Artículos

Joaquin Phoenix: sus mejores películas según la crítica

Joaquin Phoenix ha demostrado ser uno de los mejores actores de la actualidad gracias a una carrera llena de logros

Joaquin Phoenix es uno de los mejores actores de la actualidad y ha sido de los pocos actores que, a pesar de tomar un descanso de su carrera, ha reaparecido resurgiendo con fuerza de sus cenizas y ascender a la gloria. Ha tenido tres nominaciones al Óscar por las películas Gladiador - 76% (mejor actor de reparto), Johnny & June: Pasión y Locura - 82% (mejor actor) y The Master: Todo Hombre Necesita un Guía - 85% (mejor actor); además de ganar el Globo de Oro por su interpretación de Johnny Cash, un Grammy, la prestigiada Copa Volpi del Festival de Venecia por The Master: Todo Hombre Necesita un Guía, así como el premio de mejor actor en el Festival de Cannes por Nunca Estarás a Salvo - 79%, donde fue dirigido por la cineasta Lynne Ramsay.

Podría interesarte: TIFF 2019 | Joaquin Phoenix dedica emotivo discurso a su fallecido hermano por inspirarlo a ser actor

Joaquin Rafael Bottom, su nombre de pila, nació el 28 de octubre de 1974 en la ciudad de San Juan, Puerto Rico, debido a que su familia se había afincado en el país latinoamericano ya que se unieron al culto de Los Niños de Dios, convirtiéndose en misioneros, lo que los llevó a viajar a Sudamérica. Pero después se trasladaron a Los Ángeles, donde su padre contrató a un agente para que sus hijos (Joaquin es el tercer hijo de cinco hermanos) finalmente fueran introducidos al mundo de la interpretación. Así, los primeros papeles de Joaquin Phoenix fueron en campañas publicitarias y algunas apariciones en los shows de televisión Seven Brides for Seven Brothers y Backwards: The Riddle of Dislexia, en los que se presentó junto a su hermano River Phoenix. Pero su gran debut en la gran pantalla ocurrió en la película Space Camp de 1986, y su primer papel como protagonista ocurrió en 1987 con la película Russkies.

Phoenix se consolidó como estrella infantil gracias a la película Todo en Familia - 92%, pero decidió retirarse de la actuación por dos años debido a la tragedia de su hermano River, quien sufrió una sobredosis de droga a las afueras de un club nocturno; Joaquin estaba acompañándolo. El actor regresaría a la gran pantalla gracias a la insistencia de sus amigos, la película con la que puso fin a su retiro fue Todo Por un Sueño - 87% de Gus Van Sant.

Pero fue en el año 2000 cuando Joaquin Phoenix marcó un antes y un después en su carrera al interpretar al Emperador Commodus en Gladeador. A partir de este año, el actor participó en Señales, Hotel Rwanda y otras películas que veremos en la siguiente lista. Su más reciente trabajo es Guasón - 91%, película sobre los orígenes del máximo enemigo de Batman: Arthur Fleck, mejor conocido como Guasón.

La vida y carrera de Joaquin Phoenix es difícil de resumir, por eso, a continuación, haremos un repaso por las mejores películas del actor según la crítica.

Ella - 95%

En la galardonada película de Spike Jonze, sobre un futuro cercano, el actor da vida a Theodore, un escritor solitario, consigue un nuevo sistema operativo basado en el modelo de Inteligencia Artificial y diseñado para satisfacer todas las necesidades del usuario. Para sorpresa de Theodore, nace una relación romántica entre él y la voz femenina de este sistema operativo. En u reseña para Código Espaguetti, Nicolas Ruiz indicó:

Her es una brillante cinta de romance y ciencia ficción que muestra la eterna fragilidad humana en un nuevo mundo futuro.

Todo en Familia - 92%

En esta película dirigida por Ron Howard, Joaquin Phoenix da vida a uno de los hijos de los Buckman. La película sigue a esta familia del medio oeste que lidia con sus problemas: familiares que no se hablan, la crianza de los niños, presiones laborales y aprender a ser buenos padres y esposos. En su reseña para el Chicago Reader, Jonathan Rosenbaum afirmó:

Esta película contiene mucha diversión, pero también es la película más personal de Ron Howard y, claramente la más ambiciosa.

Hotel Rwanda - 90%

La película basada en la historia real de Paul Rusesabagina, un administrador de hotel que dio amparo a cientos de refugiados tutsis durante los altercados contra la milicia hutu en Rwanda. En esta película, el actor da vida a Jack Daglish, un reportero de televisión que graba las masacres a machetes y vuelve a su país avergonzado por el papel de Occidente en el conflicto. En su reseña para RogerEbert.com, Roger Ebert señaló:

Funciona y es un drama apasionante. Hotel Rwanda no trata de un encargado de hotel sino del heroísmo y supervivencia.

Todo Por un Sueño - 87%

Suzanne Stone tiene como máximo sueño convertirse en una estrella como presentadora de televisión. Su primer peldaño en la escalada a la cima de la popularidad es un trabajo como mujer del tiempo en una cadena local. Pero aspira a mucho más. Con la ayuda de los estudiantes Jimmy Emmett (Joaquin Phoenix), Russel Hines y Lydia Merzt, empieza a rodar un documental sobre los jóvenes de los noventa. Su desmedida ambición le lleva a utilizar a los chicos para ejecutar un terrible plan: acabar con su marido, Larry Maretto, un serio obstáculo para sus sueños de gloria. Pero cuando todo se descubre, la familia de Larry, por medio de un asesino a sueldo, se venga de Suzanne. En su reseña para Cinemanía, Enrique López Lavigne destacó:

Contando con un guión demoledor y la complicidad de su amigo Dillon, el inconformista Van Sant ha tramado su venganza personal contra los mass media norteamericanos, que casi hunden su carrera.

Lee también: Festival de Venecia 2019 | Joker gana el León de Oro

Sueños De Libertad - 87%

Ewa (Marion Cotillard) y su hermana Magda (Angela Sarafyan), en busca del sueño americano, dejan su natal Polonia para llegar a la tierra prometida de Nueva York, en donde se dan cuenta de que la suerte no está de su lado. Magda se enferma y Ewa, sola y desamparada, cae en manos de Bruno (Phoenix), un rufián sin escrúpulos. Para salvar a su hermana, Ewa está dispuesta a aceptar todos los sacrificios y se entrega resignada a la prostitución. La llegada de Orlando (Jeremy Renner), ilusionista y primo de Bruno, le devuelve la confianza y la esperanza de alcanzar días mejores. Con lo que no cuenta es con los celos de Bruno. En su reseña para Variety, Peter Debruge escribió:

Esta exquisita película bellamente representada cuenta con una impresionante y conmovedora interpretación de Marion Cotillard.

The Master: Todo Hombre Necesita un Guía - 85%

Basada en la creación y fundamentos de la Cienciología, la película dirigida por Paul Thomas Anderson sigue a Lancaster Dodd (Philip Seymour Hoffman), un intelectual brillante y de fuertes convicciones que crea una organización religiosa que empieza a hacerse popular en Estados Unidos hacia 1952. Freddie Quell (Joaquin Phoenix), un joven vagabundo, se convierte en su mano derecha. Sin embargo, cuando la secta triunfa y consigue atraer a numerosos y fervientes seguidores, a Freddie le surgirán dudas. En su reseña para Hollywood Reporter, Todd McCarthy señaló:

El extraordinario estudio de personajes de Paul Thomas Anderson -con una interpretación de Phoenix que define toda su carrera- no es la exposición de la Cienciología como todos esperábamos (…) es magistra, eso sí.

Guasón - 91%

La más reciente película del actor donde da vida a Guasón. Arthur Fleck (Phoenix) es un hombre ignorado por la sociedad, cuya motivación en la vida es hacer reír. Pero una serie de trágicos acontecimientos le llevarán a ver el mundo de otra forma. Película basada en el popular personaje de DC Comics Joker, conocido como archivillano de Batman, pero que en este film tomará un cariz más realista y oscuro. La película fue ganadora del León de Oro en el Festival de Venecia de este año, y en su reseña para IGN, Jim Vejvoda destacó:

Un Phoenix totalmente entregado a su papel y la reinvención imprecisa, pero magistral que Phillips ha elaborado del material de DC hacen de Joker una película que debería perturbar y conmover, seas o no fan del cómic.

Johnny & June: Pasión y Locura - 82%

Otra de sus interpretaciones más elogiadas fue la que hizo del cantante Johnny Cash. Esta película dirigida por James Mangold sigue a Johnny y su esposa June Carter. La historia comienza en Arkansas, en la época de la Gran Depresión. John R. Cash, hijo de un aparcero, no tardará en realizar salvajes giras con los pioneros del rock and roll: Elvis Presley, Carl Perkins, Roy Orbison, Jerry Lee Lewis y Waylon Jennings, giras que culminan con su inolvidable concierto de 1968 en la Prisión de Folsom. Cash se convirtió en el artista más popular del momento, llegando a vender más discos que The Beatles. En su reseña para Rolling Stone, Peter Travers señaló:

Phoenix y Witherspoon son dinamita y su química es palpable.

Amantes - 82%

Leonard (Joaquin Phoenix) es un joven psicológicamente inestable que intenta recuperarse de su última crisis bajo la atenta mirada de sus padres. Inesperadamente entran en su vida dos mujeres: la encantadora y sencilla Sandra (Vinessa Shaw), hija del nuevo socio de su padre, y Michelle (Gwyneth Paltrow), una misteriosa vecina que parece no encajar en un barrio tan anodino. En su reseña para The New York Times, A.O. Scott expuso:

Se puede argumentar que con Two Lovers Mr. Gray ha intercambiado un conjunto de clichés por otro. Pero quizás porque las convenciones del melodrama romántico han estado aletargadas por tanto tiempo, existe algo nuevo e intenso en la manera en que él las utiliza en esta película.

También podría interesarte: Joaquin Phoenix revela que odió interpretar a Arthur Fleck pero amó interpretar al Joker

Nunca Estarás a Salvo - 79%

Otra de las interpretaciones más celebradas del actor ocurrió en la película de Lynne Ramsay, Nunca Estarás a Salvo. Joe (Joaquin Phoenix), ex marine y antiguo veterano de guerra, es un tipo solitario que dedica su tiempo a intentar salvar a mujeres que son explotadas sexualmente. No se permite ni amigos ni amantes y se gana la vida rescatando jóvenes de las garras de los tratantes de blancas. Un día recibe la llamada de un político porque su hija ha sido secuestrada. En su reseña para The Playlist, Jessica Kiang opinó:

Queda claro que Ramsay ha hecho algo extraordinario, una película que es a la vez cruel y compasiva, compuesta por rápidas y punzantes observaciones sobre cómo el terror de la infancia puede ser retorcido por la obsesión adulta.

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising