Artículos

Películas que no estarán disponibles en Disney Plus

Faltan muy pocos días para el lanzamiento de Disney Plus, pero contrario a lo que se pensaría, hay películas del estudio que no serán incluidas en el catálogo de la plataforma

Estamos a menos de un mes de que Disney Plus sea lanzado en Estados Unidos y, aunque parecía una idea descabellada para algunos, lo cierto es que esta plataforma se perfila hacia el éxito debido a la gran cantidad de películas, series y programas que pondrá a disposición de sus usuarios, por lo que se espera que tenga un número considerable de suscriptores, principalmente porque en ninguna otra plataforma de entretenimiento streaming contará con su catálogo. Tomemos en cuenta que el contenido de Disney se duplicó gracias a la compra de Fox, por lo que series como Los Simpson ya es su propiedad.

Podría interesarte: En tráiler de 3 horas Disney+ revela su catálogo completo

Hace unos días, la cuenta oficial de la plataforma en Twitter anunció las películas que estarían disponibles para los suscriptores en territorio norteamericano a partir del 12 de noviembre. Solamente serán 625 títulos que formarán el catálogo de Disney Plus, lo que abarca más de 80 años de películas, programas de televisión, películas originales de Disney Channel, documentales y más. Pero, a pesar de que la lista de películas es larga, hubo algunas omisiones sorprendentes. Ya sea porque se trata de películas ofensivas, porque algunas secuelas están próximas a tener su estreno o por otros motivos, estas son las películas que no formar parte del catálogo de Disney Plus, por lo menos, no por ahora (vía Screen Crush).

Canción del Sur

Canción del Sur es una de las películas más infames de la historia de Disney por lo que ocupa un lugar muy extraño en el legado de la compañía. Por un lado, la mezcla de live-action con animación la convierte en una de las películas más atrevidas tecnológicamente de la era anterior al CGI. Por otro lado, Canción del Sur, ambientada durante la Era de la Reconstrucción en Georgia, a menudo es criticada por sus estereotipos raciales al presentar la relación entre los blancos ricos y los negros amables que trabajan en puestos serviles en una plantación. Desde su estreno, Canción del Sur nunca se ha lanzado oficialmente en formato casero, quizá sea obvio que Disney Plus tampoco la quisiera en su catálogo.

Lee también: Disney Plus revela su lista completa de series y películas

The Mighty Ducks

En la década de 1990, Walt Disney Pictures estaba repleto de películas en acción real de bajo presupuesto que lograron ganar bastante dinero sin ser éxitos de taquilla. Una de las grandes historias de éxito de esa época fue The Mighty Ducks, la película de 1992 sobre un abogado con mala suerte que tiene que realizar un servicio comunitario y entrenar a un equipo de hockey. Por un lado, The Mighty Ducks es una película de deportes perfectamente decente que se aleja de algo como The Bad News Bears para realizar una experiencia apropiada para Disney. Pero también es una de las películas infantiles más memorables de la década de los 90 que llegó a inspirar el nombre de una importante franquicia de hockey.

Tarzán - 88%

La mayoría de las películas del canon de Walt Disney Animation Studios están incluidas en Disney Plus, pero faltaba un título notable en la lista, precisamente porque es uno de los pocos que no se mencionó: la adaptación de Tarzán de 1999. Veinte años después, la gente recuerda mejor esta película por su música cortesía de Phil Collins, pero Tarzán fue un gran éxito en el verano de 1999. Si bien todavía está disponible en Netflix, otras películas como La Princesa y El Sapo - 85% sí formará parte del catálogo.

La Leyenda del Tesoro Perdido

Esta es una de las omisiones realmente desconcertante. Las dos películas de acción producidas por Jerry Bruckheimer tiene a sus fanáticos. Bruckheimer también produjo Piratas del Caribe, por lo tanto, La Leyenda del Tesoro Perdido se siente en línea con la racha de películas de aventura de mediados de la década de los 2000 de Disney. No es solo porque esta película fue tan popular lo que hace que su desaire sea notorio, sino porque su secuela, La Leyenda del Tesoro Perdido: El Libro de los Secretos - 35%, estará disponible.

Lee también: Se confirma que Disney Plus no tendrá contenido para adultos

Súper Escuela De Héroes - 73%

Ahora, Disney casi únicamente desarrolla películas de superhéroes, esa es una de las razones de la ausencia de Súper Escuela de Héroes. Esta comedia live-action llegó a los cines unos años antes del advenimiento del Universo Cinematográfico Marvel, lo que hace que sea mucho más divertida ahora que en 2005. La premisa es bastante simple: es una comedia sobre la escuela secundaria que sigue a un montón de adolescentes que tienen superpoderes. El elenco también es bastante destacable ya que incluye a Mary Elizabeth Winstead en uno de sus primeros papeles, Kurt Russell como el heroico padre del adolescente principal, Dave Foley y Kevin MacDonald de The Kids in the Hall.

Encantada - 93%

Amy Adams no era completamente desconocida cuando Encantada fue lanzada en el otoño de 2007. Obtuvo una nominación al Óscar dos años antes y tuvo un pape secundario en Atrápame Si Puedes - 96% de Steven Spielberg. Pero su papel protagónico lo obtuvo en esta comedia donde interpretó a la encantadora doncella Giselle, un personaje animado que es enviado al mundo real, en la ciudad de Nueva York; esta película consolidó su estatus como una estrella prometedora. Encantada no es una película perfecta, aunque Adams y James Marsden son encantadores, algunos de los personajes del mundo real no son tan entretenidos, pero es muy disfrutable, sin embargo, Disney Plus no la pondrá en su catálogo.

Up, Una Aventura de Altura - 98%

Pixar no ha realizado tantas películas como Walt Disney Animation Studios, debido a que tan solo tiene 25 años de existencia. La mayoría de las películas estarán en la plataforma, pero no así la nominada a Mejor Película, Up, Una Aventura de Altura. Y, con la excepción de Los Increíbles 2 - 90% y Toy Story 4 - 96%, esta es la única de película de Pixar que aparentemente no estará en la plataforma.

Los Vengadores - 92%

Si Disney es dueño de Marvel, ¿cómo es que una de las películas más grandes del MCU no estará en Disney Plus? Los Vengadores no apareció en el anuncio de los títulos que componen el catálogo de la plataforma lo que significa que probablemente no estará disponible el primer día. Pero hay una razón para esta omisión. Se anunció a principios de este año que solo un puñado de películas de Marvel estaría disponible el primer día, mientras que el anuncio ofreció más títulos. La primera película de Iron Man - El Hombre de Hierro - 93% es una verdadera excepción, estará disponible desde el primer día a pesar de ser un lanzamiento de Paramount Pictures.

John Carter - 51%

Los tiempos han cambiado drásticamente para Walt Disney Company en la última década. Hace 10 años acababa de comprar Marvel, las nuevas películas de Star Wars eran un sueño imposible y los servicios de transmisión no eran exactamente una moneda de diez centavos por docena. Entonces, cuando Disney dio luz verde a John Carter, la aventura de ciencia ficción de gran presupuesto adaptada de la historia de Edgar Rice Burroughs , podría haber parecido una puñalada para crear una franquicia potencial. Pero tristemente, eso no fue así. John Carter fue un fracaso para Disney: su director, Andrew Stanton, regresó a Pixar donde dirigió Buscando a Dory en 2016, sin embargo, esta película tiene una base fans muy fuerte y apasionada. Y es probable que esa base de fans no esté contenta con su ausencia en la plataforma.

También podría interesarte: Disney Plus tendrá todas las películas de la compañía disponibles y terminará con el “Disney Vault”

Maléfica - 50%

La razón más importante por la que se omite Maléfica de las películas anunciadas es porque su secuela, Maléfica: Dueña del Mal - 40%, está próxima a su estreno. Y, sin embargo, a pesar de presumir de una muy buena actuación de Angelina Jolie como la bruja intrépida que puede no ser tan despiadada como todos presumían.

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising