Noticias

Actor de Joker arremete contra Todd Phillips por decir que la corrección política mató a la comedia

Marc Maron regresa con una nueva polémica en la cual ataca sin pena al director de Guasón

A pesar de que Guasón - 91% ha logrado obtener cientos de millones de dólares tan solo en su primer fin de semana, la película se encuentra muy lejos de la paz y la tranquilidad. La controversia se ha dedicado azotar con fuerza a esta ambiciosa adaptación y ahora, nuevas palabras de Marc Maron, uno de los actores, saltan al ojo público por desafiar una declaración reciente de Todd Phillips, el director.

No te pierdas: Joker se convierte en el estreno de octubre más exitoso de toda la historia

En Joker, Marc Maron interpreta a Gene Ufland, productor del programa de Murray Franklin, el conductor televisivo que mantiene hipnotizada a Ciudad Gótica con sus noches de entretenimiento. Se trata de un papel muy secundario que la mayoría ni siquiera noto, sin embargo, Maron se ha enfrentado a la polémica debido a su numerosos arrebatos en contra de los fanáticos de los cómics en la vida real.

Hace algunos días, Todd Phillips declaró para Vanity Fair que la comedia se ha empobrecido debido a la corrección política que impera en nuestros tiempos. El cineasta se hizo muy popular con la trilogía ¿Qué Pasó Ayer?, pero en los últimos años ha modificado su línea y ha optado por desarrollarse en un tipo de cine más serio, ahí tenemos Guasón. Ahora todo mundo cuida sus palabras y se esmera por ser respetuoso con el grupo liberal que ha tomado el poder del entretenimiento:

Intenta ser gracioso hoy en día con esta cultura del despertar. Se escribieron artículos sobre por qué las comedias ya no funcionan. Te diré por qué, porque todos los tipos graciosos reaccionan como 'A la mierda con esto, porque no quiero ofenderte’. [...] Es difícil discutir con 30 millones de personas en Twitter. Simplemente no puedes hacerlo, ¿cierto? Entonces solo dices: ‘Estoy fuera’. Estoy fuera, ¿y sabes qué? Con mis comedias —creo que lo que las comedias, en general, tienen en común— es que son irreverentes. Entonces pienso, ‘¿Cómo hago algo irreverente, pero mandando al diablo la comedia? Oh, lo sé, tomemos el universo de las películas de cómics y démosle la vuelta. Y de ahí es de donde vino eso [Guasón].

Te invitamos a leer: Guasón es repudiada en redes sociales por utilizar tema musical de abusador infantil

Además de ser actor, Marc Maron también se dedica a la comedia, y se ha tomado mal las palabras pronunciadas por Todd Phillips. Esto fue lo que dijo durante su estancia en WTF Podcast (vía The Playlist):

Hay mucha gente siendo graciosa en este momento. No solo siendo graciosa, sino siendo jodidamente divertida. [...] Si quieres arriesgarte, puedes hacerlo. Realmente, lo único que está fuera de la discusión, culturalmente, es la coyuntura, y ni siquiera del todo. Se trata de golpear con descaro por la alegría última de lastimar a la gente, por la pura emoción y la risa que algunas personas obtienen al causar dolor a las personas, por hacerlas sentir incómodas, por hacerlas sentir excluidas. Ya sabes, esa emoción. [...] Si te sientes demasiado intimidado como para intentar hacer una comedia profunda o provocativa, o incluso un poco controvertida, sin lastimar a la gente, entonces no eres bueno en lo que haces. O tal vez solo eres insensible.

Esta polémica se suma a las quejas en contra de Joker por su “naturaleza provocadora”. Varios miembros de la prensa y personas en redes sociales unieron esfuerzos para quitar méritos al argumento de la película y a la figura del villano principal, no fueron pocas las invitaciones realizadas el público con el objetivo de mantenerlos alejados de las proyecciones, todo por el temor de que surgiera una ola de violencia en los Estados Unidos o que la crudeza del relato incomodara a los más sensibles.

Está claro que Guasón incomoda a la gente, su objetivo último es ser un espejo de la realidad que vivimos y no todos quieren estar conscientes de que algo así existe, sin embargo, es necesario acudir a discursos atrevidos para crear un despertar real en los espectadores. No es necesaria la comedia para ser un poco incorrecto.

También puede interesarte: Guasón: psiquiatra revela la enfermedad mental del protagonista

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos