Artículos

Hernán ya tiene primeras críticas

La nueva serie sobre el conquistador español Hernán Cortés, protagonizada por Óscar Jaenada, está sorprendiendo por su increíble recreación de Tenochtitlan

Hernán, la nueva serie producida por Dopamine y Onza Entertainment que ya está disponible en Amazon Prime Vídeo y que será transmitida por TV Azteca y History Channel, ya tiene primeras críticas, las cuales nos adelantan que hay opiniones encontradas en cuanto a dirección y guión, pero muchos elogios en el aspecto técnico.

También te puede interesar: La serie Hernán, con Óscar Jaenada, utiliza una espada original de El Señor de los Anillos

Hernán nos cuenta la historia de Hernán Cortés, personaje histórico que ha sido satanizado por la historia oficial de México y glorificado en España como héroe. De acuerdo con el actor Óscar Jaenada, quien encarna al conquistador, esta producción trata de mostrar al Hernán Cortés enterrado en la Leyenda Negra tal como fue realmente, con virtudes y defectos.

Aparte del polémico tema a tratar, había un reto muy grande que no se había llevado a cabo con anterioridad para una serie: recrear la gran Tenochtitlan, una de las ciudades más grandes e impresionantes de su tiempo, construida en medio del lago de Texcoco y coronada con grandes pirámides donde se adoraban a los dioses aztecas. Para nuestra fortuna los efectos generados por computadora han abierto un mundo nuevo de posibilidades, y así como es posible crear digitalmente ciudades enormes de fantasía, ahora es posible recrear con fidelidad la gran capital del imperio mexica. El Ranchito, empresa de efectos especiales que trabajó en Game of Thrones - 98%, ha sido la encargada de dar vida nuevamente a la gran ciudad.

Las reseñas disponibles aseguran que una parte importante de la trama está enfocada en la relación de Hernán Cortés con Malintzin / Marina “La Malinche”, otro personaje que ha sido erróneamente condenado por la historia oficial de México como traidora a la patria, a pesar de que conceptos como un país unificado ni siquiera existían por aquel entonces.

También te recomendamos: Hernán: Óscar Jaenada pide a mexicanos que vean la serie sin prejuicios sobre Cortés

Además de Hernán, Amazon Prime Video está preparando una miniserie que narrará la historia de Hernán Cortés, será protagonizada por Javier Bardem y está basada en un guión original de Dalton Trumbo que fue recuperado por Steven Spielberg y el guionista Steven Zaillian , este último será quien se haga cargo de la producción.

Sabemos que hay un gran trabajo detrás de Hernán y un esfuerzo por ofrecer más de lo que nos ha dado la historia oficial, que reduce a los personajes a héroes y villanos de forma obscena. En Azteca 7 comenzará a ser transmitida este 24 de noviembre a las 10 PM.

A continuación les dejamos algunos fragmentos de las primeras reseñas disponibles en Internet:

Pablo Ferri en El País:

Vale la pena la serie por los planos panorámicos de Tenochtitlán, la capital mexica. Las vistas de los volcanes, el Templo Mayor, los canales… La escenografía es magnífica, los decorados. Pero la sensación de impostura se impone. ¿Por qué hablan tanto los españoles [...] por qué los mayas, los totonacas, los tlaxcaltecas actúan como los conquistadores, hablan igual, piensan de acuerdo con su lógica, actúan como si fueran espejos? Hernán es un producto de entretenimiento y quizá sea injusto plantearse nada distinto. Hay batallas, sexo y traición, como en Juego de tronos. Pero [...] después de asistir a sofisticados ejercicios de sutileza televisiva, la llaneza de los personajes de la serie de Amazon provoca cierta desazón.

Marina Such en Fuera de series:

Se nota en Hernán el esfuerzo por reconstruir el esplendor y la brutalidad de los aztecas y por mostrar a los conquistadores más allá de su obsesión por las riquezas (y la locura derivada de ella que ha centrado muchas de las películas que se han hecho en España sobre aquella época, como El Dorado), pero la serie necesita mostrar también que es algo más que unas buenas intenciones, unas interpretaciones acertadas y un despliegue de efectos digitales.

Raquel Hernández Luján en Hobby Consolas:

El montaje de la serie es uno de los elementos que peor funcionan: no hay fluidez entre secuencias, la luz es incoherente en no pocas ocasiones y si a eso le sumamos la poca naturalidad de los diálogos, esto influye mucho en una percepción un tanto negativa del producto final. Sin embargo la foto fija es alucinante y se ha puesto un cuidado extremo en la recreación de los atuendos, los tocados y hasta las formas de guerrear de la época. Ver a los cristianos levantar una cruz en tierra extraña silueteados ante un sol que languidece y con la magnífica banda sonora compuesta por el bonaerense Federico Jusid [...] resulta tan emocionante como esos primeros titubeantes encuentros con los nativos que les salían al paso.

Octavio Alfaro en Sensacine:

Sin duda el aspecto visual es lo más interesante de Hernán, ya que tanto las recreaciones de las locaciones (cuando es necesario), las postales de Tenochtitlan, algunas batallas y el diseño de arte son dignos de una producción titánica cuya misión es remontarnos siglos atrás en la historia de nuestro país. Inclusive la fotografía destaca por ser propositiva y darle variedad a las tomas que estamos viendo. Hay muchos elementos en los encuadres que hacen lucir el esfuerzo que le metieron.

No te vayas sin leer: Eugenio Caballero recreará la gran Tenochtitlán para serie sobre Hernán Cortés

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising