Noticias

Disney Plus tendrá todas las películas de la compañía disponibles y terminará con el “Disney Vault”

Una vieja práctica de Disney desaparecerá con la llegada de la plataforma de streaming conocida como Disney Plus

Noticias

Disney Plus tendrá todas las películas de la compañía disponibles y terminará con el “Disney Vault”

Una vieja práctica de Disney desaparecerá con la llegada de la plataforma de streaming conocida como Disney Plus

POR Eduardo López -

Con la llegada de Disney Plus, la plataforma de streaming de la compañía, se acabará una vieja estrategia de mercadotecnia conocida como "Disney Vault", así lo informó el CEO Bob Iger en una reunión con inversionistas realizada hoy (vía Polygon); cuando la plataforma esté disponible los usuarios tendrán a su disposición todas las películas viejas y nuevas que sean propiedad de Walt Disney, lo cual incluye por supuesto a las grandes franquicias que han obtenido en los últimos años como Marvel y Star Wars.

También te puede interesar: Disney anuncia que casi la mitad de sus futuras películas estarán a cargo de mujeres

Disney Vault, que podría traducirse como "Bóveda (o almacén) de Disney", consistía en poner cada cierto tiempo a la venta algunas películas en formato casero, VHS y DVD / Blu-ray posteriormente; cuando se agotaban los ejemplares la cinta regresaba al "Disney Vault" por un periodo de 10 años y pasado ese tiempo volvía a ponerse a la venta. Dicha estrategia es la versión moderna de una aún más vieja que consistía en reestrenar en cines los largometrajes animados cada diez años, práctica que comenzó con el re estreno de Blancanieves y los Siete Enanos - 98%. Estas fueron las palabras de Iger durante la mencionada reunión:

El servicio que mencioné anteriormente se lanzará más adelante en el año, combinará lo que llamamos producto de biblioteca, películas y televisión, con un montón de productos originales, películas y televisión. Y, en algún momento, poco después del lanzamiento, albergará todo el catálogo de películas de Disney, por lo que las películas de las que se dice tradicionalmente que se guardaron en una "bóveda" y se publicaron básicamente cada ciertos años, estarán en el servicio. Y luego, por supuesto, estamos produciendo una serie de películas originales y programas de televisión originales que también tendrán la marca Disney.

Los fans de Disney podrán disfrutar ahora plenamente del enorme catálogo de clásicos animados y live-action con los que cuenta la compañía del ratón Mickey, obras que han sido muy importantes en la historia del cine del siglo XX. Con todo y sus altibajos cada nueva entrega ha aportado algo nuevo, al menos en aspectos técnicos, y lo sigue haciendo constantemente.

También te recomendamos: Rumor: CEO de Disney y actores de Marvel no quieren a Brie Larson como la líder del MCU

Para los fanáticos de Star Wars la plataforma de streaming comenzará deleitándolos con la primera serie live-action de la franquicia, The Mandalorian (El Mandaloriano), producida por Jon Favreau (Iron Man - El Hombre de Hierro - 93%) y protagonizada por Pedro Pascal (Game of Thrones - 98%); la siguiente serie que veremos es la protagonizada por Diego Luna, quien regresa a su papel de Casian Andor, el personaje que interpretó en Rogue One: Una Historia de Star Wars - 85%.

Los seguidores del Universo Cinematográfico de Marvel también tendrán a su disposición todas las entregas del mismo, así como nuevas series live-action de algunos de sus personajes más populares como Loki, Scarlet Witch, Visión, Bucky y Falcon.

Iger también adelantó que las nuevas cintas llegará a servicio en el transcurso de un año después de salir de los cines, y aunque aún no hay fecha de lanzamiento para Disney Plus, se espera que llegue antes de que termine el año.

No te vayas sin leer: Las 10 mejores películas de Walt Disney según la crítica

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos