Artículos

Wild Rose - Sigue Tu Propia Canción: Top de críticas, reseñas y calificaciones

Wild Rose es una película que está cautivando a la crítica no por su historia original sino por su elenco.

La industria musical es un mundo turbio en el que pocas personas logran triunfar desde abajo. Pero sin duda estas historias de gente que llega al estrellato son perfectas para llevar al género del drama en el arte cinematográfico, algunos casos contemporáneos pueden ser Nace una estrella - 100%, la cual consagró a Bradley Cooper como director al mismo tiempo que puso a Lady Gaga en la mira de la industria. Su canción 'Shallow' sigue siendo nominada a premios actuales como los American Music Awards. Ahora, está por llegar a las salas de cine un nuevo drama musical Wild Rose - Sigue Tu Propia Canción - 90%.

Te podría interesar: Michael Jackson tendrá su propia biografía musical aprobada por sus herederos

Esta nueva cinta está dirigida por Tom Harper, escrita por Nicole Taylor y con las actuaciones de Jessie Buckley, Sophie Okonedo, Julie Walters, Jamie Sives, Craig Parkinson, James Harkness y Janey Godley. Cuenta la historia de Rose-Lynn (Buckley), una madre soltera que acaba de salir de prisión, por lo que debe de usar un monitor en el tobillo. El tiempo tras las rejas le sirvió para reflexionar sobre qué rumbo quería tomar con su vida y se puso la meta de retomar su carrera musical al mismo tiempo que se haría cargo de sus pequeñas criaturas. Atrapada entre la esperanza y la responsabilidad, Rose-Lynn deberá encontrar su lugar sin abandonar su talento y sus grandes ambiciones.

Esta cinta tuvo su premier mundial dentro del Festival Internacional de cine de Toronto 2018 (en donde recibió críticas positivas) y debutó al público general de su país de origen el pasado mes de abril; y gracias a una electrizante interpretación de su protagonista, a sus números musicales que ponen la piel de gallina y a unos cuantos giros originales, logra convertirse en todo un triunfo.

La crítica ha quedado cautivada con la actuación de Buckley. Esta cantante y actriz nacida en Irlanda, se dio a conocer cuando obtuvo el segundo lugar en I’d Do Anything, un concurso para nuevos talentos auspiciado por la BBC, y eso le brindó la oportunidad de aparecer en las series de televisión War and Peace y Chernobyl - 92%, así como en la película Beast y en la obra musical para teatro A Little Night Music.

Te recomendamos leer: Como caído del cielo: Omar Chaparro es Pedro Infante en primer tráiler del musical

Además del talento mostrado por parte del elenco, los críticos han quedado satisfechos al ver que la cinta gira en torno a un universo femenino, ya que no es una historia de amor sino una historia de superación, en la que una mujer se divide entre las opiniones de su madre, entre sus obligaciones para con sus hijos, su trabajo como empleada doméstica y sus sueños de sacar lo mejor de su talento para alcanzar la fama, todo esto acompañado de canciones originales compuestas por estrellas del género country. Si bien, los críticos también han afirmado que no hay nada nuevo porque es la típica historia de alguien que comienza desde abajo para consagrarse en lo suyo, la sensibilidad con la que está contada y retratada la hace disfrutable. A continuación, te ofrecemos una recopilación de reseñas que han hecho los expertos en el tema.

Joe Morgenstern en Wall Street Journal:

La Sra. Buckley aporta su propia verdad a esta confección principalmente sintética, y es algo hermoso para la vista.

Christy Lemire en RogerEbert.com:

Wild Rose puede sonar como una melodía familiar, pero nunca la has escuchado tocar así.

Andrea Gronvall en Chicago Reader:

... quizás un poco demasiado ordenado, pero, al final, Wild Rose se siente auténtica.

Adam Graham en Detroit News:

"Wild Rose" está cantando una melodía diferente. Simplemente no te sorprendas cuando termine atascada en tu cabeza.

Leah Greenblatt en Entertainment Weekly:

Se salva fracias a la familiaridad ofrecida en el momento final, y la fuerza vital, visceral y nerviosa que Buckley irradia en casi todas las escenas.

David Ehrlich en indieWire:

Jessie Buckley es increíblemente genial en esta fábula que agrada a la multitud ...

Anthony Lane en New Yorker:

Buckley ... confirma que ella es una especialista en lo salvaje.

Michael O'Sullivan en Washington Post:

En "Wild Rose", la angustia puede convertirse, y lo hace, en algo hermoso.

Carla Meyer en San Francisco Chronicle:

Las expresiones inusualmente descuidadas de Buckley le dan a los espectadores la entrada a cada pensamiento de su personaje.

Richard Roeper en Chicago Sun-Times:

Cuando la historia cambia a Nashville, el guión de Nicole Taylor da algunos giros agudos y perspicaces ...

No te vayas sin leer: Las películas más esperadas de 2020

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos