Artículos

The Mandalorian ya tiene calificación de la crítica

La percepción general es que The Mandalorian es más un spaguetti western que una fantasía espacial que homenajea a la trilogía original

Artículos

The Mandalorian ya tiene calificación de la crítica

La percepción general es que The Mandalorian es más un spaguetti western que una fantasía espacial que homenajea a la trilogía original

POR Alejandra Lomelí -

Nadie puede negar que Star Wars como marca tomó un nuevo aire en manos de Disney, no nos referimos a la calidad de las producciones que vinieron y de las cuales tendremos la tercera entrega de la nueva trilogía el próximo mes de diciembre (Star Wars: el ascenso de Skywalker), sino de las posibilidades que dicha propiedad les daría para explotarla en diferentes formatos y mantener vivo el interés de los fans, aunque también sacrificando algunos cánones para ganar nuevos espectadores. Además de la nueva trilogía y algunas películas spin-off, Disney anunció una serie para su plataforma Disney+, quizás el proyecto que más emocionó.

Podría interesarte: The Mandalorian: Jon Favreau explica las diferencias entre su protagonista y Boba Fett

Y como no hay fecha que no se cumpla, el servicio en streaming de la casa de las ideas ha debutado este 12 de noviembre en Estados Unidos con el primer episodio de la serie The Mandalorian - 80% creada por Jon Favreau. Los críticos no han sido indiferentes a la primera serie live-action de Star Wars y se han mostrado satisfechos con esta exploración del amplio universo de la franquicia.

Ubicada unos años después de los eventos de Star Wars: Episodio VI - El Regreso del Jedi - 80%, The Mandalorian sigue a un solitario pistolero mandaloriano (Pedro Pascal) más allá de los alcances de la República. A pesar de que la serie fue describiendo un poco de su trama en los tráilers, los detalles importantes todavía son un misterio.

Contando con la dirección del propio Favreau, así como de Dave Filoni, Deborah Chow, Rick Famuyiwa, Bryce Dallas Howard y Taika Waititi, la serie cuenta con un elenco impresionante entre los que destacan el director Werner Herzog, Nick Nolte, Giancarlo Esposito y el ya mencionado Pedro Pascal, entre otros.

Algunos expertos, como Vinnie Mancuso de Collider afirman que ha valido la pena cada segundo de espera ya que The Mandalorian muestra un notable uso de los espacios, una narrativa emocionante y un diseño de producción estupendo, mientras que la percepción general es que se trata de un spaguetti western que homenajea a la trilogía original retomando la esencia aventurera y la acción en sitios como bares y cantinas.

Los críticos también han destacado la actuación de Pedro Pascal como el personaje titular, asimismo, la intención de explorar otros rincones en dicha galaxia muy, muy lejana. La combinación de elementos nuevos con otros antiguos también parece haber dado en el clavo para detallar una estética que también recuerda lo hecho por Ron Howard en Han Solo: Una Historia de Star Wars - 56%.

Si bien esta serie ha sorprendido con su historia y su personaje central, también se ha apuntado que estamos ante un producto que no se arriesga y que da poca profundidad a sus personajes. Pero, este apenas es el comienzo.

En seguida, compartimos algunas de las reseñas que ha obtenido The Mandalorian - 80%:

Lee también: George Lucas está feliz con The Mandalorian

Laura Prudom de IGN:

Un apasionante desvío hacia rincones nunca antes explorados de la galaxia apoyado por una interpretación sorprendentemente expresiva de Pedro Pascal.

Vinnie Mancuso de Collider:

Una introducción muy interesante a un recóndito e inexplorado rincón de una galaxia muy, muy lejana, que parece más un western que una fantasía espacial.

Alex Haslam de Radio Times:

La introducción del nuevo personaje, en combinación con elementos nuevos y otros antiguos, da como resultado un primer capítulo algo desigual pero muy interesante.

Ed Power de Telegraph:

Star Wars se mezcla con Sergio Leone en una valiente y ridículamente divertida introducción a este universo.

Jorge Loser de Espinof:

Puede que The Mandalorian no sea un producto arriesgado o que no acabe de estar a la altura de lo que la fatiga Star Wars exige, pero su apuesta por la simplicidad es una ventaja, no deja de tener el espíritu de los viejos seriales de aventuras de dónde bebe la saga, con una buena cantidad de monstruos, tiroteos y viajes de un sitio a otro.

Lorraine Ali de Los Ángeles Times:

…un comienzo poco arriesgado pero muy entretenido para la enorme misión exploratoria de este gigante mediático.

Brian Lowry de CNN:

... al principio, The Mandalorian tiene la ventaja de la simplicidad total. Eso incluye su misión en el mundo real de dar a los fanáticos de Star Wars un incentivo para suscribirse, que el vuelo inaugural parece adecuado o blindado para llevar a cabo.

Chris Taylor de Mashable:

La serie se toma su tiempo y le da igual si te enganchas a ella o no, algo que resulta bastante original.

Kelly Lawler de USA Today:

El episodio no hace mucho en cuanto al trabajo de personajes: el más desarrollado entre los pocos introducidos es un alienígena divertido... pero es rápidamente encerrado en carbonita y despachado.

Brian Tallerico de RogerEbert.com:

Su público objetivo aún es joven, y no necesitan demasiada hinchazón para engancharlo. Y ese es realmente el propósito de este episodio: atraer a las personas a probar un nuevo servicio y convencerlas de que no cancelen durante unos meses a medida que se desarrolla esta historia.

También podría interesarte: Star Wars | Directores de cine que podrían dirigir la próxima trilogía de la franquicia

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos