher Nolan, porque la hazaña del héroe consiste en el sacrificio.

El personaje de James Gordon pasó poco a poco de ser un personaje secundario a convertirse en un héroe por sí mismo al ser el máximo apoyo de Batman dentro de la justicia de Ciudad Gótica, y Gary Oldman estuvo a la altura del personaje.

Sirius Black en Harry Potter y La Orden del Fénix - 79%

En esta cinta, Oldman personifica a Sirius Black, uno de los principales miembros de la Orden del Fénix, quien fue encarcelado en Azkaban, prisión de la que más tarde escapa, por un crimen que no cometió.

Sirius Black es un personaje con varios matices, pero se convierte en una figura muy importante para Harry Potter, pues es una suerte de protector y consejero para él, además de ser su padrino y el mejor amigo de su padre.

Conde Drácula en Drácula - 79%

A propósito de contrastes, en las películas anteriores, Gary Oldman interpreta a dos disímiles, pero excelentes héroes y en esta cinta, dirigida por Francis Ford Coppola, aporta una de las mejores interpretaciones de este personaje llevado de la literatura al cine, con una cualidad terrorífica y a la vez encantadora.

Gary Oldman ensayaba durante horas para este papel e incluso repetía la escena completa si cometía algún error. Destaca también su interpretación por los marcados cambios en la modulación de su voz durante toda la película.

Jean-Baptiste Emmanuel Zorg en El Quinto Elemento - 71%

En esta película dirigida por Luc Besson, que mezcla la ciencia ficción con la acción y la comedia, Oldman personifica al villano Jean-Baptiste Emanuel Zorg, un empresario que está a las órdenes de otro villano que quiere apoderarse de las piedras de los 4 elementos en un escenario futurista en el que el mundo se encuentra en peligro.

En El Quinto Elemento, Gary Oldman vuelve a dar cátedra de su versatilidad, pues este estrafalario villano también tiene tintes cómicos y dramáticos.

Lord Shen en Kung Fu Panda 2 - 81%

En la versión en inglés de esta cinta producida por DreamWorks, Oldman da voz a Shen, hijo de los pavos reales que gobernaban Gongmen y que se vieron en la necesidad de desterrar a su hijo porque mandó a asesinar a todos los pandas de la comunidad porque según una profecía, Shen sería derrotado por un panda.

El malvado Shen vuelve para cobrar venganza y, con el uso de la pirotecnia, buscará apoderarse de toda China.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos