Artículos

Entrevista | Artista de The Dragon Prince explica por qué es importante la diversidad en la serie

Hablamos con el creador del arte conceptual del show y próximo videojuego sobre lo que podemos esperar de este mágico mundo

Arrancó el Iluma Fest 2019, ¿no han escuchado de él? Se trata del primer festival de animación e ilustración en Puebla que organiza el Instituto Tecnológico de Monterrey. Con sede en su Campus en la capital de ese mismo estado, tuvimos la oportunidad de hablar con Tim Kaminski, artista conceptual que ha colaborado con la serie The Dragon Prince, original de Netflix, y quien está a cargo del diseño del videojuego que desarrollará Wonderstom.

No te pierdas: The Dragon Prince: la serie que todo fan de Avatar: The Last Airbender y Warcraft debe ver

The Dragon Prince es una serie animada de Netflix que ha recibido increíble respuesta de la crítica. El show es el más reciente trabajo de uno de los creadores de Avatar: La Leyenda de Aang y sigue a Ezran y Callum, dos hermanos príncipes que descubren que el huevo del rey dragón, la criatura que mantiene la paz entre las criaturas mágicas y los humanos, no fue destruido y es la única opción que queda antes de que el conflicto se vuelva inevitable, pero fuerzas oscuras buscarán impedir que ambos logren su cometido para ganar poder.

Tim Kaminski, colaborador del show, es el encargado de crear el diseño de arte ambiental del fantástico mundo que pasará de la pantalla de Netflix a la de nuestras consolas cuando el videojuego, que sigue sin revelar muchos de sus detalles, llegue a los anaqueles. Como puede notar cualquier espectador que vea la serie, la diversidad es un factor muy importante y uno que el propio artista reconoce como sumamente importante para seguir expandiendo el mundo de la serie:

Es muy importante para mí. Para la industria de videojuegos es un esfuerzo porque hay muchos hombres. Quiero contratar un equipo más equitativo que sea más diverso para que tengamos esas voces en la habitación, para que puedan usarla. Yo trato de hacerlo, pero no puedo hablar por nadie más, entonces quiero llevar esa inclusividad en mi equipo para que se refleje ese sentimiento de aceptación.

Kaminski reconoce que tiene que cumplir con ciertas expectativas de los fans al embarcarse en un videojuego que abordará un grupo de personajes y un mundo que tienen ya una gran cantidad de fans. Tal como vimos, en el caso de Sonic, por ejemplo, la opinión de los fans puede cambiar radicalmente la aceptación hacia una película si se escucha lo que tienen que decir. Sobre la presión de complacer al público de la serie dijo lo siguiente:

Te recomendamos: Avatar: La Leyenda de Aang, el rompecabezas de una gran historia

La emoción de los fans me inspira. Para el juego, especialmente, la idea de que podría ser el primer juego de alguien, el primero que juegue. Incluso si es sólo una persona, que sea su primera experiencia y que la disfrute significa mucho para mí. No creo que lo haga más difícil, existe la sensación de que no quieres decepcionar a los fans, pero parecen ser muy amables y apasionados por lo que ya hay, por lo que sólo hay que darle más de ello y mantener esa consistencia. Pero no me causa mucho estrés, sino que me inspira.

Kaminsky es un gran fan de la fantasía y vino a la primera edición del Iluma Fest a Puebla a dar una conferencia para los estudiantes del Tec. Un gran fan de Star Wars y todo lo mejor de la fantasía, asegura que la serie tiene material suficiente como para simplemente expandirse sobre ello. Está particularmente interesado en las criaturas que lo habitan y la brecha que los separa de los humanos.

Me gustan mucho los mundos de fantasía como punto de partida, porque me gusta el escapismo, explorar ese mundo que no existe y crear nuevas cosas. Con Dragon Prince eso existe, tiene un giro, tiene elfos, pero éstos tienen tres dedos, y hay tipos diferentes, por ejemplo. Hay demasiado de donde sacar, es un mundo ampliamente construido y es increíble poder expandirlo.

El Ilumna Fest continúa todo este fin de semana y Kaminski estará aquí para conocer a los fans y dar firmas de autógrafos. The Dragon Prince, mientras tanto y para quienes no lo conozcan, tiene disponibles sus tres temporadas, de las cuales la más reciente estrenó ayer.

Continúa leyendo: ¿Extrañas a Daenerys y sus hijos? Estas 12 películas de dragones llenarán ese vacío

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos