Artículos

El Irlandés ya tiene Certificado de Calidad

El reciente trabajo de Martin Scorsese, que llegará por Netflix, no solo recibió alabanzas por parte de la crítica, sino que ya cuenta con su propio Certificado de Calidad

No cabe duda que este podría ser el año de Martin Scorsese, ya que su nueva película tiene grandes aspiraciones para la temporada de premios y es la mejor apuesta de la plataforma de streaming Netflix para tener una nueva oportunidad en los Óscar. El reciente trabajo del cineasta italoamericano, que acostumbra a contar historias sobre criminales y el abuso del poder, sigue esta línea pero a la vez le permite añadir algo de innovación a su carrera.

No te lo pierdas: The Irishman podría quedarse sin premios Óscar por los comentarios de Scorsese contra Marvel

El Irlandés - 100% apuesta por ir a la inversa, y en lugar de presentar hombres regocijándose por el daño que hacen, relata la historia de Frank Sheeran, un veterano de guerra y asesino a sueldo que durante su vejez recuerda su vida como criminal y todo el daño que causó, incluyendo la muerte de uno de sus amigos más cercanos. La diferencia de este con otros largometrajes reside en que su enfoque apunta màs al camino de la redención del protagonista, quien no disfruta lo que hizo en sus años más jóvenes.

Los hechos están basados en el libro I Heard You Paint Houses de Charles Brandt y Scorsese vuelve a trabajar con algunos rostros conocidos, donde destaca el de un muy rejuvenecido Robert De Niro, que es el que hace un recuento de su vida como parte del crimen organizado.



La película ha generado muy buenos comentarios desde su paso por el Festival de Cine de Nueva York donde dejó con la boca abierta a los espectadores. Rápidamente se hizo con la puntuación perfecta en Tomatazos y conforme fueron apareciendo nuevas críticas este puntaje nunca bajó, por lo que recibe el merecido Certificado de Calidad. Para los medios, El Irlandés es la película definitiva de Scorsese porque nos regresa a ese mundo que tantas veces ha llevado al cine, pero que a la vez se mantiene como algo totalmente nuevo que sorprenderá al espectador.

Te recomendamos: The Irishman: Crítico acusa a Martin Scorsese de hacer una apología de la delincuencia

Por si fuera poco, es la carta de presentación de Netflix a los Óscar, pero habrá que ver qué tanta presencia puede lograr dentro de la competencia teniendo en cuenta que es una película salida de una plataforma de streaming, y de hecho podría quedarse sin nominaciones debido a las críticas de su director hacia las películas de Marvel Studios y Disney, especialmente entre los votantes jóvenes que prefieren darle su voto a una película que apuesta por la diversidad a una que no lo hace, y es que la compañía también es dueña de uno de los canales de transmisión donde se emiten los premios por lo que cualquier cosa podría pasar.

Esto es lo que dijo la crítica sobre la película que se estrenará este 27 de noviembre y que afortunadamente tendrá su estreno en los cines de México:

Eric Kohn en IndieWire:

La mejor película sobre crimen de Scorsese desde 'Goodfellas', y un ejemplo puro y desenfrenado de lo que ha hecho a esta voz cinematográfica ser inconfundible durante casi 50 años.

Caryn James en BBC:

The Irishman no es Goodfellas Light o Goodfellas 2, es más bien un Goodfellas inverso. El protagonista de esa película de 1990 se deleitó con el dinero y la camaradería de una vida de la mafia hasta que finalmente lo alcanzó. Pero la profunda, resonante e incluso ingeniosa The Irishman, representa los fundamentos sociópatas y el daño de esa vida desde el principio ... The Irishman es más que un truco de nostalgia. Abarcando un período desde la década de 1950 hasta el 2000, ofrece una visión clara de cómo la corrupción en la política y los negocios se abre paso en la vida de los Estados Unidos.

Alonso Duralde en The Wrap:

El regreso de Scorsese al mundo de los gángsters no es más que una recopilación de grandes éxitos de un cineasta en sus años de otoño; como narrador de historias y creador de imágenes, sigue siendo tan audaz y provocador como siempre.

Stephanie Zacharek en TIME:

The Irishman está tan llena de detalles y cambia con tanta gracia a través de tantas épocas que es difícil descifrar una trama claramente definida. Aun así, la película está bellamente construida: la sigues voluntariamente donde quiera que vaya.

Owen Gleiberman en Variety:

Creo que es el filme que muchos queríamos de Scorsese ... Una visión del mundo criminal que se extiende con ecos de las anteriores películas de mafiosos del director, pero que también nos lleva a un lugar nuevo e intenso.

Stephanie Zacharek en TIME:

The Irishman está tan llena de detalles y cambia con tanta gracia a través de tantas épocas que es difícil descifrar una trama claramente definida. Aun así, la película está bellamente construida: la sigues voluntariamente donde quiera que vaya.

A.O. Scott en The New York Times:

Los grandes éxitos de la mafia, en clave crepuscular. [...] una monumental, elegíaca historia sobre la violencia, la traición, la memoria y la pérdida. [...] Enorme y sólida, y también sorprendente y extraordinariamente delicada.

Continúa leyendo: Martin Scorsese revela el verdadero significado de The Irishman

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,386.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,453.97 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $657.79 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,738.69 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising