Artículos

Chicos Buenos | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Esta cinta es una oportunidad perfecta de reír un rato de acuerdo con los comentarios de los especialistas

Artículos

Chicos Buenos | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Esta cinta es una oportunidad perfecta de reír un rato de acuerdo con los comentarios de los especialistas

POR Mim Silva -

La etapa de la adolescencia prácticamente es una comedia y es por ello que las historias de este momento en la vida de un humano se llevan tan bien con el género cinematográfico que sólo busca hacer reír al público; ya que provee bastante material y deja películas graciosas y con uno que otro mensaje para los padres los adolescentes como fue el caso de No me las Toquen - 85%; o tan inteligentes que logran cautivar a la crítica como lo es La noche de las nerds - 100%; o inclusive un poco menos graciosas y más centradas en las situaciones de crecimiento como lo fue Lady Bird - 97%; o completamente irreverentes como Buenos Vecinos - 73% con Zac Efron y Seth Rogen. Y justamente, este último actor regresa a las pantallas grandes con la cinta Chicos Buenos - 91%.

Te podría interesar: Actor de Joker arremete contra Todd Phillips por decir que la corrección política mató a la comedia

En varias de las películas mencionadas en las líneas pasadas se puede percibir que los adolescentes retratados se encuentran en una etapa un poco más madura, enfrentándose a problemas como el baile de graduación, la universidad o inclusive su primera vez. Con la película Chicos Buenos, la edad retratada baja hasta el grado de chicos pubertos, quienes todavía no han besado a una chica y la curiosidad por saber cómo hacerlo les inunda. Así que, con la esperanza de aprender a besar, Max, de 12 años decide usar el dron de su padre para espiar a las chicas, pero –como nada bueno sale de las decisiones de los protagonistas en estas cintas- lo extravía. Para recuperarlo, Max y sus amigos faltan clase y siguen tomando una serie de decisiones erróneas que los meten en más líos que están relacionados con sexo, drogas y alcohol.

La cinta está liderada por el ya no tan pequeño actor Jacob Tremblay quien en este momento tiene 13 años de edad; pero eso no le impide ya estar posicionado como toda una estrella de Hollywood, ya que gracias a sus participaciones de las cintas La Habitación, junto a Brie Larson y en Extraordinario - 85% junto a Julia Roberts y Owen Wilson, se ha ganado el cariño del público y el respeto de la crítica al estar nominado como Mejor Actor Joven en los Criric’s Choice Movie Awards y haber ganado dicho galardón en 2016. Ahora, con Chicos Buenos representa una nueva etapa de su vida y deja atrás a ese niño pequeño que lo llevó al estrellato.

Te recomendamos leer: Jennifer Aniston critica las películas de Marvel y su impacto en el cine

Debido a sus buenos momentos, esta cinta co-escrita y dirigida por Gene Stupnitsky, ha causado una buena impresión en los expertos de manera general. Claramente no estamos frente a una obra maestra del género, pero, de acuerdo con los comentarios hechos por la crítica especializada, sí cuenta con momentos genuinos de comicidad y camaradería entre los personajes principales logrando obtener así un 86% de aprobación en el tomatómetro, y varios comentarios aseguran que es una cinta que no te hará sentir que pierdes tu dinero si la vez en pantalla grande y que, de ser posible, asistas a una sala de cine para verla y disfrutarla mejor. A continuación, te presentamos una recopilación de los mejores comentarios que ha tenido Chicos Buenos:

Carlos Mario Castro en El Sabanaero X:

...tiene un excelente argumento, basado en una premisa sólida, y respaldado por unas actuaciones impecables, los tres protagonistas infantiles hacen un trabajo magistral.

Alfredo Manteca en Videodromo:

El resultado es una comedia muy corrosiva, llena de ingenio y multireferencial. Tan irreverente como loca, que acaba por sorprender en algún momento al espectador.

Josu Eguren en El Correo:

...una película que explota la distancia entre el objeto representado y su interpretación para ir mucho más allá de la dinámica de las dobles lecturas e intentar rastrear ese momento exacto en el que los espectadores adultos perdimos el sentido del humor.

Ignacio Pablo Rico en Guía del ocio:

...apuesta sanamente por el optimismo, si bien despliega sus argumentos en una narración bastante acumulativa, a veces mecánica, que poco suma, a lo largo del metraje, a su premisa.

Staff de New Cinema:

...es una película que merece la experiencia de disfrutarla del cine. Ya que es esencialmente una buena oportunidad de unirse a una risa estimulante durante 90 los minutos de duración en una sala de cine.

Jesús Usero en Acción Cine:

...es una trama demasiado trillada que no termina de convencer a nadie.

Inés Barriocanal en IGN:

...una película que entretiene y saca alguna que otra sonrisa entre los espectadores.

Lucia Blazquez en Cinemagiavia:

Escapa a quedarse en una mera comedia para convertirse en una oda a las amistades que quedaron atrás y de las que uno disfrutó cuando era niño.

Marta Canacci en Aloha Criticón:

Los tres jóvenes protagonistas están muy bien en sus interpretaciones. Son personajes simpáticos con cierto carisma.

Jaime de Aguilar en Los Interrogantes:

...es una película original, muy divertida, con un buen guión por bandera.

No te vayas sin leer: Matthew Vaughn, director de Kick-Ass y Kingsman, quiere dirigir Los Cuatro Fantásticos

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos