Noticias

Guillermo del Toro revela cuáles considera que son las mejores películas de superhéroes

El reconocido cineasta mexicano reveló hace unos días las cintas de superhéroes que más le gustan

Noticias

Guillermo del Toro revela cuáles considera que son las mejores películas de superhéroes

El reconocido cineasta mexicano reveló hace unos días las cintas de superhéroes que más le gustan

POR Eduardo López -

El cineasta mexicano Guillermo del Toro es uno de los artistas más populares de nuestro tiempo, y se lo ha ganado con sus películas de ciencia ficción y fantasía como El Laberinto del Fauno - 95%, Hellboy II: El Ejército Dorado - 86%, Titanes del Pacífico - 71% y La Forma Del Agua - 92%. Debido a su fama y numerosos fans, es interesante saber su opinión sobre el cine de superhéroes, el cual ha ganado relevancia en los últimos años; a través de Twitter Del Toro reveló hace unos días cuáles son las películas de superhéroes que más le gustan.

También te puede interesar: Guillermo del Toro: sus mejores películas según la crítica

Algunas de las cintas que aparecen en la lista no sorprenderán a muchos pues se trata de clásicos del subgénero superheroico que han sido alabadas por la crítica y que fueron éxitos en taquilla, pero hay algunos casos excepcionales que no recibieron tanto aprecio en su tiempo y que parecen estar ganando reconocimiento años después de su estreno.

No podían faltar en su lista las dos primeras entregas de El Hombre Araña dirigidas por Sam Raimi, así como Batman: El Caballero de La Noche - 94% y Superman II - 89%; del Universo Cinematográfico de Marvel están Iron Man - El Hombre de Hierro - 93%, Guardianes de la Galaxia - 91%, Pantera Negra - 90%, Thor: Ragnarok - 92% y Doctor Strange: Hechicero Supremo - 89%; no hay mención a ninguna de las entregas de Los Vengadores - 92% ni del Capitán América.

En tres tweets del Toro pone algunas sorpresas como V de Venganza - 73%, basada en los cómics de Alan Moore ; y El Hombre de Acero - 55%, de Zack Snyder; también tuvo presente a El Protegido - 68% y Fragmentado - 75%, ambas de M. Night Shyamalan, y Poder Sin Límites - 85% de Josh Trank.

También te recomendamos: Películas de superhéroes que no están basadas en cómics

Aunque V de Venganza ahora es considerada por muchos como una obra de culto, en 2006 que fue estrenada no fue tan bien recibida; El Hombre de Acero, primera cinta del controvertido universo cinematográfico de DC, también tuvo dividida a la crítica y a los fanáticos del personaje de DC Cómics, pues se trataba de una versión oscura y seria, alejada del tono ligero y alegre con el que muchos conocieron al superhéroe en la piel de Christopher Reeve en los años 70.

Acertadamente, el director no quiso poner ninguna de sus obras superheroicas, Blade II - 59%, Hellboy - 81% o Hellboy II: El Ejército Dorado, aunque sí colocó la primera Blade, dirigida por Stephen Norrington. A continuación pueden ver la lista de las mejores películas de superhéroes según Guillermo del Toro.

El Hombre Araña - 89%
El Hombre Araña 2 - 93%
Blade - 88%
Superman II - 89%
Batman Regresa - 81%
Batman: El Caballero de La Noche - 94%
Pantera Negra - 90%
El Protegido - 68%
X-Men 2 - 86%
Guardianes de la Galaxia - 91%
Iron Man - El Hombre de Hierro - 93%
Logan - 93%
Mujer Maravilla - 92%
Doctor Strange: Hechicero Supremo - 89%
Thor: Ragnarok - 92%
V de Venganza - 73%
Watchmen, Los Vigilantes - 65%
El Hombre de Acero - 55%
Poder Sin Límites - 85%
Fragmentado - 75%

No te pierdas: Las mejores películas de superhéroes hasta ahora según la crítica

También lee: Fans celebran cumpleaños de Guillermo del Toro con ilustraciones de sus monstruos

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos