Noticias

Se confirma que Disney Plus no tendrá contenido para adultos

La plataforma de streaming de Disney no tendrá películas o series con clasificación R, pero habrá suficiente contenido para todos los gustos

Noticias

Se confirma que Disney Plus no tendrá contenido para adultos

La plataforma de streaming de Disney no tendrá películas o series con clasificación R, pero habrá suficiente contenido para todos los gustos

POR Eduardo López -

La plataforma de streaming de Disney, Disney Plus, traerá una gran cantidad de películas, series y documentales aptos para toda la familia, pero no tendrá contenido solo para adultos, que en Estados Unidos se clasifica como “R-rated”. Esto fue confirmado en la Expo D23 llevada a cabo el fin de semana.

También te puede interesar: Disney marca el futuro de Hollywood: blockbusters estrenarán en cines, las otras van a streaming

El periodista de entretenimiento Eric Vespe publicó en Twitter que el contenido de Disney Plus será PG-13 o incluso más suave. De acuerdo con Comic Book un usuario le preguntó si las producciones con clasificación para adultos del recién adquirido estudio 20th Century Fox estarían disponibles en Hulu, Vespe respondió que era muy probable:

Tendrás hasta 7 perfiles por cuenta y podrá utilizarse en cuatro dispositivos simultáneamente. Pregunté sobre el contenido con clasificación R, si alguna de las opciones más adultas de Fox llegará a Disney + y dijo que Disney + será PG-13 o más suave. Me pregunto si esta será su debilidad que otros servicios de streaming pueden explotar.

La clasificación R (restricted = restringido) es la que da la Motion Picture Association of America (MPAA) (Asociación Cinematográfica de Estados Unidos) a películas con contenido sexual explícito, lenguaje agresivo y violencia gráfica. El lanzar una película en cines que no puede ser vista por toda la familia limita en gran medida su recaudación en taquilla, solo han sido las producciones más polémicas y populares las que han logrado grandes recaudaciones con todo y su clasificación R, como Matrix Recargado - 73%, La Pasión de Cristo - 49%, Deadpool - 84%, It (Eso) - 85% y Logan - 93%. En cambio, a través del streaming compañías como Netflix han logrado explotar el interés del público en historias con elementos adultos que al ser llevadas al cine hubieran tenido una recaudación en taquilla muy limitada.

También te recomendamos: Disney planea derrotar a Netflix y Amazon con esta estrategia de costos bajos y contenidos originales

La decisión de Disney no es una sorpresa en lo absoluto, desde hace tiempo se anunció que en Disney Plus no tendrían contenido con clasificación para adultos, pues la compañía del ratón se precia de ser para toda la familia. Lo cierto es que la ausencia de películas o series con clasificación R no afectará seriamente a Disney Plus, de la misma manera en la que sus estrenos cinematográficos no se ven afectados por tener clasificación PG-13 o menos. En este año la compañía hizo historia al tener cinco filmes que en un mismo año superaron los US$1000 millones, uno de estos no solo superó esa barrera, sino que se convirtió en la cinta más taquillera de todos los tiempos, Avengers: Endgame - 95%.

La plataforma de streaming llegará este noviembre a Estados Unidos; en Latinoamérica se anunció originalmente que tendríamos que esperar hasta 2021, pero en la D23 se anunció que estará disponible desde 2020, aunque no se especificó cuándo.

Disney Plus tendrá en su catálogo todo lo hecho por Pixar, Star Wars, Marvel Studios y los clásicos de Walt Disney, así como una gran cantidad de contenido original de las marcas antes mencionadas. La llegada de este servicio terminará con el Disney Vault (Bóveda de Disney), una vieja estrategia de mercadotecnia que consistía en poner algunas películas clásicas a la venta en formato casero (VHS y DVD / Blu-ray) y cuando se agotaban los ejemplares la cinta regresaba al "Disney Vault" por un periodo de 10 años, pasado ese tiempo volvía a ponerse a la venta. Esto fue lo que dijo el CEO de Disney, Bob Iger, en una reunión con inversionistas llevada a cabo en marzo (vía Polygon):

No te vayas sin leer: Disney Plus eliminará a los cuervos de Dumbo y omitirá una película ganadora del Óscar por polémica racista

El servicio que mencioné anteriormente se lanzará más adelante en el año, combinará lo que llamamos producto de biblioteca, películas y televisión, con un montón de productos originales, películas y televisión. Y, en algún momento, poco después del lanzamiento, albergará todo el catálogo de películas de Disney, por lo que las películas de las que se dice tradicionalmente que se guardaron en una "bóveda" y se publicaron básicamente cada ciertos años, estarán en el servicio. Y luego, por supuesto, estamos produciendo una serie de películas originales y programas de televisión originales que también tendrán la marca Disney.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos