Artículos

Los ángeles de Charlie ya tiene calificación de la crítica

Aunque no es un remake que nadie pidió, los críticos aseguran que Los ángeles de Charlie es lo suficientemente buena y entretenida para justificar su existencia

Artículos

Los ángeles de Charlie ya tiene calificación de la crítica

Aunque no es un remake que nadie pidió, los críticos aseguran que Los ángeles de Charlie es lo suficientemente buena y entretenida para justificar su existencia

POR Alejandra Lomelí -

Si de figuras icónicas de la televisión hablamos ninguna tan reconocida como Los Ángeles de Charlie, la popular sería de los años sesenta sobre un trío de mujeres detectives rudas y sensuales. Esta idea volvió a tomar fuerza a inicios del 2000 logrando una película homónima protagonizada por Cameron Diaz, Drew Barrymore y Lucy Liu, fue tal el éxito que se tuvo una segunda parte en 2003 titulada Los Ángeles de Charlie: Al Límite - 43%. Después de eso, no hubo más vida para estas intrépidas detectives y aunque durante mucho tiempo se jugó con la idea de realizar una tercera entrega, la noticia sobre un remake dejó sorprendidos a propios y extraños y es que, como suele suceder, hay remakes que nadie pidió.

Podría interesarte: Anthony Mackie opina que Kristen Stewart debería interpretar a la versión femenina y gay del Capitán América

Elizabeth Banks ha sido la encargada de dirigir esta nueva aproximación que cuenta con Kristen Stewart, Naomi Scott y Ella Balinska, así como con la propia Banks en el papel de Bosley. Algunos críticos coinciden en que Los ángeles de Charlie - 60% es un remake que nadie pidió, pero también aseguran que está llena de acción y entretenimiento que resulta difícil rehusarse a ella.

Los Ángeles de Charlie siempre han proporcionado servicios de seguridad e investigación a clientes privados, y ahora la Agencia Townsend se ha expandido internacionalmente con las mujeres más inteligentes, valientes y mejor entrenadas a lo largo y ancho del planeta – varios equipos de Ángeles guiados por otros tantos Bosleys llevando a cabo los trabajos más duros por todo el mundo. Cuando un joven ingeniero de sistemas llama la atención sobre una peligrosa tecnología, los Ángeles (Stewart, Scott, Balinska) son llamados a la acción, arriesgando sus vidas para protegernos a todos.

Los ángeles de Charlie ha sido de las películas que se han comprometido con el movimiento #MeToo, redefiniendo las narrativas y el mensaje sobre el género femenino, los expertos han señalado este aspecto y elogian a Elizabeth Banks por tomar una actitud subversiva al reorientar la mirada masculina que poseía la serie, así como las dos entregas anteriores de esta historia para rendir homenaje no sólo al empoderamiento femenino, sino también a las mujeres que se representan. Los elogios para la directora no terminan ahí, también se elogia su estilo para mezclar la acción con el thriller como una experta.

Los expertos también han dedicado un espacio de sus reseñas a destacar el trabajo de las actrices, principalmente el de Kristen Stewart de quien asegura es dinamita pura para la comedia y que, en compañía de Patrick Stewart hace un dúo alucinante que tan solo por ellos hace que valga la pena la película.

A pesar de que para la mayoría de la crítica es una película que justifica su existencia y lo suficientemente entretenida, otra parte considera que es otra película superficial con una trama tonta y aburrida, mientras que el diseño de los personajes tampoco ha sido el mejor.

Pero, Los ángeles de Charlie - 60% debuta con calificación positiva. En seguida, compartimos algunos de las reseñas que ha obtenido:

Lee también: Aladdin | Un deseo hecho realidad a medias

Owen Gleiberman de Variety:

Mezcla la incansable acción de un thriller de ‘Bourne’ con los trucos de una ‘Misión: Imposible’ y todo ello dirigido por Banks como si hubiera hecho películas de acción sobre renegados sonrientes toda la vida.

Natalie Zutter de Den of Geek:

…lo que hace que Banks, escritora-directora, tome una actitud tan subversiva y ganadora es que reorienta la mirada masculina de las versiones originales para presentar una entretenida… película de acción que no solo rinde homenaje al empoderamiento femenino sino que… empodera a sus mujeres.

Scott Mendelson de Forbes:

Dejando aparte la cuestión de si el mundo quiere otra película de los Ángeles de Charlie, ésta es suficientemente buena y diferente de sus predecesoras para justificar su existencia.

David Ehrlich de IndieWire:

Nadie pedía realmente otro reboot, pero éste te dejará con ganas de más.

Beandrea July de Hollywood Reporter:

El resultado es un gran remodelado que honra a sus precursoras mientras que se eleva más allá de ellas.

Danielle Solzman de Solzy at the Movies:

Ángeles de Charlie funciona porque Elizabeth Banks aporta una voz fresca a la franquicia y trae consigo algo de la magia de ‘Notas Perfectas’.

Katie Rife de AV Club:

El aspecto general de la película tiene la apariencia brillante y vacía de un condominio recientemente rehabilitado, y las bromas sobre el amor de las mujeres por el queso y los armarios gigantes tienen una sensación de tarjeta de felicitación descarada igualmente hueca.

Kimber Myers de The Playlist:

Aunque esta versión no es tan descerebrada como sus predecesoras, sigue siendo un rato de cine tonto…

Joshua Rothkopf de Time Out:

A pesar de todo su lavado de cara #MeToo, la película no funciona: construidos como símbolos, estos personajes tienen demasiadas cosas de espías por hacer y aun así, no las suficientes…

Tim Grierson de Screendaily:

Este efervescente entretenimiento está unido a una aburrida historia de espías que recicla tópicos del género sin añadir demasiada novedad a la mezcla.

También podría interesarte: Kristen Stewart sorprende al mundo con la impactante confesión de que habla con fantasmas

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos