Artículos

Actrices que han criticado a Marvel y al cine de superhéroes

Mientras que varias actrices se mueren por interpretar a una superheroína, otras huyen de ese tipo de papeles y los desprecian

El cine de superhéroes es lo de hoy, nos guste o no, el público corre emocionado a las salas de cine con casi cualquier nuevo estreno que tenga a un encapuchado de Marvel o DC como protagonista. La última década ha visto nacer algunos de los mejores ejemplos del subgénero cinematográfico y vio el surgimiento de las franquicias más grandes también.

También te puede interesar: Directores de cine contra el cine de superhéroes

Varios directores se han expresado en contra de esta forma de entretenimiento masivo en el pasado, tenemos como principales exponentes de esta corriente contraria a los superhéroes a Alejandro González Iñárritu, David Fincher y Luc Besson entre otros, pero hoy toca hablar de un puñado de actrices que han criticado las películas de Marvel y de los superhéroes en general.

Esta “moda” de adaptar a personajes de historietas no parece estar cercana a terminar, pues la diversidad en los universos creados por numerosos artistas a lo largo de décadas da la oportunidad a los cineastas para encontrar nuevas formas de llevar a la pantalla grandes historias con diferentes enfoques, ahí tenemos los ejemplos de Logan - 93% y la más reciente Guasón - 91%, cinta que recibió el reconocimiento de la crítica en el Festival Internacional de Cine de Venecia 2019 e incluso ganó el León de Oro, máximo galardón del evento.

La razón por la que las historias de superhéroes no van a desaparecer es que los fans se cuentan por millones y se siguen sumando cada año. Marvel apenas en 2019 concluyó su Saga del Infinito, compuesta de 23 filmes conectados que marcaron un antes y un después en la historia del cine por haber logrado crear un universo tan amplio en la pantalla grande.

También te recomendamos: Los mejores antihéroes en películas y series basadas en cómics

Sin embargo, es imposible tener contento a todo el mundo, por lo que siempre tendremos a personas cansadas de ver superhéroes por todos lados y personas que pidan otro tipo de cine.

Emma Thompson

La actriz británica confesó en 2015 en entrevista con Vulture que no odia el cine de superhéroes, pues dijo haber disfrutado mucho Superman: La película - 93%, de Richard Donner, pero la proliferación de superhéroes parece haberla cansado, especialmente por las tramas repetitivas y los constantes reboots:

El hecho de que sé que van a ganar al final ahora ha interferido ligeramente con mis ganas de ir a ver esas películas. Si veo otro Spider-Man, tendré que ahorcarme.

Afortunadamente Thompson no cumplió su palabra, pues un año después llegó a la pantalla un tercer Spider-Man, Tom Holland, y no se ahorcó.

Rose McGowan

La polémica actriz de la serie Hechiceras y Grindhouse - 83% hizo un extenso manifiesto en contra de los superhéroes a través de Instagram:

También lee: Personajes que han sido arruinados más de una vez en el cine

Reflexiones sobre el estado actual de las super producciones también conocidas como [películas de] superhéroes. Me gustaría solicitar que se agreguen otras historias a la lista. ¿Dónde están las historias humanas? No quiero duendes verdes y trajes ajustados. Quiero inteligencia, audacia, trabajo que impulse a la sociedad hacia adelante. Quiero un espejo, no todos los clichés regurgitados hasta el cansancio. Desde Scarface, a Lebowski, a M, a Anchor Man, a la sublime Carol, a Chinatown, a Sullivan's Travels-. Recuperemos la complejidad. Seamos los rudos que solíamos ser. Abre la silla del director y cambiará. Piensa en todas las historias que no aparecen en la pantalla porque el status quo bloquea a las mujeres. A la mierda el status quo. Honestamente, se volvió tan aburrido estar frente a la cámara que tuve que dejarlo. Aburrido a menudo por tiranos egomaníacos que no hacen arte. Hmmm .. ¿Por qué debería cambiar eso? Agrega mujeres. Cambia la conversación. Promueve la profundidad. PD: gracias Todd Haynes por amar las historias complejas y defender a las mujeres. Aporta tanta profundidad instantánea para hacer que un personaje sea femenino. Gracias por dejar que esta mujer compleja vea en pantalla la historia de otra mujer compleja. Me vi a mi misma. Un regalo raro.

Jodie Foster

En una entrevista que ofreció a Radio Times en enero de 2018 la actriz de El Silencio de los Inocentes - 94% dejó salir todo su coraje contra el subgénero cinematográfico más popular de nuestro tiempo:

Ir al cine se ha convertido en un parque temático. Los estudios que hacen un mal contenido para atraer a las masas y a los accionistas es como hacer fracking: ahora tienes los mejores ingresos pero arruinas la tierra. Están arruinando los hábitos de los espectadores estadounidenses y, finalmente, del resto del mundo. Yo no quiero hacer películas de US$200 millones sobre superhéroes.

No te pierdas: Los peores villanos de películas de superhéroes

Kristen Stewart

Aunque no necesariamente expresó odio hacia Marvel, sí demostró que no tenía interés en formar parte de una compañía que no estaba dispuesta a darle trabajo si mostraba su relación lésbica en público, así lo declaró la actriz de Crepúsculo - 48% en entrevista con Harper’s Bazar:

Me aconsejaron desde una mentalidad de la vieja escuela, la cual es: 'quieres preservar tu carrera, tu éxito y tu productividad, y hay personas en el mundo a las que no les agradas. No les gusta que salgas con mujeres, y no les gusta que no te identifiques como lesbiana, pero tampoco como heterosexual. Además, a la gente le gusta saber cosas'. Entonces, ¿quiénes demonios se creen? [...] Me dijeron sin rodeos: ‘Si quieres hacerte un favor, no salgas en público de la mano con tu novia, así podrías conseguir un papel en Marvel’. No quiero trabajar con gente como esa. Literalmente, la vida es un concurso de popularidad.

Por si te lo perdiste: Guillermo del Toro revela cuáles considera que son las mejores películas de superhéroes

Jennifer Lopez

Hay una realidad que nadie puede negar en la actualidad, el Universo Cinematográfico de Marvel es la franquicia más taquillera de la historia y cualquier proyecto que lancen tendrá el éxito casi asegurado, mientras que otro tipo de cine tendrá más dificultades. De eso habló Jennifer Lopez en entrevista con Variety:

Es difícil hacer una película, punto. Tiene que ser sobre un cómic de Marvel o una franquicia loca, pero las películas más pequeñas sobre la humanidad y las personas y la vida y las luchas, no las entiendes tanto a menos que las hagas con todo y el bajo presupuesto.

No te vayas sin leer: Contra la arrogancia de los que leen cómics

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising