Noticias

Anthony Mackie opina que Kristen Stewart debería interpretar a la versión femenina y gay del Capitán América

La estrella de The Falcon and The Winter Soldier piensa que Kristen sería la actriz ideal para un papel vinculado con la comunidad LGBT en el MCU

Poco a poco, el Universo Cinematográfico de Marvel va saliendo de su zona de confort y se aventura a presentarnos películas con historias y elencos que van dirigidos a un público comprometido con la agenda social. Si en un principio tuvimos relatos protagonizados por hombres blancos y heterosexuales, ahora se ha abierto el camino para que las minorías tomen la batuta y se hagan cargo de los siguientes años de aventuras. Anthony Mackie, intérprete de Sam Wilson alias Falcon en el MCU, es uno de esos casos que empoderan a los llamados grupos vulnerables; durante una entrevista con Variety en el Festival Internacional de Cine de Toronto, el actor ha mencionado que Kristen Stewart sería una gran versión femenina y gay del Capitán América.

No te pierdas: Avengers: Endgame | Guionistas explican por qué Capitana Marvel no tuvo un papel importante

Pero, ¿a qué se debe esta interacción entre Mackie y Stewart? Ambos han estado presentes en el Festival de Toronto por el estreno de la un película que protagonizan: Seberg - 90%, cinta que está recibiendo excelentes comentarios por parte de la crítica. Fue estrenada durante el evento en Venecia pero ambos actores se han lanzado a Toronto para concederle un peso mucho mayor ante el público. El argumento se centra en la vida de Jean Seberg, reconocida estrella de cine durante la década de los cincuenta y sesenta, quien durante mucho tiempo padeció de las calumnias del FBI, una existencia repleta de tragedia que culminó con una muerte rodeada de misterio.

Recientemente, Kristen y Anthony fueron abordados por Variety para hablar sobre Seberg, sin embargo, la conversación pronto giró hacia al género más lucrativo del momento, específicamente hacia la empresa que lo produce, de la cual aseguró que en estos momentos le encantará contratar a jóvenes gay para papeles de superhéroes homosexuales. Anthony Mackie, a su lado, fue cuestionado sobre la heroína a la que debería interpretar.

Creo que debería ser la mujer homosexual que interprete a Falcon Capitán América.

Todo el tema de Kristen Stewart y los superhéroes surgió debido a una entrevista exclusiva que la actriz concedió a Harper’s Bazar hace algunos días; en aquel encuentro, Stewart habló sobre el hecho de que varias personas le sugirieron ocultar a sus novias para obtener un papel en alguna película de Marvel.

Te invitamos a leer: Marvel Studios podría ya estar trabajando en una película protagonizada por las superheroínas

Me aconsejaron desde una mentalidad de la vieja escuela, la cual es: 'quieres preservar tu carrera, tu éxito y tu productividad, y hay personas en el mundo a las que no les agradas. No les gusta que salgas con mujeres, y no les gusta que no te identifiques como lesbiana, pero tampoco como heterosexual. Además, a la gente le gusta saber cosas'. Entonces, ¿quiénes demonios se creen? [...] Me dijeron sin rodeos: ‘Si quieres hacerte un favor, no salgas en público de la mano con tu novia, así podrías conseguir un papel en Marvel’. No quiero trabajar con gente como esa. Literalmente, la vida es un concurso de popularidad.

A estas alturas, la actriz se siente feliz de que las circunstancias sean completamente diferentes para los temas relacionados con lo LGBT. Kristen habló de cómo se negó a formar parte del sistema que oculta los intereses de los intérpretes homosexuales con el objetivo de conseguir papeles en Hollywood.

Esa ha sido una conversación que siempre ha existido y que siempre he rechazado radicalmente. Es bueno poder hablar de eso de una manera que la gente realmente entienda ahora. En lugar de sonar como si estuviera loca, como: "¡No me pongas en una caja!" Ahora, es como: “Duh". Antes, tenía que decir que era una idea muy remota, pero ahora es genial.

Anthony Mackie regresará a la pantalla chica con el estreno de The Falcon and the Winter Soldier en la plataforma de Disney Plus el año que viene, además, se acerca la Fase 4 del MCU, una etapa repleta de diversidad e inclusión. Por su parte, Kristen Stewart estará presente en el reboot de Ángeles de Charlie - 31%, película que llegará a los cines el próximo 15 de noviembre.

También puede interesarte: Joe Russo cree que las películas de superhéroes no ganaban Óscares por culpa de Harvey Weinstein

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos