Noticias

Jennifer Aniston critica las películas de Marvel y su impacto en el cine

La actriz de Friends no está muy feliz con el panorama actual en la industria del cine, y por eso prefiere los proyectos en televisión

Noticias

Jennifer Aniston critica las películas de Marvel y su impacto en el cine

La actriz de Friends no está muy feliz con el panorama actual en la industria del cine, y por eso prefiere los proyectos en televisión

POR Eduardo López -

Las numerosas quejas contra el cine de superhéroes y, específicamente contra el cine de Marvel Studios, que es el más popular de nuestro tiempo, no parecen terminar; hace una semana fue Martin Scorsese quien provocó una gran polémica al decir que las películas de Marvel no son cine, ahora es Jennifer Aniston, actriz famosa por su papel de Rachel en Friends, quien criticó sutilmente a la compañía y se refirió a un tiempo pasado mejor donde los superhéroes no dominaban la taquilla.

También te puede interesar: Robert Downey Jr. responde a Martin Scorsese: "estoy feliz de ser parte del problema"

Scorsese, sin embargo, solo es el último en una larga lista de directores de cine que no están muy felices porque ahora los superhéroes de Marvel acaparan casi toda la atención y otros géneros han sido desplazados y ahora sobreviven a través de plataformas de streaming como Netflix y Amazon Prime.

Aniston, también conocida por su malogrado matrimonio con Brad Pitt y por haber participado en comedias como Todopoderoso - 48%, Mi Novia Polly - 25% y Una Esposa de Mentira - 19%, fue entrevistada por Variety y al ser cuestionada sobre por qué decidió regresar a la TV respondió lo siguiente:

No fue hasta los últimos años cuando estos servicios de streaming estaban explotando con esta calidad que realmente comencé a pensar: ‘Guau, eso es mejor que lo que acabo de hacer’. Y luego ves lo que está disponible por ahí y simplemente está disminuyendo y disminuyendo, solo hay grandes películas de Marvel. O cosas que no me piden que haga o que realmente me interesen, como vivir en una pantalla verde.

También te recomendamos: Fanáticos de Marvel furiosos llenan de insultos a Martin Scorsese en redes sociales

Cuando se le señaló que la industria del cine ha cambiado dramáticamente Aniston habló nostálgicamente del pasado:

Ha cambiado mucho. Creo que nos encantaría que volviera la era de Meg Ryan. Solo creo que sería bueno ir a una sala de cine, sentarse cómodamente. Creo que deberíamos tener un resurgimiento.

Estas declaraciones de la actriz de 50 años surgen tan solo un mes después de que Jennifer Lopez también se declarara en contra de la Casa de las Ideas, pues durante una entrevista con Variety la protagonista de Estafadoras de Wall Street - 93% comentó:

En primer lugar, es difícil hacer una película, punto. Tiene que ser sobre un cómic de Marvel o una franquicia loca, pero las películas más pequeñas sobre la humanidad y las personas y la vida y las luchas, no las entiendes tanto a menos que las hagas con todo y el bajo presupuesto.

Actualmente el Universo cinematográfico de Marvel (MCU) es la franquicia más taquillera de toda la historia, el mega proyecto iniciado en 2008 actualmente cuenta con 22 entregas y decenas de personajes; en los próximos años se sumarán nuevos superhéroes e historias que seguirán expandiéndola.

También lee: Karen Gillan sale en defensa de las películas de Marvel tras las críticas de Martin Scorsese

En 2019 la saga logró con Avengers: Endgame - 95% superar a Avatar - 83% y ubicarse en el primer lugar de las cintas más taquilleras. A pesar de las muchas quejas que se puedan dirigir contra el MCU, no podemos negar que al público le encanta y todo indica que seguirán consumiendo sus productos de forma masiva.

Jennifer Aniston y Jennifer López lamentaron el impacto que han tenido las películas Marvel en la industria, en cambio el cineasta Martin Scorsese fue más allá y dijo que no se trataba de cine realmente, sino de parques temáticos. Estas fueron sus palabras para Empire:

No son cine. Honestamente, lo más cerca que puedo pensar de ellas, con todo lo bien hechas que están, con los actores haciendo lo mejor que pueden bajo esas circunstancias, son los parques temáticos. No es el cine de seres humanos tratando de transmitir experiencias emocionales y psicológicas a otro ser humano.

No te vayas sin leer: Todas las películas confirmadas y rumoreadas para la fase 5 del MCU

¿Pasará el cine de superhéroes como otras modas han pasado en el siglo pasado? Es muy pronto para responderlo, pero en este momento no se ve muy claro el final de este subgénero que explotó en popularidad durante el siglo XXI.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos