Noticias

Eugenio Caballero recreará la gran Tenochtitlán para serie sobre Hernán Cortés

La próxima adaptación de la historia de la Conquista de México promete quitarnos el aliento con la recreación de la gran Tenochtitlán

Este 2019, México cumple 500 años de historia y el mundo del entretenimiento no quiere quedarse atrás con las conmemoraciones. Hace algún tiempo se anunció la producción de una serie basada en la Conquista de México con Javier Bardem como protagonista, quien interpretará a Hernán Cortés, el español que llegó a la tierras prehispánicas y las marcó para siempre. Ahora, un nuevo reporte de Notimex señala que Eugenio Caballero, reconocido director de arte mexicano, será el encargado de reconstruir la gloriosa Tenochtitlán para esta serie, un reto sin lugar a dudas complicado pero que promete presentarnos la majestuosidad de la capital imperial mexica.

No te pierdas: Ha llegado la hora clave para el cine mexicano

Eugenio Caballero nació en la Ciudad de México en 1972 y estudió historia del arte e historia del cine en la Universidad de Florencia. En la industria del séptimo arte, Caballero se ha desempeñado como director de arte, decorador y diseñador de producción. Ha sido director artístico en películas como Roma - 99%, The Runaways - 69%, Los Límites del Control - 42% y muchas otras. En 2007 se llevó el Óscar a Mejor dirección artística por su excelente trabajo en El Laberinto del Fauno - 95%.

La serie de Hernán Cortés con Javier Bardem como estrella principal es un producción de Amazon Studios en la cual también intervendrán como productores Gael García Bernal, Diego Luna y Steven Spielberg. Otro detalle a resaltar es que será dirigida por los cineastas colombianos Ciro Guerra y Cristina Gallego. Eugenio Caballero concedió algunas declaraciones para Notimex sobre el desarrollo de la serie durante su estancia como miembro del jurado en la edición número 17 del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) :

El proyecto se llevará a cabo en México y además de Ciro, lo dirigirá su esposa Cristina Gallego. Es una ficción sobre el origen de la Ciudad de México y nuestros orígenes como nación, hay que recrear la época de la Conquista. [...] Estoy feliz haciendo la dirección de arte. En esto he encontrado un nicho para expresarme y no tengo necesidad de dar un paso en otra cosa del cine. Lo que me gusta es hacer cosas que no sé hacer, pero dentro del ámbito del diseño.

Te invitamos a leer: Las mejores películas mexicanas de la primera mitad de 2019

El director de arte mencionó que la producción de esta serie es una conmemoración por los 500 años de la Conquista de México:

Las cosas se dan, las sinergias se mueven porque sí hay momentos en los que ciertos temas suscitan más interés y, justamente, tendrá que ver con los 500 años. [...] Es un privilegio poder contar esta historia épica. Está llena de drama y conflictos dentro de este espectáculo enorme e histórico donde dos civilizaciones distantes chocan en el momento álgido de sus reinados.

La serie estará basada en Moctezuma, texto escrito por Dalton Trumbo , director, guionista y novelista estadounidense que padeció las represiones del macartismo en su época de esplendor, movimiento impulsado por el senador Joseph McCarthy en el cual se llevaron a cabo innumerables acusaciones sin fundamento en contra de personas sospechosas de ser comunistas.

Observar la recreación de Tenochtitlán en México será un experiencia única para todos aquellos involucrados en la producción de esta serie. Durante su estancia en el Festival de Cine Internacional de Morelia, Ciro Guerra declaró lo siguiente (vía Milenio):

Es de las grandes historias de la humanidad y por primera vez existe la posibilidad de contarla bien, con el presupuesto que se necesita para la reconstrucción de ese México antiguo. [...] Javier Bardem es uno de los productores y hemos estado muy cerca trabajando esta historia que le apasiona y que contará con una gran participación de mexicanos. El reto es reconstruir ese México del pasado.

Inevitablemente, esta producción de Amazon Studios competirá con Hernán, la serie de TV Azteca protagonizada por Óscar Jaenada cuyo tráiler ya se encuentra disponible para el público. Se estrenará en la cadena televisiva el próximo 24 de noviembre.

También puede interesarte: La serie Hernán, con Óscar Jaenada, utiliza una espada original de El Señor de los Anillos

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising