Artículos

El Camino: Una película de Breaking Bad ya tiene calificación de la crítica

La secuela de la aclamada serie llega este fin de semana a Netflix, pero ya tuvo su estreno oficial y las reseñas no hablan más que de un filme apabullante

Seis años después de su final regresa Breaking Bad - 100% a la pantalla chica (y grande) con una película que ha sido de lo más esperada por el público y la crítica. Los fans de la serie creada por Vince Gilligan seguramente están contando las horas para el momento en el que por fin podrán saber qué fue de Jesse Pinkman y el resto del elenco que vuelve con la película secuela luego de haberse despedido de la aclamada ficción de AMC tras varias exitosas temporadas.

No te lo pierdas: Aaron Paul cuenta los tiempos difíciles que vivió después de Breaking Bad

El Camino: Una Película de Breaking Bad despejará dudas sobre todo lo que ocurrió con el personaje interpretado por Aaron Paul. Al final de la quinta temporada, Walter White (Bryan Cranston) hace una visita de despedida a Skyler (Anna Gunn) y la pequeña Holly antes de envenenar a Lydia (Laura Fraser) y en uno de sus -grandes- momentos finales como capo de la droga aniquila a la banda de neonazis. Él y Jesse se habían distanciado en las últimas temporadas, pero en “Felina”, el episodio final, Walter lo salva y queda libre. Ambos quedan a mano y el personaje de Aaron Paul escapa en un vehículo creyendo estar libre.

El camino de los dos cocineros de metanfetamina se acabó hace seis años y aunque los fans quedaron en la orfandad, la película dirigida y escrita por Gilligan promete revelar los misterios de la historia del protagonista luego de su escape y al mismo tiempo celebrar los once años del estreno de la serie. Se desconoce si lo nuevo cerrará la historia por completo o si dejará espacio para una nueva continuación o spin-off en el futuro, pero de acuerdo con su sinopsis se seguirá la trama de Pinkman desde esa última vez que lo vimos.



Esto es lo que dice la sinopsis oficial:

Después de escapar de Jack y su pandilla, Jesse Pinkman huye de la policía e intenta escapar de su propia agitación interna, dejando atrás a la ley y su pasado.

Te recomendamos: El Camino: Aaron Paul se quedó sin palabras después de leer el guion de la película de Breaking Bad

Sería una sorpresa que Walter White aparezca en la película, pero todo es posible dado el vínculo especial que parece haber entre el creador de la producción y los miembros del elenco. El profesor de química que se encontró con la desgracia del cáncer, murió en los últimos instantes de la serie tras quedar herido por las balas de la ametralladora automática que había instalado en su vehículo. Aunque al final lo vemos caer y se escucha a la policía llegar, será la cinta la que finalmente despeje cualquier duda.

Siempre hubo rumores sobre una posible secuela y esta se rodó en secreto en Nuevo México desde noviembre de 2018, bajo el título de Greenbrier, pero fue hace poco que se confirmó y se lanzó su primer teaser y título oficial. El filme ya tuvo su premiere donde también se reunieron actores como Krysten Ritter, Jesse Plemons, Dean Norris y Giancarlo Esposito, y la crítica ha quedado con una muy buena impresión otorgándole a la producción de Netflix reseñas positivas. Por lo pronto El Camino: Una Película de Breaking Bad - 93% ha debutado con una alta calificación en la base de datos de Tomatazos.

La expectativa no puede ser baja por una secuela de una de las series mejor calificadas por la crítica de la historia. Vince Gilligan creó a uno de los mejores antihéroes de la televisión y su trabajo no solo se convirtió en una de las mejores producciones hechas sino que forjó una legión de seguidores fieles al punto de convertirse prácticamente en una religión; y aunque tuvo un comienzo humilde, su audiencia creció considerablemente hasta llegar a los más de diez millones de espectadores en Estados Unidos para el episodio final.

Este viernes 11 de octubre llega El Camino: Una Película de Breaking Bad - 93% a todo el mundo a través de la plataforma de streaming Netflix y 68 ciudades de Estados Unidos cuentan con la suerte de poder verla en la pantalla grande. A continuación les dejamos las críticas más destacadas de la película:

Daniel D'Addario en Variety:

... su llegada a un lugar de plenitud después de dos horas de dolorosa ansiedad sugiere que, aunque el camino que tomaron Gilligan y compañía fue a veces dudoso, El Camino no puede, finalmente, decirse que haya perdido el rumbo.

Tom Santilli en Movie Show Plus:

... la película se siente como Breaking Bad, en su mayor parte, desde el aspecto, la configuración y hasta los fragmentos de diálogo hilarante que Gilligan rocía a lo largo del filme.

Darren Franich en Entertainment Weekly:

Dan Fienberg en Hollywood Reporter:

Vince Gilligan y Aaron Paul vuelven a las secuelas de Breaking Bad para una película de dos horas que es divertida y muy emocionante...

Judy Berman en TIME Magazine:

Uniéndose a un universo televisivo de Breaking Bad que también es un universo moral, uno que pesa el alma de cada protagonista a su vez, El Camino hace espacio en la trilogía de la esperanza.

Nick Harley en Den of Geek:

Hay algunos momentos meditativos que invitan a la reflexión que insinuaron un enfoque más profundo de esta historia, pero Breaking Bad no se enfadará con Gilligan por darles otro paseo de alegría.

Michael Starr en New York Post:

Pero cuando todo está dicho y hecho, El Camino no agrega mucho al canon Breaking Bad. A veces solo necesitas alejarte de algo bueno.

Continúa leyendo: Mark Hamill revela que ya vio Breaking Bad y ahora es un fan que muere por ver El Camino

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising